FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Shuichi Iguchi ( () (くち) (しゅう) (いち) , Iguchi Shūichi ?) también conocido como Spinner (スピナー, Supinā ?) es un villano afiliado a la Liga de Villanos y fue parte del Escuadrón de Acción de Vanguardia. Él y el resto de su equipo son los principales antagonistas durante el arco del Viaje escolar.

Más tarde se convirtió en uno de los nueve lugartenientes del Frente de Liberación Paranormal una organización formada a partir de la unión de la Liga y el Ejército de liberación de súper poderes.

Personalidad

2adad541f30571e6b3b9ca0098394889

Spinner listo para lastimar a los Héroes y Estudiantes.

Spinner es un hombre siniestro que disfruta lastimando a las personas, lo que demuestra claramente cuando se lo ve pisar deliberadamente la cara de Pixie-Bob sonriendo mientras ella yace en el suelo debajo de su pie inconsciente y sangrando como resultado de él y Magne la atacaron.

Al igual que Dabi, Spinner también admira mucho a Stain pero de una manera diferente, está completamente obsesionado con las formas de Stain hasta el punto de copiar su ropa y estilo de armamento con el objetivo de seguir los mismos ideales, como él y hacer sus sueños realidad. Como resultado de esto él está mucho más inclinado moralmente que el resto de la Liga de Villanos mostrado cuando atacó a Magne para proteger a Izuku Midoriya (a quien Stain había etiquetado como alguien digno de ser llamado héroe) a pesar de su villanía y se preguntó si las acciones de la Liga realmente siguen o no los ideales de su ídolo. Puede distraerse cuando una chica lo felicita.

Apariencia

Spinner es un hombre con aspecto de reptil con escamas verdes brillantes para la piel y una cara con forma de lagarto. Su cabello es relativamente largo y está barrido hacia atrás y es un rosa púrpura desaturado, que se destaca del resto de sus colores.

Como reflejo de su gran admiración hacia Stain, usa ropa similar a la suya: una camisa sin mangas y pantalones oscuros y anchos, junto con zapatos negros y rodilleras metálicas y pálidas. Lleva una máscara hecha de una larga tira de tela hecha jirones, la misma que usaba Stain, una bufanda roja y vendajes envueltos alrededor de sus brazos, parcialmente cubiertos por pulseras negras y botas negras lisas. También lleva una enorme espada en la espalda (hecha de muchas cuchillas más pequeñas unidas) y usa gafas en la frente.

Spinner en el manga.
Shuichi casual.
Spinner Boceto.

Habilidades

Tumblr inline ptgqofOKh31r1uxj5 640 (2)

Spinner usa su Don para aferrarse a una pared.

Habilidades generales : Ha demostrado ser moderadamente capaz en combate cuerpo a cuerpo utilizando su arsenal de armas para atacar a sus oponentes. Pudo luchar en igualdad de condiciones con Heroe Mandalay durante unos minutos, rara vez recibió golpes, aunque finalmente fue sometido sin poder herirla.

  • Fuerza mejorada : Spinner parece tener una cantidad de fuerza física superior a la media ya que es capaz de levantar y balancear su espada improvisada, que es del mismo tamaño que él y se compone de una gran variedad de armas con filo, con facilidad.

Conductor experto : Spinner aprendió a conducir con juegos de video. A pesar de que Dabi se quejaba de sus habilidades, Spinner pudo realizar una maniobra difícil sin perder el control.

Don

Gecko: El Don de Shuichi le da una apariencia y habilidades de lagarto. Puede pegarse a las paredes como un reptil, pero al parecer no es capaz de hacer mucho más.

Estadísticas

Poder
 
3/5 C
Velocidad
 
2/5 D
Técnica
 
4/5 B
Inteligencia
 
2/5 D
Cooperación
 
2/5 D
Estadísticas de Shūichi Iguchi de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Armas y equipamiento

Medium spinner-is-a-lizard-1578422163

Espada improvisada de Spinner.

  • Espada improvisada: Spinner maneja una espada muy curiosa que está hecha de varios cuchillos, dagas, kukris, hachas y muchas otras cuchillas. Parecen estar unidos por cadenas y cinturones. La espada es aproximadamente del mismo tamaño que el propio Spinner, sin embargo, parece ser muy hábil para usarla con gran velocidad. Spinner comúnmente lo lleva sobre su espalda, envuelto en tela para no lastimarse. Esta espada sin embargo, fue completamente destruida por Izuku antes de que pudiera causar un daño mayor.
  • Espada sin nombre: Tras la destrucción de su antigua espada Spinner la reemplazó con una espada sin nombre que se asemeja a una katana.

Batallas

Viaje escolar

  • Tiger & Mandalay vs. Magne & Spinner: Derrota

Redada al escondite 

  • Equipo de la Redada al escondite vs Liga de Villanos: Derrota
  • Katsuki Bakugo vs Liga de Villanos: Derrota

Ejército de liberación de súper poderes 

  • Liga de Villanos vs CRC⁚ Victoria
  • Liga de Villanos vs Gigantomachia: Interrumpido
  • Spinner vs Trumpet: Interrumpido

Curiosidades

  • El nombre de pila de Spinner contiene kanji para shu "秀" (excelente, sobresaliente) e ichi (único). Su apellido Iguchi contiene kanji para I "伊" (lit. ése) y guchi "口" (lit. boca, abertura).
    • El apellido de Spinner proviene del japonés para "iguana".
  • La ropa de Spinner, el tema de los reptiles, las armas, la actitud salvaje y la apariencia ninja es similar a las Tortugas Ninja de la franquicia con el mismo nombre.
  • Su cabello, gafas y bufanda pueden estar en referencia a los personajes Sabata y Django de la serie Boktai de Konami.
  • A Shuichi le gustan los videojuegos.
  • Es un villano de rango C.
  • Spinner es actualmente el único teniente del Frente de Liberación Paranormal que tiene un Don mutante.

Frases

  • (A Magne) "¡Tener poder sobre la vida de alguien lo es todo! ¡¿O no crees en seguir los principios de Stain?!"
  • (A Mandalay) "¡Maldita sea ...! ¡Stain será revivido...! ¿Lo entendiste? ¡Su voluntad vive aquí! ¡Gracias a mí! Te voy a purgar héroes corruptos y ese niño de cuatro ojos".
  • (A Trumpet) "No tengo nada que amar como lo hace Toga. Nada que realmente quiera hacer. Pero en ese entonces, solo sé... Algo encendió un fuego en mi corazón. Todo lo que podía pensar era en cómo quería echar un vistazo a ¡El futuro que él estaba imaginando! Claro... ¡¡Soy un don nadie que se subió a un carro, pero ¿qué tiene de malo eso? ¡Nada, cierto! ¡Y ustedes no están mucho mejor! ¡¿No es cierto político?"

Referencias

Navegación

v  e
Villanos
Frente de Liberación Paranormal
Gran comandante Tomura Shigaraki
Asesores Slidin' Go
Guerreros Gigantomachia
Otros miembros Daruma Ujiko
Asociados GiranHawks
Liga de Villanos
Asociados GiranStainHawks
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ejército de liberación de súper poderes
Otros miembros Slidin' Go
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow