FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Yosetsu Awase ( (あわ) () (よう) (せつ) , Awase Yōsetsu ?) también conocido como Welder, es un estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A. Que se está entrenando para convertir se en Héroe.

Personalidad

Aunque no sea muy hablador, tiene un vocabulario soez y suele estar tenso. Sin embargo, en situaciones serias o peligrosas, puede asustarse volverse mucho más locuaz, inclusive teniendo la boca llena.[1]

Yosetsu parece ser bastante altruista, ya que siguió cargando a Momo a pesar de que el enemigo le pisaba los talones, negándose a dejarla atrás a pesar de que estaba siendo ralentizado por ella. También está dispuesto a ponerse en peligro para cumplir un plan, a pesar de mostrar miedo.

También admite estar muy orgulloso de su Don y que confía en sus habilidades.

Apariencia

Yosetsu tiene el pelo largo y negro, con púas hacia arriba y hacia atrás a su izquierda y ojos grises redondeados, inclinados hacia adentro. Lleva una diadema ancha, estampada en zig-zag alrededor de su frente, bajada bastante para mantener su cabello fuera de los ojos.

Su traje de héroe consiste en un traje holgado de cuerpo completo, con el cuello pasando por la barbilla. Lleva hombreras y una bolsa en el cinturón en la que guarda varios artículos, incluidos bloques de madera y metal para ayudar a su Don. También cambia su diadema en zigzag habitual por una a rayas.

Habilidades

Yosetsu somete a Katsuki.

Yosetsu combina sus habilidades de sigilo con su manejo de Don para someter efectivamente al poderoso Katsuki Bakugo.

Habilidades generales: Yosetsu ha demostrado ser un combatiente muy competente, también ha demostrado un excelente manejo de Don, un poder que funciona mejor como una herramienta de restricción, lo que le da a Yosetsu una forma de incapacitar a los enemigos al unirlos inofensivamente a las estructuras cercanas. Yosetsu puede incluso fusionar sus propias partes del cuerpo con las de otras personas, facilitando su transporte en caso de que no puedan moverse.

También posee capacidades de sigilo, escondiéndose con éxito de la vista de sus oponentes antes de sorprenderlos con su Don. Yosetsu no solo logró conectar discretamente un dispositivo de rastreo a un Nomu, también fue capaz de emboscar y restringir efectivamente a Katsuki Bakugo, uno de los estudiantes más fuertes en la Clase 1-A.

Don

Soldadura: El Don de Yosetsu le da la habilidad de fusionar objetos a nivel atómico. Sin embargo, el Don no funcionará a menos que él toque ambos objetos.[2]

Equipo

Registros de acero: El traje de héroe de Yosetsu viene equipado con un conjunto de registros de acero que se utilizan con sus capacidades de unión. Esos registros le permiten conectar dos objetivos diferentes sin tener que tocarlos a ambos al mismo tiempo (Yosetsu puede fusionar cada extremo de un registro para separar objetivos, uniéndolos).

Escudos: Yosetsu posee una serie de escudos que él adjunta a su cuerpo, convirtiéndolos efectivamente en armaduras para la defensa.

Batallas

Viaje escolar

  • Momo Yaoyorozu & Yosetsu Awase vs. Nomu armado: Victoria (El Nomu armado se retiró)

Entrenamiento por equipos

  • Togaru Kamakiri, Setsuna Tokage, Yosetsu Awase & Kojiro Bondo vs. Katsuki Bakugo, Kyoka Jiro, Hanta Sero & Rikido Sato: Derrota

Curiosidades

  • Yosetsu quedó de 10mo lugar durante el examen de ingreso con 50 puntos de villano y 6 puntos de rescate.[3]
  • Su nombre contiene los kanji para "burbujas" (, ?), "torrente" (, ?), "mar" (, ?), y "nieve" (, ?).
    • Su nombre es homófono con las palabras japonesas para "soldar" (溶接, yōsetsu ?) y "unir" (合わせ, awase ?).
  • Le gustan los juegos de celular.[4]
  • Yosetsu está enamorado de Momo Yaoyorozu.
  • Yosetsu comparte su cumpleaños con Snipe.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.