FANDOM

Plantilla:Artículo destacado Plantilla:Partes Artículo

Relaciones

Enji Todoroki

El apodado "Héroe Nº 2" Endeavor es el padre de Shoto, sin embargo su relación padre-hijo estaba en pésimos términos debido a que Enji veía a Shoto como una herramienta para superar a All Might, sumado a que Shoto le tiene rencor debido al maltrato intrafamiliar ocurrido en su niñez hacia él y su madre.

Cuando Shoto era tan solo un niño, fue sometido a un violento entrenamiento en manos de su padre y esto generó conflictos con su madre quien estaba en desacuerdo con los métodos que utilizaba para entrenar a su hijo, esto generó disturbios contra Rei, la madre de Shoto, hasta llevarla a un estado de locura que provocó que en un arrebato le lanzara agua hirviendo en el ojo izquierdo de su hijo. Cuando Enji la internó en un hospital psiquiátrico, Shoto lo culpó directamente por todo lo sucedido y por el estado al que llegó Rei. Desde aquel momento Shoto dejó de temerle a su padre y comenzó a odiarlo profundamente.

Este odio definió su personalidad a temprana edad y aumentó tanto hasta el punto en que Shoto odiaba su lado de fuego por ser herencia de su padre. La negación que desarrolló ante su Don de fuego se debe a que quiso negarle el gusto a su padre de liberar su lado izquierdo con el fin de superar a All Might. 

Luego del combate que tuvo con Izuku, Shoto pareció meditar el uso de su lado izquierdo y decidió que entrenar con su padre sería la mejor opción para fortalecerse por lo que hizo de lado las diferencias que tenía con él para poder entrenar sin inconvenientes, pero aún así le aclaró desde un principio a Enji que el que fuera a entrenar con él no quería decir que lo había perdonado por los acontecimientos del pasado.

Tiempo más adelante, Endeavor se convierte en el nuevo Héroe No. 1 y con ello también el siguiente Símbolo de la Paz, lo que llevó a padre e hijo avanzar en la mejora de su relación, puesto que Enji le hace saber a Shoto que hará lo posible por convertirse en un buen padre. Shoto, tras ver la batalla de su padre contra High-End, le dice a Enji que estará esperando ver en qué clase de padre se convertirá, dándole a entender que le ha dado la oportunidad de cambiar.

Rei Todoroki

Shoto tiene un profundo cariño por su madre desde niño a pesar de que lo haya herido con agua hervida en su ojo izquierdo. Cree que el estado de locura en el que terminó su madre se debe a los constantes maltratos que Enji cometió contra ella.

La madre de Shoto estaba en completo desacuerdo con el entrenamiento al que su hijo menor era sometido por Enji, llevándola a intervenir al ver que Shoto estaba siendo forzado a ir más allá de sus límites a pesar de su corta edad. Esto la llevó a sufrir abusos por parte de Enji y con el tiempo fue cayendo en un estado de locura que la llevó a repudiar el lado izquierdo de Shoto debido a que le recordaba a Enji. Un día mientras ella hablaba con su madre por teléfono, le habló de su incapacidad por seguir criando a Shoto debido a que según ella, cada día se parecía más a su padre. Shoto quién se asomó a la cocina la sorprendió hablando sobre él y cuando ésta se da vuelta a mirarlo con horror, decide tomar una tetera con agua hirviendo y se la rocía en su ojo izquierdo admitiendo su repudio a su lado de fuego.

Posterior a este incidente, Shoto no demostró ningún rencor contra ella, en cambio aumentó su odio y desprecio a su padre cuando supo que la había internado en un hospital y lo culpó de todo lo que había pasado entre lágrimas. Posteriormente en su adolescencia decidió revelarse contra su padre y predeterminó el Don de su madre (su lado derecho) para las batallas y juró jamás usar su lado izquierdo en batalla. Esto se ve reflejado cuando en su primer traje cubre todo su lado izquierdo de hielo como máxima expresión de rebeldia en contra de Endeavor.

Más adelante después de la batalla contra Midoriya, decide volver a iniciar de cero sus sueños sobre ser un héroe por lo que después de varios años, visita finalmente a su madre. Ambos se reconcilian y vuelven a retomar sanamente su relación madre-hijo, Shoto afirma que su linea de partida como héroe será rescatando a su madre del hospital, comenzando así un cambio en su mentalidad la cuál comienza a ser menos frívola.

Fuyumi Todoroki

Natsuo Todoroki

Izuku Midoriya

Inicialmente la relación entre estos dos individuos era de una naturaleza seria y de poca interacción, pero no llegaba a ser jamás antagónica. Shoto ve a Izuku como un rival digno debido a la relación que éste posee con All Might, quién mantiene una vieja rivalidad con su padre Endeavor.

Durante el Festival Deportivo de U.A, Izuku le hace replantearse el uso de su Don y le encara que debiera usar todo su potencial y no solo la mitad puesto que todos sus compañeros se estaban esforzando al máximo para ganar mientras que él solamente usaba la mitad de su poder altaneramente. Las palabras de Midoriya hacen a Shoto recordar las palabras de aliento de su madre para que se convirtiera en héroe, haciendo que por primera vez usara su lado derecho en batalla. Luego del enfrentamiento se vuelve algo inseguro con respecto al uso de su Don, sin embargo después de haber hecho las pases con su madre, decide que usará ambos lados para ser un héroe fuerte en el futuro, llevando así a apaciguar un poco su relación con su padre.

Después del Festival los alumnos se someten por una semana de entrenamiento de campo con héroes profesionales, Todoroki decide que la mejor opción de agencia es con su padre con el fin de aprender a usar mejor su Don. Cuando se dirigía a luchar contra los Nomus junto a Endeavor, recibe una alerta por parte de Midoriya vía celular y acude a ayudarlo.

Una vez que derrotan a Stain, se ve que su relación con Izuku ha mejorado y han generado más cercanía a diferencia de antes que poseían interacciones más serias. También se ve que ambos poseen una sana rivalidad en la que se respetan. Shoto respeta bastante el razonamiento de Izuku y lo apoya cada vez que éste necesita ayuda.

Katsuki Bakugo

Al igual que varias personas, las interacciones con Katsuki suelen ser hostiles sobre todo si se trata de un rival con mucho potencial. Cuando Katsuki ve por primera vez el poder de Shoto, se siente completamente abrumado por el potencial que tenía haciendo que se frustrara y se sintiese inferior.

Más adelante en el Festival Deportivo se ve que Katsuki se molesta con Shoto debido a que le declaró la guerra a Izuku y no a él. La actitud fría e inexpresiva también genera molestia en Katsuki quién espera una reacción desafiante y retadora ante él. A diferencia de Izuku, a Katsuki no le interesa los problemas familiares por los que haya pasado Shoto y sólo desea que pelee contra él con toda su fuerza. 

Durante el enfrentamiento final del Festival Deportivo, Shoto se vuelve inseguro sobre el uso de su Don y es incapaz de usar nuevamente su lado de fuego contra Katsuki pese a recibir gritos motivacionales de Izuku desde las gradas, finalmente Shoto decide dejarse vencer generando un enorme desconcierto y furia por parte de Katsuki. Tiempo después se ve que su relación se ha vuelto neutral e incluso Shoto bromea con Katsuki sobre el comportamiento de Kota cuando van a entrenar al campamento de verano (aunque Katsuki reacciona de manera hostil a la broma).

Más adelante ambos son emparejados para la prueba de coraje, Shoto no demuestra ningún inconveniente a diferencia de Katsuki quien pidió a Ojiro cambiar de pareja. Cuando el Escuadrón de Acción de Vanguardia invade el campamento, Katsuki y Shoto rescatan a Tsuburaba quién había caído bajo efecto del gas liberado por parte de los villanos en el bosque. Cuando iban camino a la cabaña se topan con Moonfish a mitad de camino y deben luchar cuidadosamente contra él, posteriormente cuando Mandalay comunica a todos que el objetivo de los villanos es Katsuki, Shoto intenta convencer a Katsuki de que no pelee y trata de mantenerlo alejado de la batalla.

Cuando Katsuki es capturado, Shoto ayuda a Izuku, Eijiro, Tenya y Momo en ir a su rescate el cuál resulta ser exitoso. Luego del incidente con su secuestro y la batalla contra All For One, Shoto parece haberse vuelto más amistoso con Katsuki y al parecer han generado más cercanía cuando tienen que ir a las clases suplementarias de licencia de héroe. Katsuki aún muestra hostilidad hacia Todoroki, pero bastante menor en comparación a sus inicios.

Tenya Iida

Ambos están bastantes buenos términos al igual que son recíprocos en su respeto. Posterior al Festival, Iida comienza a admirar a Todoroki por la voluntad que tiene por irse en el buen camino para convertirse en héroe. La primera vez que se les ve interactuando es cuando Shoto escoge a Tenya para la Batalla de Caballería debido a que admira bastante la velocidad y resistencia que Tenya posee.

Cuando ocurrió el incidente de Stain con Tensei Iida, Shoto se preocupa bastante por la estabilidad emocional de Tenya y fue bastante empático al comprender el odio de Tenya a Stain debido a que era bastante similar a lo que él siente por su padre. Shoto decide alentar a Tenya a superar su odio y que vaya por buen camino y no por la venganza y el rencor.

Al igual que con Izuku, Shoto entabla una buena amistad con Tenya después del enfrentamiento contra el Asesino de Héroes.

Momo Yaoyorozu

A pesar de que las interacciones entre ellos han sido pocas, se ha demostrado que tienen una buena relación. Shoto admira la inteligencia y habilidades que Momo posee, al igual que Momo admira la seguridad que Shoto posee para tomar decisiones en combate.

Ambos comparten similitudes como el provenir de una familia con buen estatus económico-social, haber ingresado por recomendación a U.A. y poseer Dones poderosos. 

Shoto ha admitido a Momo que la encuentra bastante apta para asumir un rol de líder y es una de las razones por las que votó por ella para que fuera presidenta de la clase. Durante la Batalla de Caballería, Shoto escogió a Momo para su equipo debido a la alta utilidad que puede ofrecer su Don, dejándola así encargada la defensa.

Durante el examen práctico final, ambos fueron emparejados para enfrentar a Aizawa. Shoto no había notado la inseguridad de su compañera por tomar decisiones por lo que inconscientemente estaba dirigiendo el equipo sin considerar la opinión de Momo. Finalmente Shoto la anima a creer en si misma y la apoya en su plan de captura contra Aizawa el cuál resulta exitoso y logran pasar la prueba.

All Might

Al igual que varios personajes más, Shoto admira y respeta mucho a All Might aunque éste haya sido concebido con el fin de superarlo. A diferencia de Endeavor, Shoto no tiene esa obsesión enfermiza por ser el Nº1 a toda costa ni tampoco odia a sus contrincantes. 

Cuando Shoto era un niño, se sintió alentado por las palabras de All Might en una entrevista en la que decía que el Don y el parentesco familiar de una persona no tiene por qué afectar al individuo para ser un héroe.

All Might y Shoto han interactuado bastante poco, sin embargo All Might está conciente de los problemas familiares que Shoto tiene y por ende siempre está tratando de guiarlo por el buen camino y ofrecerle todo su apoyo.

Stain

Inasa Yoarashi

Tetsutetsu Tetsutetsu

Juzo Honenuki