FANDOM

Sen Kaibara (回原 (かいばら) (せん) , Kaibara Sen ?)[2] es un estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A..

Apariencia

Sen es un muchacho de contextura atlética, tiene el cabello marrón y suele llevarlo despeinado y sus ojos son del mismo color.

Su traje de héroe consiste en una gabardina la cual tiene una especie de anillos sobre el cuello de la misma, debajo de ella lleva un polerón oscuro con patrones de espiral a lo largo de todo su torso y brazos. En sus manos lleva unos anillos de metal los cuales son de gran ayuda para su Don. Viste unos pantalones holgados y unos zapatos oscuros.

Personalidad

Aunque suela verse con el ceño fruncido, puede sonreír de vez en cuando.[3]

En el anime se sonrojó al ver a las chicas de la Clase 1-A vestidas con trajes de animadoras, por lo cual se asume que podría ser tímido. También demuestra ser un poco más maduro y serio que Neito cuando le advierte que dejase de molestar a Katsuki. También se muestra concentrado en el campo durante la batalla de caballería humana.

Es alguien que le gusta los combates duros y violentos, ya que se lo vio disfrutar mientras golpeaba sin compasión alguna a Mashirao hasta hacerlo sangrar con sus anillos perforadores.

Historia

Arco del Festival deportivo

Durante el festival deportivo, Sen está presente junto a sus compañeros de clase, quienes escuchan las instrucciones de la juez Midnight sobre la primera prueba, la cual consistía en una carrera de obstáculos en donde Sen logra ubicarse en el 22do puesto.[1]

Equipo Monoma planea una estrategia

Equipo Monoma planea una estrategia.

En el siguiente evento, la batalla de caballería humana, Sen forma equipo con Shihai Kuroiro, Kosei Tsuburaba y Neito Monoma, quedando este último como líder del grupo.[4] Durante el evento, el Equipo Monoma logra robar la bandana del Equipo Hagakure el cual estaba distraído. Más tarde, enfrenta al Equipo Bakugo al quitarle su bandana, Neito provoca a Katsuki al llamarlo ingenuo y recordarle su accidente con el villano de lodo, ésto enfurece a Katsuki quien está dispuesto a pelear. Sen menciona a Neito que no es buena idea provocarlo o se convertirá en alguien igual que él.

Equipo Bakugo vs. Equipo Monoma

Equipo Monoma vs. Equipo Bakugo.

El Equipo Bakugo hace su ataque con una explosión la cual Neito logra evadir y copiar la habilidad de Katsuki para devolverla. En ese momento, el Equipo Kodai interrumpe el encuentro, Kojiro lanza su Don sobre ellos atrapando al Equipo Bakugo, por lo que Sen menciona a Neito que lo mejor es huir y mantenerse al pie ya que están en el segundo lugar, entonces se marchan dejando al Equipo Bakugo con cero puntos. Más tarde Katsuki se lanza contra el Equipo Monoma pero es retenido por el Don de Kosei, sin embargo Katsuki es capaz de romper la pared de aire y robarse dos bandanas de Neito, ellos tratan de huir pero sus rivales toman la delantera, y finalmente el Equipo Monoma se queda con cero puntos, quedando fuera del evento.

Arco del Viaje Escolar

Clase 1-B durante el campamento de entrenamiento

Clase 1-B en el campamento.

Cuando la Clase 1-B llega al campo de entrenamiento, su maestro de aula Vlad King, les explica que estarán extendiendo sus Dones y mientras más los utilicen más cerca estarán de romper sus propios límites. Cuando la Clase 1-B observa el entrenamiento de la Clase 1-A, Itsuka le pregunta a Shota Aizawa si ellos podrán observar a todos, a lo que él explica que es esa la razón por la cual los Wild Wild Pussycats están en el área. Luego, Vlad King da unas palabras de ánimo a su clase, quien responde atentamente. Durante el entrenamiento, Sen y Jurota observan como Tiger regaña y golpea a Izuku, pensando que Tiger es alguien aterrador.

Durante la noche del segundo día, el campamento de entrenamiento es atacado por la Liga de Villanos, Sen y Kojiro terminan inconscientes luego de haber sido sofocados por el gas venenoso.

Arco del Entrenamiento por equipos

Grupo tres de la Clase B

Sen y su equipo.

Durante las clases prácticas de héroes, las clases A y B tendrán que enfrentarse en un combate en grupos, sin embargo, un estudiante se une a la práctica, resultando ser Hitoshi Shinso, del departamento de estudios generales quien está aplicando para ser transferido al curso de héroes. Los combates se realizarán en grupos de cuatro estudiantes, el tercer grupo de la clase 1-B está formado por Sen, Tetsutetsu, PonyJuzo, quienes tendrán que enfrentar a los estudiantes del tercer grupo de la clase 1-A: TodorokiIida, Ojiro y Shoji.

Cuando el tercer combate inicia, Tetsutetsu comienza a hablar de cómo un idiota como él fue capaz de entrar a una escuela tan prestigiosa como lo es U.A., lo que Sen dice que nadie le preguntó sobre eso. Tetsutetsu luego comienza a destrozar todo el lugar incluso cuando su profesor le advirtió que no lo haga, Sen entonces le pide que se detenga y que lo mejor es planear algo en su equipo, pero él no lo escucha.[5]

Mashirao Ojiro vs. Sen Kaibara

Sen luchando contra Mashirao.

De pronto, el equipo contrario hace su emboscada, Shoto crea un muro de hielo que logra atrapar a Sen y sus compañeros, pero con la rápida acción de Juzo quien usa su Blandura para ablandar el hielo, logran escapar de éste, así mismo, el muchacho ablanda las superficies de las tuberías en donde Mashirao estaba escondido, obligándolo a salir de su escondite. Sen decide enfrentarlo activando su Don para rotar todo su brazo y atacar a Mashirao dañando su cola. La clase B lleva la ventaja ya que tienen acorralados a todos sus rivales, pero Tenya entonces exhibe su nuevo movimiento especial para escapar de la Blandura de Juzo.[6]

Juzo decide huir y reunirse con su grupo entonces Tenya corre a auxiliar a sus compañeros, Mashirao está en graves problemas ante Sen quien ha activado su Rotación en sus piernas y brazos para atacar a su oponente, Mashirao piensa que no puede hacer nada contra él debido a que los artefactos metálicos en sus dedos son resistentes y le causan mucho daño, Sen está dispuesto a darle el golpe final pero Tenya interrumpe el encuentro y se lleva a Sen. Él está molesto ya que ha interrumpido su batalla uno contra uno diciéndole que fue un acto vergonzoso dejar escapar a Juzo aunque Tenya le responde que su voluntad como Ingenium no le permite abandonar a sus compañeros, dicho ésto, se lleva a Sen directo a la celda siendo el primero en perder del grupo B.[7]

Mashirao y Sen en la celda

Sen y Mashirao terminan en la celda.

Sin embargo, los esfuerzos de Sen por resistirse lograron debilitar a Tenya quien ha perdido más velocidad, ésto provocó que él no pudiera rescatar a sus compañeros a tiempo, recibiendo los elogios de su profesor Vlad King, aunque él está en la celda frustrado. Al final, Pony es capaz de darle vuelta al combate, logrando atrapar a Mashirao en la celda y ganando el tiempo suficiente hasta que el combate finalizara. De esta manera, el encuentro culmina en un empate de uno contra uno.[8]

Don y habilidades

  • Rotación (旋回, Senkai ?):[2] Sen puede hacer girar cualquier parte de su cuerpo como si de un taladro se tratase.

Equipamiento

  • Anillos perforadores: En su traje de héroe, Sen lleva unos anillos perforadores que van desde la base de sus dedos recubriéndolo hasta las puntas, tienen un patrón en forma de espiral. Éstos sirven de gran ayuda al usar su Don, ya que actúan como un taladro para perforar a los enemigos.

Batallas

Festival deportivo

  • Equipo Monoma vs. Equipo Bakugo: Derrota

Entrenamiento por equipos

  • Pony Tsunotori, Juzo Honenuki, Sen Kaibara & Tetsutetsu Tetsutetsu vs. Tenya Iida, Mezo Shoji, Shoto Todoroki & Mashirao Ojiro: Empate

Curiosidades

  • Le gustan las cámaras.
  • Su nombre de pila contiene el primer kanji del nombre de su Don y su apellido, el segundo.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.