FANDOM

Zero Gravity (無重力 (ゼログラビティ) , Zero Gurabiti ?, lit. Gravedad cero) es el Don de Ochaco Uraraka.

Descripción

Zero Gravity le permite a Ochaco eliminar los efectos de la gravedad de las cosas sólidas al tocarlas con las yemas de los dedos.

Home Run Comet

Ochaco usa un movimiento especial improvisado para derrotar a Tenya durante su Batalla.

Los objetivos pierden sus tirones gravitacionales en el momento en que Ochaco hace contacto con ellos, haciendo que el objeto u objetos tocados no tengan peso. A través de Zero Gravity, Ochaco puede hacer que cualquier cosa sólida flote en el aire siempre que esté dentro del límite de peso de su Don, que es de alrededor de tres toneladas. Ella es capaz de activar o cancelar los efectos de se Don cerrando los dedos.

Como parte de su entrenamiento, Ochaco se metió en una esfera de plástico que caería por una montaña, todo en un esfuerzo por acostumbrar sus canales del oído interno a la gravedad cero y reducir las náuseas, todo mientras aumenta la cantidad de peso que puede levantar.[1]

Debilidades

Cuantos más objetos tenga bajo la influencia de su Don, más luchará para mantenerlos a flote. La tensión continua y la flotación en sí misma hacen que se sienta enferma y con náuseas, hasta el punto de vomitar.

Uso

Ochaco restrains students

Ochaco haciendo que los oponentes se alejen flotando.

La táctica de batalla principal de Ochaco consiste en usar su Don directamente sobre los oponentes acercándose lo suficiente como para hacer contacto con ellos a través de sus dedos. En consecuencia, esto hace que sus objetivos floten continuamente y pierdan su equilibrio limitando severamente, si no eliminando, su capacidad de lucha. Después de aprender artes marciales con Gunhead, ha desarrollado algunos movimientos que puede usar junto con su Don.

Ochaco a menudo aprovecha las áreas devastadas al usar su Don para recoger los restos sin que un oponente se dé cuenta, explotando expertamente el daño colateral de un Don destructivo. Ochaco puede liberar escombros flotantes sobre los enemigos como un ataque de proyectil de largo alcance o eliminar el peso de ciertas estructuras pesadas, sujetándolas para usarlas como arma cuerpo a cuerpo improvisada. Esta capacidad de limpiar fácilmente las zonas de desastre también la hace útil para misiones de rescate.

Ochaco releases the meteor shower

Ochaco liberando escombros sobre Katsuki.

Ochaco puede usar Zero Gravity para eliminar su propio peso, aumentar su agilidad, hacer que sus aliados y enemigos inconscientes sean ingrávidos para transportarlos más fácilmente, desviar proyectiles pesados ​​y entrantes y crear señuelos haciendo que los objetos leviten ligeramente sobre el suelo.

Debido a que el uso prolongado de Zero Gravity causa náuseas, Ochaco tenía varios mecanismos instalados en su disfraz para mitigar sus efectos. Se sabe que tiene cuidado con sus manos para que no active accidentalmente su Don en algo o alguien que no quiere.

Súper movimientos

  • Skill Release Ochaco puede presionar las yemas de los dedos y hacer que lo que tocó deje de flotar. Este movimiento se usa por primera vez contra villanos robots y cuando salvó a Izuku Midoriya de caer a su muerte en el Examen de ingreso de U.A.[2]
    • Meteor Shower Después de flotar una gran cantidad de escombros que la rodean, Ochaco puede recoger las estructuras dañadas colateral mente, formando un meteorito gigante de escombros sobre sus oponentes que luego hace que caiga. Ella utilizó por primera vez este movimiento durante su partido contra Katsuki Bakugo.[3]
      • Meteor FafrotskiesJunto con Tsuyu, las dos se levantan y arrojan varios escombros a los objetivos. Es una versión más fuerte y de múltiples rangos de Meteor Shower. Este movimiento se utilizó por primera vez contra dos villanos con Dones de Gigantificación durante las pasantías.[4]
  • Home Run CometDespués de tocar algunos escombros y un pilar para que no tengan peso, Ochaco usa el pilar para golpear con fuerza los escombros contra su enemigo.[5] Este movimiento se utilizó por primera vez para distraer Tenya durante su batalla.
  • Levitación⁚ Mediante la eliminación de su propia fuerza de gravedad, Ochaco puede saltar más alto y hacerse flotar más. Esto le permite movilizar más fácil tocando sus objetivos en la mayoría de las direcciones.[6]

Curiosidades

  • Cada vez que Ochaco activa su Don en el anime, las yemas de sus dedos brillan breve mente de color rosa.
  • Los caracteres en Zero Gravity (無重力) incluyen el kanji para "negativo" (無, Zero) y  "gravedad" (重力, Gravity)

Referencias

Navegación

v  e
Dones
Emisión Absorción y liberaciónÁcidoActivación forzadaAir WalkAire sólidoAliento de fuegoAll For OneAlmacenarAmorAnimal VoiceAroma de sueñoAtracción de objetos pequeñosAumento de fuerzaBarreraBinging BallBlack HoleBlanduraBloqueoBoomerangBorradoBorrachoBubbleCarcajadaCañón de aireCemedineCementClonesComicCompressConfesiónCopyCreaciónDeterioroDobleElasticityElectrificaciónExplosiónFiber MasterFlujo de tierraGlamourGlycerinHell FlameHombro FuerteHomingHongoHorn CannonInversión de ImpactoLátigo negroLavado de cerebroMagnetismoManipulación de hojasManipulación de sangreMimicryMitad Frío Mitad CalienteNavel LaserNegroOleadaOne For AllOverhaulParalyzationPoderPredicciónQueen BeamRigidezRobo de vitalidadSacudirSearchShameSizeSoldaduraSudor oxidanteSugar RushTelepathTorbellinoTransportaciónTwin ImpactVisión infrarrojaVoiceWarp GateZero Gravity
Transformación AlbóndigaAumento de musculaturaAutotomíaBeastCristalizaciónCuerpo de papelDark ShadowDientes de cuchillasEndurecimientoEscamasExtremidades ResorteFlexibilidadForma dragónGigantificaciónHipertrofiaHoja afiladaHuesos LanzaMultiplicadorPermeabilidadPlegabilidadPuño GrandeReanimaciónRecuperaciónRotaciónSteelRed de lenguaRemacheTongue TankTransformaciónEstrés
Mutante Adsorción de grasaAlas RígidasBrazos duplicadosCabello de serpientesChronostasisCiempiésColaComestibleComicCuatro BrazosEarphone JackEngineEnramadaEnredaderaExtensión de cabelloGarras de hierroGatlingHigh SpecInvisibilidadJetOrcinusPerroPop OffRanaShock AbsorptionSúper regeneraciónTapeZoom
Innombrados Don de DabiDon de DesutegoroDon de Kota IzumiDon de Eri
Originales del anime y Peliculas ÁguilaDedos BlandosGeneración de ElectricidadGood EarGritoIQManipulación de metalesPoderPosesión EspiritualPulpoSpotted SealTransformación PlásticaVacaTohoX-Ray
No canonicos BallenaBuena CaraCejasErizoErupciónFlash Bang SweatGráficoLagrimas SagradasLimpiezaOsoPolvoVentiladorZombie Virus
Illegals BoundOptic BlasterQueen BeeDeslizamientoSaltoSpikeSwordVuelo
Artículos relacionados DonNiño brillanteMatrimonio por donSin don