FANDOM

Yuga Aoyama ( (あお) (やま) (ゆう) () , Aoyama Yūga ?) es un estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A.

Apariencia

Yuga es un chico delgado con cabello rubio a la altura de los hombros con grandes pestañas y ojos brillantes, dándole la apariencia de un joven príncipe.

Yuga busca a su clase

Aoyama con su traje de héroe.

Su traje de héroe está basado en la armadura plateada de un caballero, con una capa de color violeta, también lleva un cinturón con una hebilla con forma de anillo por el cual utiliza su Don. También lleva un visor anaranjado con forma de alas.

Personalidad

Yuga es una persona vana y orgullosa que piensa que es superior al resto de sus compañeros de clase, especialmente en lo que respecta a su Don. Expone gestos extravagantes, le gusta posar y atraer la atención de los que lo rodean, aunque frecuentemente es ignorado. Su expresión rara vez cambia de una sonrisa cerrada, incluso mientras habla o se lastima. También es propenso a molestarse si es interrumpido o cuestionado.

Sin embargo, esto se demuestra ser en parte una farsa, ya que Yuga tiene cierta inseguridad sobre su Don, y en realidad, él no se ve por encima de otras personas. Parece verse a sí mismo como alguien diferente a las demás personas por alguna razón, y desea ser considerado igual que los demás.

También suele asustarse fácilmente cuando hay peligro y prefiere esconderse en lugar de pelear, aunque no duda en ayudar a un amigo, siempre y cuando permanezca a salvo. Al mismo tiempo, no está por dispuesto sacrificarse por el bien de otra persona. Extrañamente también parece observar y entender los sentimientos de otras personas, en contraste con su acostumbrada actitud egocéntrica.

Historia

Pasado

Arco del Examen de admisión

Arco de la Prueba de aprehensión de Dones

Arco de la Batalla de prueba

Arco del Enfrentamiento en la U.S.J.

Arco del Festival deportivo

Arco del Enfrentamiento al Asesino de Héroes

Arco del Viaje escolar

Arco del Examen de licencia provisional de héroe

Arco del Curso Remedial

Arco del Festival Cultural de U.A.

Arco de los Pro Héroes

Arco del Entrenamiento por equipos

Segundo Equipo de la Clase 1-A

Yuga y su equipo.

Como parte de sus clases de entrenamiento, la Clase 1-A deberá enfrentarse a la Clase 1-B en grupos, sin embargo, un estudiante se une a la práctica, resultando ser Hitoshi Shinso, del departamento de estudios generales quien está aplicando para ser transferido al curso de héroe. Los combates se realizarán en grupos de cuatro estudiantes, el segundo grupo de la clase 1-A está formado por Yuga, Fumikage, Momo y Toru, quienes tendrán que enfrentar a los estudiantes del segundo grupo de la clase 1-B: Itsuka, Kinoko, Shihai y Manga.[2]

Navel Laser Buffet

Yuga usando su Navel Laser Buffet.

Durante el combate, el equipo A envía a Dark Shadow hacia el equipo B para hacer el primer ataque, sin embargo, se sorprenden cuando éste regresa y golpea a su propietario Fumikage, de pronto Shihai es expulsado de Dark Shadow ya que él puede integrarse en todo lo que sea negro gracias a su Don.[3] De esta manera, se oculta entre las sombras de las tuberías y se posiciona detrás de Yuga, tomándolo de su capa y así llevárselo, él grita por ayuda cuando Fumikage exhibe su nueva habilidad para ir a rescatarlo, habilidad la cual le permite volar, de esta manera él pudo rescatar a Yuga de manos de Shihai. Momo pide a Yuga que use su Navel Laser Buffet mientras está en el aire con Fumikage para que de esta manera las sombras cambien de posición debido a la luz, así Yuga dispara su láser y logra liberar a Shihai de las sombras, pero de pronto, el grupo 1-A es emboscado por Kinoko.[4]

Aoyama es capturado por Kuroiro

Shihai se lleva a Yuga.

Yuga y Fumikage observan desde el aire como el campo de batalla es invadido por hongos, a la vez se percatan de que perdieron de vista a Shihai. Momo intenta reagrupar a sus compañeros pero son interrumpidos por una explosión siendo el responsable Manga quien creó una onomatopeya gigante como pared para dividir a Momo de su grupo, Yuga trata de romperla con su láser pero no logra hacerle daño alguno.[5] Shihai se había ocultado en un hongo negro y esperó el momento adecuado para arrebatarle a Yuga de las manos de Fumikage, él vuela para atraparlo pero Manga crea onomatopeyas para golpear a Fumikage y dejarlo en el suelo, debido a que él no pudo alcanzarlos, Shihai termina encerrando a Yuga en la celda. Eventualmente, sus otros tres compañeros acompañan a Yuga en la celda luego de que el grupo B los derrotara a cada uno.[6] 

Don y habilidades

  • Navel Laser (ネビルレーザー, Nebiru Rēzā ?, lit. Ombligo láser): El Don de Yuga le permite disparar un láser por su ombligo, al parecer si lo usa por más de 1 segundo le da dolor de estómago.

Relaciones

Mina Ashido

Ochaco Uraraka

Izuku Midoriya

Tenya Iida

Batallas

Festival deportivo

  • Yuga Aoyama vs. Mina Ashido: Derrota

Exámenes de final de curso

  • Ochaco Uraraka & Yuga Aoyama vs. No. 13: Victoria

Viaje escolar

  • Clase 1-A vs. Monstruos de tierra de Pixie-Bob: Victoria

Pasantías

  • Clase 1-A vs. Mirio Togata: Derrota

Entrenamiento por equipos

  • Yuga Aoyama, Momo Yaoyorozu, Toru Hagakure & Fumikage Tokoyami vs. Itsuka Kendo, Manga Fukidashi, Shihai Kuroiro & Kinoko Komori: Derrota

Curiosidades

  • El diseño inicial de Yuga era muy similar a como se ve actualmente, aparte del cabello ligeramente más largo y diferentes pantalones. También se suponía que su nombre de héroe era "Can not Stop Twinkle" en lugar de "Can not Stop Twinkling".
  • El nombre "Yuga" (優雅) Significa "elegancia", mientras que Aoyama (青山) Significa "montaña azul".
  • La cosa favorita de Yuga es él mismo.[1]
  • Los datos académicos conocidos de Yuga son los siguientes:
  • Horikoshi dice que no entiende del todo este personaje, pero es divertido dibujarlo, así que está bien para él.
  • Con su cumpleaños teniendo lugar a finales de mayo (dos días después de Mashirao), Yuga es el tercer alumno más viejo en la Clase 1-A, ya que todos tenían 15 años cuando comenzaron el año escolar de la U.A. a principios de abril.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 My Hero Academia: Volumen 2.
  2. My Hero Academia (manga): Capítulo 195
  3. My Hero Academia (manga): Capítulo 198
  4. My Hero Academia (manga): Capítulo 199
  5. My Hero Academia (manga): Capítulo 200
  6. My Hero Academia (manga): Capítulo 201

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.