FANDOM

"Lamento decirles... que durante los próximos tres años, la U.A. les hará pruebas difíciles una tras otra. Eso es "Plus Ultra", vengan con todo lo que tengan."

Shota Aizawa a la Clase 1-A.
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Shota Aizawa ( (あい) (ざわ) (しょう) () , Aizawa Shōta ?) también conocido como Eraserhead (イレイザーヘッド, Ireizāheddo ?) es un héroe profesional y el maestro encargado de la Clase 1-A en la Academia U.A.

Personalidad

Shota es un hombre muy severo y mayormente reservado que tiene altas expectativas de sus alumnos. La lógica lo mueve principalmente y no cree en la necesidad de mantener una apariencia limpia o filtrar sus palabras o ideas para los demás. A menudo se muestra frío, apático e impaciente, exhortando muy poca energía en la mayoría de las situaciones, prefiriendo tomar siestas en su saco de dormir.

Sleeping bag

La tendencia de Shota de acostarse dentro de su saco de dormir.

Como maestro de altas expectativas, Shota es conocido por expulsar a estudiantes que él considera que no son adecuados para la UA, aunque es de destacar que todavía no ha expulsado a ningún estudiante de la Clase 1-A a pesar de ser conocido por hacerlo. Puede ser rígido y estricto cuando sea necesario, y también tiene poca tolerancia al comportamiento desobediente. Shota no tiene miedo de someter a sus alumnos a un entrenamiento riguroso y, a menudo, empuja las partes más desagradables del heroísmo para que sus alumnos puedan superar sus límites.

Shota ha demostrado ser muy vocal y sin miedo al expresar sus ideas. Él ha mencionado en varias ocasiones que algunas de las opciones de UA cuando se trata de exámenes no son lo suficientemente prácticas o desafiantes para los verdaderos aspirantes a Héroes y se muestra inflexible acerca de cambiar ciertos sistemas utilizados por la institución. También declaró abiertamente que no creía que Izuku Midoriya pudiera convertirse en un héroe cuando se conocieron. También es conocido por mentir a sus alumnos para manipularlos y dar lo mejor de sí, una técnica que describe como un "engaño lógico" / "engaño racional".

Shota personality

La impresión de Shota en sus alumnos.

A pesar de sus rasgos apáticos, Shota realmente se preocupa por sus estudiantes y hará todo lo posible para protegerlos como cuando, mientras salva a Tsuyu Asui de Tomura Shigaraki a pesar de sus graves heridas. También ha expresado su creencia en sus alumnos en múltiples ocasiones y confía en que incluso los gustos de Katsuki Bakugo no se dejarán influenciar por los villanos. Recovery Girl incluso dio a entender que él se dejó capturar por Momo Yaoyorozu durante su Prueba de fin de período para aumentar su confianza.

Shota ha demostrado en varias ocasiones que no está completamente desprovisto de alegría o humor. A pesar de su personalidad, a menudo sonríe cada vez que está impresionado por uno de sus alumnos o después de engañarlos con uno de sus "engaños racionales".

Apariencia

Shota es un hombre delgado y alto de piel pálida con cabello negro desordenado, hasta los hombros, que cuelga parcialmente frente a su rostro y a menudo ojos negros medio abiertos. Por lo general, es reconocido por su aspecto desgastado, a menudo parece que acaba de salir de la cama. Su vello facial permanece despeinado y sus ojos casi siempre se veían cansados.

Shota luce un traje negro irregular que consiste en una camisa de manga larga y pantalones a juego que se ajustan a sus botas. También usa un cinturón de utilidad y su firma bufanda de abrigo en todo momento. Él esconde un par de gafas amarillas debajo de su bufanda para cuando necesite usarlas en la batalla.

Después de ser gravemente herido por Nomu, toda la cara de Shota y sus dos brazos estaban completamente cubiertos de vendajes. Una vez que se retiraron estos vendajes, Shota revela una cicatriz profunda debajo de su ojo derecho.

Shota en el Manga.
Casual.
La cicatriz de su pelea con Nomu.
Como estudiante de UA.
Disfraz de héroe durante su segundo año en la UA.
my hero academia one's justice.

Habilidades

Habilidades generales : EraserHead ha demostrado una increíble capacidad de combate e ingenio que lo convierten en uno de los maestros y héroes más formidables de la escuela secundaria de la UA. Incluso sin su peculiaridad, Eraser Head confía en sus habilidades mano a mano, sobresaliendo en combate cuerpo a cuerpo. Utiliza sus habilidades de combate junto con su arma de captura, y es muy fuerte y rápido cuando lo hace. Efectivamente se mantuvo firme mientras estaba rodeado y superó en número a docenas, evadiendo múltiples ataques de villanos de varios tamaños antes de contenerlos y enviarlos volando con contraataques calculados. Incluso fue capaz de derrotar a Tomura Shigaraki, un villano altamente capaz, antes de Nomu intervino y venció al héroe de borrado. Además de Tomura, EraserHead puede defenderse de los villanos de alto nivel, como los miembros de la liga, Dabi y Himiko Toga, aunque con cierta dificultad.

Intelecto agudo : Se había visto que Shota tenía grandes habilidades de observación y evaluación. Puede evaluar fácilmente las personalidades de sus alumnos y su estado mental. Es un experto en colaborar con su equipo y Don entre sí. Utiliza gafas junto con su Don para evitar que los enemigos descubran a quién está mirando. También crea rápidamente estrategias para lidiar con diferentes tipos de enemigos, incluso aquellos que son inmunes a su peculiaridad.

Don

45258078db8ad27dc059c0281e2e10a9

Los ojos de Shota mientras usa Borrado.

Borrado (抹消, Masshō ?): Le da la capacidad de anular el Don de otra persona mirando al usuario.

Después de sufrir graves lesiones en la USJ, Shota no puede usar su Don por tanto tiempo y debe descansar más tiempo entre borrados.

Si bien es poderosa, esta habilidad tiene muchos inconvenientes:

  • El borrado se desactiva si Shota parpadea o si su línea de visión está obstruida.
  • Esta peculiaridad le da a Shota un mal ojo seco, lo que lo obliga a parpadear con más frecuencia cuando usa el poder continuamente.
  • Los Don de clase mutante son inmunes a la eliminación.
  • Erasure hace que el cabello de Shota se ponga de punta mientras está activo, lo que permite a sus enemigos ver cuándo su Don está activo o no.
  • Esta peculiaridad no tiene potencial ofensivo.

Equipo

Gotas para los ojos : Shota lleva una pequeña caja verde de gotas para los ojos con él. Los usa para tratar el ojo seco causado por su Don.

Tenor-0

Captura de armas : El arma preferida de EraserHead es una tela hecha de una aleación de alambre de acero tejida con nanofibras de carbono. Él usa estos lazos de restricción para capturar e inmovilizar objetivos. A menudo se usa con su Don, y se puede usar para contrarrestar a los enemigos que son inmunes a los borrados. Afirma que le llevó seis años dominar usando su paño de encuadernación.

Eraserhead goggles (2)

Gafas : EraserHead puede ser reconocido por las gafas doradas que usa alrededor de su cuello, ocultas por su bufanda. Él solo los pone en una pelea porque complementan la peculiaridad de Shota. Las gafas ocultan su línea de visión, evitando que los enemigos determinen efectivamente que Don ha sido borrado. Obtuvo estas gafas de un amigo de sus años escolares.

Caltrops

Caltrops : EraserHead usó caltrops en la práctica batalla contra Shoto Todoroki y Yaoyorozu. Eran efectivos cuando se usaban en combinación con el arma de captura. Después de suspender a Shoto en el aire con el arma de captura, Shota lanzó caltrops debajo de Shoto para que no pudiera aterrizar con seguridad en caso de que escapara de sus restricciones.

Cuchillo : EraserHead tiene un cuchillo grande que usa para fines que no son de combate. Es útil cortar su arma de captura en caso de que se atasque en algo.

Batallas

Enfrentamiento en la U.S.J.

  • Shota Aizawa vs. Villanos: Victoria
  • Shota Aizawa vs. Tomura Shigaraki & Nomu: Derrota

Exámenes de final de curso

  • Eraserhead vs. Shoto Todoroki & Momo Yaoyorozu: Derrota

Viaje escolar

  • Shota Aizawa & Sekijiro Kan vs. Clones de Dabi: Victoria

Pasantías

  • Eraserhead vs. Himiko Toga: Interrumpido

Curiosidades

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.
v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius
v  e
Vigilantes
Vigilantes The CrawlerKnuckledusterPop☆StepStendhal
Héroes profesionales IngeniumEquipo IdatenEnigmaCaptain CelebrityEraserheadAll MightO'ClockMidnightPresent Mic
Villanos imprevistos Soga KugizakiMoyuru TochiRaputo TokageMario KugutsuAkira IwakoTamao Oguro
Otros Kuin HachisukaMakoto TsukauchiNaomasa TsukauchiShoko Haimawari