FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Shota Aizawa ( (あい) (ざわ) (しょう) () , Aizawa Shōta ?) también conocido como Eraserhead (イレイザーヘッド, Ireizāheddo ?) es un héroe profesional y el maestro encargado de la Clase 1-A en la Academia U.A.

Personalidad

Shota es un hombre muy severo y mayormente reservado que tiene altas expectativas de sus alumnos. La lógica lo mueve principalmente y no cree en la necesidad de mantener una apariencia limpia o filtrar sus palabras o ideas para los demás. A menudo se muestra frío, apático e impaciente, exhortando muy poca energía en la mayoría de las situaciones, prefiriendo tomar siestas en su saco de dormir.

Como maestro de altas expectativas, Shota es conocido por expulsar a estudiantes que considera que no son adecuados para Academia U.A., aunque es de destacar que aún no ha expulsado a ningún estudiante de la Clase 1-A a pesar de ser conocido por hacerlo. Puede ser rígido y estricto cuando sea necesario y también tiene poca tolerancia al comportamiento desobediente. Shota no tiene miedo de someter a sus alumnos a un entrenamiento riguroso y a menudo, empuja las partes más desagradables del heroísmo para que sus alumnos puedan superar sus límites.

Shota ha demostrado ser muy vocal y sin miedo al expresar sus ideas. Él ha mencionado en varias ocasiones que algunas de las opciones de U.A. en lo que respecta a los exámenes no son prácticas o lo suficientemente desafiantes para los verdaderos aspirantes a Héroes y se muestra inflexible acerca de que se cambien ciertos sistemas utilizados por la institución. También declaró abiertamente que no creía que Izuku Midoriya pudiera convertirse en un héroe cuando se conocieron. También es conocido por mentir a sus alumnos para manipularlos y dar lo mejor de sí, una técnica que describe como un "engaño lógico" / "engaño racional".

A pesar de sus rasgos apáticos, Shota realmente se preocupa por sus estudiantes y hará todo lo posible para protegerlos, como mientras salva a Tsuyu Asui de Tomura Shigaraki a pesar de sus graves heridas. También ha expresado su creencia en sus estudiantes en múltiples ocasiones y confía en que incluso los gustos de Katsuki Bakugo no se dejarán influenciar por los villanos. Recovery Girl incluso dio a entender que él se dejó capturar por Momo Yaoyorozu durante su Prueba de fin de período para aumentar su confianza.

Shota ha demostrado en varias ocasiones que no está completamente desprovisto de alegría o humor. A pesar de su personalidad, a menudo sonríe cada vez que está impresionado por uno de sus alumnos o después de engañarlos con uno de sus "engaños racionales".

Apariencia

Shota es un hombre delgado y alto de piel pálida con cabello negro desordenado hasta los hombros, que cuelga parcialmente frente a su rostro y ojos negros medio abiertos. Por lo general, es reconocido por su aspecto desgastado, a menudo parece que acaba de salir de la cama. Su vello facial permanece despeinado y sus ojos casi siempre se veían cansados ​​y chatos.

Shota luce un traje negro irregular que consiste en una camisa de manga larga y pantalones a juego que se ajustan a sus botas. También usa un cinturón de utilidad y su bufanda envolvente en todo momento. Él esconde un par de gafas amarillas debajo de su bufanda para cuando necesite usarlas en la batalla.

Después de ser gravemente herido por Nomu, toda la cara de Shota y sus dos brazos estaban completamente cubiertos de vendajes. Una vez que se retiraron estos vendajes, Shota revela una cicatriz profunda debajo de su ojo derecho.

Shota en el Manga.
Shota Casual.

Cicatriz de su pelea con Nomu.

Shota de niño.

Héroe durante su segundo año en U.A.

Estudiante de U.A.

         My Hero One's Justice.        
         My Hero One's Justice 2.    

Habilidades

Intelecto agudo: Se ha visto que Shota tiene una gran capacidad de observación y evaluación, ya que pudo evaluar las personalidades de sus alumnos y su estado mental. Shota también es un experto en el manejo en conjunto de su Don y su equipamiento, como el uso de sus gafas junto con su Don para evitar que los enemigos averigüen de quién es el Don que está anulando, creando confusión de manera efectiva. También sirve para formular estrategias para tratar con diferentes tipos de enemigos, especialmente aquellos que son inmunes a su Don.

Combate cuerpo a cuerpo: Es extremadamente hábil en el combate cuerpo a cuerpo y usa su arma de captura de manera eficiente cuando enfrenta a un villanos, tanto así que es capaz de defenderse cuando es superado en número sin siquiera usar su Don. Es sorprendente mente rápido y fuerte, capaz de evadir múltiples ataques rápidamente estando rodeado mientras restringe a sus atacantes y los envía a volar gracias a sus contraataques calculados.

Resistencia mejorada: Shota demostró tener una resistencia mejorada. Durante el ataque a U.S.J pudo soportar que Tomura use su Don y desintegre su brazo derecho y enfrentarse a varios villanos momentos después sin mucha molestia y dolor. Cuando Nomu comenzó a golpearlo y dejarlo herido gravemente se mantuvo consciente por algo de tiempo y hasta fue capaz de usar su Don para evitar que Tomura mate a Tsuyu Asui.

Fuerza inmensa: En contraste con su apariencia, Shota es muy fuerte físicamente. En el ataque a U.S.J fue capaz de derrotar a un grupo de villanos en un par de segundos, también derrotó a un villano con un Don de fuerza sobrehumana de un solo golpe. En su pelea contra Dabi (pero un clon suyo), fue capaz de quebrar su brazo de un solo movimiento.

Don

Eraserhead

Los ojos de Shota mientras usa Borrado.

Borrado: Le da la capacidad de anular el Don de otra persona mirando al usuario.

Después de sufrir graves heridas en la USJ, Shota no puede usar su Don por tanto tiempo y debe descansar más tiempo entre borrados.

Aunque poderosa, esta habilidad tiene muchos inconvenientes:

  • El borrado se desactiva si Shota parpadea o si su línea de visión está obstruida.
  • Este Don le da a Shota un mal ojo seco, lo que lo obliga a parpadear con más frecuencia cuando usa el poder continuamente.
  • Su Don no tiene efecto contra los del tipo mutación.
  • Borrado hace que el pelo de Shota se ponga de punta mientras está activo, lo que permite a sus enemigos ver cuándo su Don está activo o no.
  • Esta peculiaridad no tiene potencial ofensivo.

Estadísticas

Poder
 
3/5 C
Velocidad
 
4/5 B
Técnica
 
6/5 S
Inteligencia
 
4/5 B
Cooperación
 
3/5 C
Estadísticas de Shota Aizawa de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Equipo

Gotas para los ojos: Shota lleva una pequeña caja verde de gotas para los ojos con él. Los usa para tratar el ojo seco causado por su Don.

Arma de captura: Una bufanda que está hecha de una tela de aleación de alambre de acero tejida con nanofibras de carbono. Utiliza su bufanda para capturar e inmovilizar objetivos para que no tenga que usar su Don todo el tiempo. A menudo la utiliza en conjunto con su Don y también es útil contra enemigos que son inmunes a este.

Gafas/antiparras: Lleva un par de gafas alrededor del cuello, ocultas por su bufanda cuando no está en combate y se las pone cuando está en combate, estas consisten en celdas verticales intercaladas. Estas gafas complementan y funcionan de manera efectiva con el Don de Shota, ya que las gafas ocultan su línea de visión, impidiendo que los enemigos determinen con eficacia que Don está borrando. Contra un gran grupo de enemigos, esto puede causar mucha confusión. Obtuvo estas gafas de un amigo de sus años escolares.

Abrojos: Tiene bajo su posesión muchos abrojos, los cuales usa en conjunto con su arma de captura. Al capturar a un enemigo con su bufanda y suspenderlos en el aire, arrojará sus abrojos en el área subyacente a su enemigo, para evitar que estos no puedan escapar sin resultar heridos en el proceso.

Cuchillo: Eraserhead tiene un cuchillo grande que usa para fines que no son de combate. Es útil cortar su arma de captura en caso de que se atasque en algo.

Batallas

Historia

  • Agencia púrpura vs villano ladrón: Derrota
  • Eraserhead y Loud Cloud vs villano ladrón: Victoria
  • Shota Aizawa y Oboro Shirakumo vs Sensoji: Victoria
  • Agencia Buster y Agencia púrpura vs Garvey: Victoria

Vigilante

  • Knuckleduster vs Eraser Head⁚ In terminada
  • Naruhata Vigilantes y Eraserhead vs Mario Kugutsu, Soga Kugizaki, Moyuru Tochi & Raputo Tokage: Victoria
  • Héroes vs Villanos instantáneos: Victoria
  • Héroes vs Suicide Bomber: Victoria
  • Eraserhead vs Teruo Unagisawa: Victoria
  • Eraserhead vs Hermanos Hotta: Victoria

Enfrentamiento en la U.S.J.

  • Shota Aizawa vs Villanos: Victoria
  • Shota Aizawa vs Tomura Shigaraki y Nomu: Derrota

Exámenes de final de curso

  • Eraserhead vs.Shoto Todoroki y Momo Yaoyorozu: Derrota

Viaje escolar

  • Shota Aizawa y Sekijiro Kan vs Clones de Dabi: Victoria

Pasantías

  • Escuadrón Nighteye vs Himiko Toga y Twice: Victoria
  • Escuadrón Nighteye vs Mimic: Victoria
  • Escuadrón Nighteye vs Revisión y Chronostasis: Interrumpido

Curiosidades

Frases

  • (Shota Aizawa'' a la Clase 1-A) Lamento decirles... que durante los próximos tres años, la U.A. les hará pruebas difíciles una tras otra. Eso es "Plus Ultra", vengan con todo lo que tengan.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.
v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius
v  e
Vigilantes
Vigilantes The CrawlerKnuckledusterPop☆StepStendhal
Héroes profesionales IngeniumEquipo IdatenEnigmaCaptain CelebrityEraserheadAll MightO'ClockMidnightPresent Mic
Villanos imprevistos Soga KugizakiMoyuru TochiRaputo TokageMario KugutsuAkira IwakoTamao Oguro
Otros Kuin HachisukaMakoto TsukauchiNaomasa TsukauchiShoko Haimawari