FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Setsuna Tokage ( () (かげ) (せつ) () , Tokage Setsuna ?)[1] también conocida como Lizardy, es una estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A., que esta entrenando para convertirse en un Héroe.

Personalidad

Setsuna se describe como habladora, confiada y extremadamente provocativa. Ella es una de las pocas estudiantes en la Clase 1-B que no tiene ningún odio aparente a la Clase 1-A.

Como se muestra en el Entrenamiento por equipos, Setsuna es una chica astuta y reflexiva con grandes aptitudes para el liderazgo y la cooperación. Ella es cuidadosa, preocupada y atenta. Su actitud es diferente en situaciones de combate y no combate, teniendo una disposición más sucia y seria cuando está en medio de la batalla.[2] Sin embargo ella subestima a sus enemigos, ya que esperaba que Katsuki se fuera solo, pero lo ve liderar a su equipo de manera efectiva y ganar.

Setsuna es una persona confiable; sus compañeros de equipo creen en ella y no dudan en seguirla. Parece que tiene una influencia considerable en sus compañeros de clase, lo que implica que probablemente ha demostrado varias veces que es confiable y responsable. Debido a su fuerte personalidad y habilidades, Setsuna tiene total confianza en sí misma y en su potencial. Ella no duda ni un segundo, pareciendo tener una voluntad muy fuerte.[3]

Apariencia

Setsuna es una joven de estatura media que tiene grandes ojos verdes oscuros hacia arriba con pestañas inferiores largas y dientes notablemente largos y puntiagudos.

Setsuna Tokage traje de héroe manga color

Imagen a color de Setsuna.

Su cabello es de color verde musgo oscuro, que colectiva mente llega justo debajo de sus hombros, aparte de un pequeño mechón que cuelga en el centro de su frente, y se vuelve más delgado y delgado a medida que baja.

Su disfraz de héroe consiste en una máscara azul y escamosa sobre sus ojos, un mono sencillo con un diseño a juego y botas negras hasta la rodilla. Ella usa guantes sin dedos con muñequeras naranjas de tres piezas y un cinturón alrededor de su cintura con lo que parece ser una joya incrustada en el centro.

Habilidades

Habilidades generales: Setsuna es una estudiante recomendada, como tal posee un muy buen nivel de habilidad. Sus compañeros de clase han dicho que ella es la estudiante más hábil y talentosa de su clase. Se la considera una combatiente polivalente, excelente y aguda en varias cosas. Gracias a su Don, Setsuna tiene excelentes habilidades de seguimiento y potencial de persecución.

Como estudiante recomendado, tiene mucha confianza en sus habilidades y capacidades. Sus talentos y habilidades la hacen respetada en su clase. Neito Monoma incluso dijo que tiene el potencial de derrotar a Katsuki Bakugo, uno de los estudiantes más fuertes de la Clase 1-A porque su Don es invulnerable contra él. Pero se demostró que después de ser derrotada por Katsuki, la persona que supuesta mente tenía el potencial de derrotar durante su partido de entrenamiento conjunto, no es tan poderosa como Neito afirmó que era, aunque aún conservaba su rango como uno de los estudiantes más fuertes en la clase 1-B. Setsuna es en general una estudiante altamente capaz y creativa, establecida como una de las mejores de su clase y una de las más talentosas de su generación.

Intelecto agudo: Se demuestra que Setsuna posee un excelente intelecto y una mente estratégica muy impresionante. Durante su lucha contra el equipo de Katsuki ella también demostró ser previsora, estratégica y muy observadora. Setsuna ideó un plan de varios pasos para derrotar al equipo de Katsuki que tendría estrategias de ramificación para atraparlos sin importar la acción que tomaran. Ella predijo el enfoque que iban a aprovechar sus fortalezas y formación. Ella quería explotar las habilidades de sus oponentes por su propio bien. Setsuna es astuto, reactivo y un pensador rápido, con un alto grado de creatividad y trata de ser lo más impredecible posible. Ella usa su Don de una manera muy táctica para distraer a sus enemigos o para tener un control perfecto del área. Sus habilidades tácticas y su sentido de observación son los mejores en su clase.

Sin embargo la gran dependencia de Setsuna en los detalles y la organización viene con una debilidad en la improvisación y la adaptabilidad. Cuando el ataque inicial contra el equipo de Bakugo no pudo capturar a ninguno de ellos, ella no pudo adaptarse a las circunstancias cambiantes y su fuerte regreso, lo que resultó ser un factor en la derrota de su equipo.

  • Habilidades de liderazgo: Setsuna parece ser una excelente líder, en la que demostró ser capaz de liderar a otros durante peleas y situaciones críticas.

Don

Autotomía-0

El cuerpo de Setsuna se dividió en pedazos.

Autotomía (トガケのしっぽ切リ, Tokage no Shippokiri ?):[1] Le permite dividir su cuerpo en hasta 50 piezas. Todas y cada una de estas piezas divididas pueden levitar y moverse libremente por el aire. Las piezas de Setsuna también pueden regenerarse si son destruidas o de otra manera inutilizables.

La capacidad de regeneración de su Don es muy agotadora para ella, por lo que prefiere recordar la mayor cantidad posible de partes de su cuerpo para conservar su energía.

Su Don es extremadamente versátil y polivalente, ya que puede usarlo para espiar, atacar, rastrear y distraer a sus oponentes, a pesar de que es mucho más adecuado y eficiente para rastrear y espiar en lugar de atacar y dañar.

Sus extremidades son casi intocables cuando se dividen debido a su alta movilidad e invulnerabilidad microscópica. Son demasiado pequeños y demasiado rápidos para ser fácilmente desmontables o atrapables.

Equipo

Traje de héroe orgánico: El traje de Setsuna está hecho de sus propias células, lo que significa que puede regenerarse junto con las partes destruidas de su cuerpo.[4]

Batallas

Entrenamiento por equipos

  • Togaru Kamakiri, Setsuna Tokage, Yosetsu Awase & Kojiro Bondo vs. Katsuki Bakugo, Kyoka Jiro, Hanta Sero & Rikido Sato: Derrota

Curiosidades

  • El apellido de Setsuna contiene el kanji para "tomar" (取 To) Y "sombra" ( 蔭 kage), Mientras que su nombre de pila contiene el kanji para "cortar" (切 Setsu) Y un carácter que solía significar "manzano" (奈 na), Pero ahora se lee más comúnmente como "qué" o se usa en los nombres cuando algo debe leerse como "na".
    • Su apellido es homófono con la palabra japonesa para "lagarto" (蜥蜴).
  • Le gustan los dinosaurios.
  • Mientras que Setsuna tiene dientes dentados en el manga, el anime la representa con dientes normales.
  • Al igual que Momo YaoyorozuShoto Todoroki y Juzo Honenuki, Setsuna ingresó a la Academia U.A. mediante recomendación.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.