FANDOM

"Crear un mundo sin All Might y causar suficiente destrucción para mostrarles a todos ellos lo frágil que es su justicia. Desde este día en adelante... esa es mi convicción. Todo es sobre All Might."

Tomura Shigaraki en "Entrevista con Midoriya"
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Tomura Shigaraki ( () (がら) () (とむら) , Shigaraki Tomura ?) nacido como Tenko Shimura ( () (むら) (てん) () , Shimura Tenko ?), es un villano y líder interino de la Liga de Villanos, y el principal antagonista de la serie junto con All For One.

Hizo su primera aparición importante como uno de los principales antagonistas del arco de la U.S.J. Al igual que el resto de la liga; su objetivo es matar a All Might, el "Símbolo de la Paz", destruyendo la sociedad que representa, y crear una nueva y nueva forma de justicia a su propia imagen.

Apariencia

Tomura posee la piel muy pálida su contextura es bastante delgada, su cabello es de color celeste claro, ondeado y desordenado, a poco menos de la altura de los hombros. Sus labios son secos, agrietados y con una cicatriz en su comisura izquierda. La piel alrededor de sus ojos es muy arrugada, sus ojos son rojos y tiene una pequeña cicatriz en su ojo derecho más un solo lunar debajo del lado derecho de sus labios.

Cuando lleva su traje de villano, tiene 14 manos desencarnadas unidas a sus brazos, pecho, cuello, cabeza y cara. Ninguna de las manos parece tener ningún significado conocido, excepto la mano que cubre su rostro, a la que se refiere como "Padre", ya que expresa una angustia visible cuando se la quita. Su ropa consta de pantalones negros sencillos, una camisa sin costuras de cuello en V negro que expone sus clavículas, y zapatillas de deporte hi-top rojo sin calcetines con cordones negros.

Para su traje civil, lleva una sudadera con capucha negra y pantalones negros. En el bolsillo de la sudadera, mantiene una de las manos desencarnadas (presumiblemente de "Padre").

Después del arresto de All For One, Tomura usa un abrigo negro encima de su atuendo original junto con varias manos.

Personalidad

Tomura tiene una personalidad siniestra y deformada; a él en principio no le importaba la vida de él ni de nadie y haría lo que fuera necesario para lograr sus objetivos. Él no tiene reparos sus deseos como matar a estudiantes de la U.A. para provocar a All Might o amenazar a Izuku con asesinar a varios civiles si no le colaboraba la vez que se encontraron en el centro comercial.[1] Tomura parece estar buscando atención, ya que estaba muy irritado porque la Liga de Villanos y Nomus fueron eclipsados ​​por la captura del asesino de héroes al igual que se enoja cuando alguien admira y/o menciona a Stain.

A pesar de que Tomura sea un joven adulto, su mentalidad al principio era caprichosa e infantil. Siendo muy arrogante, egoísta y exigente. Si las cosas no salían como él quería, se enojaba de una manera similar a la rabieta de un niño que no era capaz de hacer frente a sus propios sentimientos, y en su lugar atacaba, abusando de los demás y de sí mismo, como desgarrándose el cuello cuando se siente frustrado. Se muestra que está mentalmente perturbado y ha desarrollado una cierta dependencia emocional de la mano que tiende a colocar en su rostro, al que se refiere como "Padre" y le habla como si fuera una persona viva.

Su vocabulario y cosmovisión también son similares a su personalidad inicial; aplica la terminología de los videojuegos a la vida real, usando frases como "trampas", "juego terminado" y "jefe final".

A pesar de su comportamiento infantil, Tomura es increíblemente inteligente, con reflejos lo suficientemente rápidos como para analizar el Don de un oponente y los puntos débiles potenciales simplemente viéndolos pelear. También se le muestra que voluntariamente aprende de sus errores y se adapta, convirtiéndose cada vez más en una amenaza a medida que avanza la serie. Tomura realmente desea una sociedad sin All Might; siente que el mundo lleno de Dones es un lugar muy peligroso y cree que la sociedad actual puede derrumbarse fácilmente cuando muere su Símbolo de Paz, además, tras la derrota de All For One, Tomura desea sucederle como el emperador del submundo criminal de Japón.

Aún con su comportamiento inicial, a medida que Tomura adquiere experiencia, y sumado al arresto de All For One quién fuese su guía para ser un villano, también cambia su personalidad infantil, aprendiendo de sus errores y siendo menos impulsivo para evitar cometerlos; además, Tomura ha dejado atrás también el poco valor que sentía para si mismo o por los demás, demostrando preocupación por sus compañeros, y actuando de tal forma que tanto el como ellos salgan bien parados, como se vio cuando le dijo a Twice y a Toga que su préstamo a la yakuza era por el bien de todos.

La transformación de la actitud de Tomura también ha contribuido a sus métodos de operación como villano, volviéndolo más paciente y esperando el momento oportuno para atacar, como al momento de secuestrar el camión dónde Overhaul era transportado, solo para robar su droga destructora de Dones e incapacitar a Chisaki. Es en este punto donde vemos que a pesar de la evolución de Tomura, este aún tiene una personalidad sádica, disfrutando de amputar los brazos del yakuza, y burlándose de manera enfermiza por su deplorable condición, y por el hecho de robar el trabajo de toda su vida mientras el solo podía "mirar con envidia", además Shigaraki también afirma de manera sarcástica que Overhaul no podrá ni "levantar un dedo, pues ya no le queda ninguno". Cabe agregar que la cooperación de Tomura también a mejorado bastante, siendo capaz de coordinar planes para trabajar en equipo con sus compañeros villanos, e incluso actuando como señuelo a pesar de ser el líder, tal cómo se vio en el ataque a la caravana de policía, esto podría sugerir también que Tomura ha sido capaz en gran medida de dejar su egoísmo de lado.

Habilidades

Don

Deterioro (崩壊, Hōkai ?): El Don de Tomura le permite descomponer lo que toca con las manos. Sin embargo, el deterioro sólo ocurrirá cuando los cinco dedos de su mano toquen el blanco, indicando que la activación del Don no es voluntaria. Como tal, Tomura a menudo es cuidadoso con sus manos cuando toca objetos que no quiere destruir.

Capacidades 

Habilidades en general: Tomura parece ser un villano poderoso, ya que fue capaz de luchar contra Shota Aizawa (que es un héroe profesional) sin esforzarse e incluso fue capaz de dañarlo. Tomura es uno de los líderes de la Liga de los Villanos y como tal tiene un dominio casi total sobre sus subordinados.

Inteligencia aguda: Posee una mente aguda y es analítica, siendo capaz de darse cuenta rápidamente de las debilidades de Eraserhead en el combate y aprovecharse de ellas. Es capaz de deducir el funcionamiento de las habilidades de sus oponentes simplemente observándolos en acción.

Resistencia mejorada: Fue capaz de tomar una ráfaga a quemarropa del Don de Katsuki, sufriendo poco o ningún daño.

Velocidad mejorada: Parece ser capaz de moverse muy rápidamente, ya que pudo aparecer ante Asui en un instante.

Poder
 
2/5 D
Velocidad
 
5/5 A
Técnica
 
5/5 A
Inteligencia
 
5/5 A
Cooperación
 
2/5 D
Estadísticas de Shigaraki Tomura de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Batallas

Enfrentamiento en la U.S.J.

  • Tomura Shigaraki vs. Shota Aizawa: Interrumpido
  • Nomu, Kurogiri & Tomura Shigaraki vs. All Might: Derrota
  • Liga de Villanos vs. All Might & Estudiantes de U.A.: Derrota

Pasantías

  • Liga de Villanos vs. Overhaul: Indeterminado

Curiosidades

  • Los caracteres en su nombre se componen de "muerte" (, shi ?), "conducir" (, gara ?), "árbol" (, ki ?), y "funerales" (, tomura ?).
  • En la primera encuesta de popularidad, Tomura obtuvo el puesto 19.
  • Tomura se refiere a la mano que cubre la parte frontal de la cara como "padre". La razón detrás de esto todavía no se ha revelado.
  • Es nieto de Nana Shimura, la antigua mentora de All Might.
  • Las estadísticas de Tomura; D, A, A, A, D, hacen referencia al nombre de la mano que cubre su rostro, "Padre".
  • Parece que las manos que lleva podrían ser las manos amputadas de su familia, pero por ahora sólo es una teoría.
  • No parece poder controlar su Don, ya que varias veces se queja de las cosas que desintegra, pero parece que las "manos" que lleva son inmunes a dicho efecto.
  • Se reveló que Tomura desarrolló un Don de tipo Mutación , eso explicaría el por qué no puede controlar su Don y siempre tiene cuidado al tocar las cosas con sus dedos.

Referencias

  1. My Hero Academia (manga): Capítulo 69

Navegación

v  e
Villanos
Liga de Villanos
Reclutas DabiHimiko TogaHumanos artificialesMagneMoonfishMr. CompressMuscularMustardSpinnerTwiceHigh-End
Asociados GiranStainHawks
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ejército de liberación de súper poderes
Otros miembros Slidin' Go
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow

v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo HazukashiHiroshi Tameda
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Tenko ShimuraNana Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari