FANDOM

Yu Hojo (宝生 結, Hōjō Yū ?) es uno de los miembros de los Ocho Prescindibles que trabaja con los Ocho Preceptos de la Muerte.

Apariencia

Yu es un hombre adulto sin pelo ni barba, bastante musculoso. Sus ojos son de color oscuro aunque muchas veces se encuentran oscurecidos.

Suele vestir una camisa oscura con los primeros botones sin abrochar y unos pantalones lisos, junto a un par de zapatos de vestir también de color negros. Su máscara es más simple que la del resto del equipo, es una mascarilla como la que usan los médicos que usa para cubrir su boca.

Historia

En algún momento de su vida, Yu trabaja para un particular creando gemas, que luego eran vendidas por una gran suma de dinero. Sin embargo, las gemas que él creaba rápidamente perdían su valor y por lo tanto fue expulsado de su trabajo.

Eventualmente, Overhaul lo encontró y lo invitó a ser parte de su grupo. Como Yu no tenía otro lugar a donde vivir y había perdido su trabajo, aceptó ser parte de los Ocho Prescindibles.[1]

Sinopsis

Arco de las pasantías

Yu Hojo junto a dos de sus compañeros, Toya Setsuno y Soramitsu Tabe, fueron seleccionados para retrasar a los héroes durante su ataque a la base de los Ocho Preceptos de la Muerte. Luego de una emboscada, logran reunir a todos en una pequeña sala pero Tamaki Amajiki, uno de los Tres Grandes, dice que él sólo es suficiente para acabar con los tres y que nadie más debería retrasarse.[2]

Yu Hojo golpea a Tamaki Amajiki

El golpe de Yu alcanza a Tamaki

Toya quería atacar con su don pero rápidamente es detenido por Shota Aizawa. Yu reacciona a tiempo y desenfunda una pistola que utiliza para amenazar al resto de héroes. Tamaki utiliza su don para tomar prisioneros a Yu, Toya y Soramitsu y los separa del grupo para luchar contra ellos en un lugar más apartado. Cuando todos los héroes se alejan, Yu utiliza su don para destruir y liberarse de los tentáculos de Tamaki.

Para distraer a Tamaki, Toya utiliza su don y lo desestabiliza. Yu aprovecha la oportunidad para golpearlo con un puño potenciado por su don y aunque logra conectar el golpe, al final Tamaki logra detener el impacto con una garra.[3] Para liberarse, el héroe utiliza uno de sus movimientos especiales y logra alejar al grupo de villanos. Para poder seguir el combate, Toya despierta a Soramitsu que utiliza su don para comer los tentáculos y debilitar aún más a Tamaki.

El trabajo en equipo de los tres villanos deja impresionado al héroe, quién recibe varios ataques de Yu (todos potenciados por su don). Luego de un debate moral y una amenaza de que todos terminaran siendo arrestados, Yu le dice a Tamaki que él ni ningún héroe entenderá la mentalidad de los Ocho Prescindibles.

Tamaki Amijiki atrapa a Yu Hojo

Tamaki atrapa a Yu

Tamaki decide que para conseguir la victoria debe derrotar al "cerebro" del equipo, por lo que ataca principalmente a Toya para que deje de dar órdenes. También consume uno de los cristales de Yu y lo recrea utilizando su don, que combina con los alimentos anteriormente consumidos para derrotar de un solo movimiento al equipo de villanos.[4] Al final, Yu y sus compañeros son atados por un tentáculo y Tamaki se desmaya a su lado.[5]

Habilidades

Habilidades generales: Al ser un miembro de los Ocho Prescindibles, Yu es un oponente formidable. Él y sus compañeros Toya Setsuno y Soramitsu Tabe suelen trabajar juntos en equipo mostrando una sincronía y coordinación excelente. Los tres juntos fueron capaces de arrinconar a Tamaki Amajiki ,uno de los Tres Grandes de U.A y casi lograron derrotarlo.

  • Fuerza mejorada: Yu demostró tener una gran fuerza física la cuál refuerza aún más con su Don. En su pelea contra Tamaki él se encargó de realizar los ataques cuerpo a cuerpo dejándolo sangrando con un par de golpes y malherido.

Don

  • Crystallization (結晶, Kesshō ?): el don de Yu le permite crear cristales en su cuerpo. Los cristales sirven tanto ofensa como para defensa. Parece tener un gran control de su don e incluso puede crear una espada de cristal en su mano con la que puede atacar a sus enemigos en un combate cuerpo a cuerpo.

Curiosidades

  • El nombre de Yu tiene los kanjis para tesoro (, takara ?), vida (, sei ?), y conexión (, ?).
  • Yu se afeita la cabeza para que sea más fácil crear cristales en ese lugar.[6]

Referencias

  1. My Hero Academia (Manga): Capítulo 141
  2. My Hero Academia (Manga): Capítulo 139
  3. My Hero Academia (Manga): Capítulo 140
  4. My Hero Academia (Manga): Capítulo 141
  5. My Hero Academia (Manga): Capítulo 142
  6. My Hero Academia (Manga): Omake del Volumen 16

Navegación

v  e
Villanos
Frente de Liberación Paranormal
Gran comandante Tomura Shigaraki
Asesores Slidin' Go
Guerreros Gigantomachia
Otros miembros Daruma Ujiko
Asociados GiranHawks
Liga de Villanos
Asociados GiranStainHawks
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ejército de liberación de súper poderes
Otros miembros Slidin' Go
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow