FANDOM

Ryuko Tsuchikawa ( (つち) (かわ) (りゅう) () , Tsuchikawa Ryūko ?)[1], también conocida como Pixie-Bob (ピクシーボブ, Pikushībobu ?), es una heroína profesional y miembro del equipo de héroes Wild Wild Pussycats.

Apariencia

Ryuko es una mujer de cuerpo atlético. Tiene el cabello rubio a la altura de su espalda con un largo flequillo lateral cubriendo parte de su frente y ojos verdes.

Al igual que los otros miembros de su equipo, lleva un traje de héroe de temática felina, con un top celeste similar al uniforme de una banda de marcha, que deja expuesto su vientre; una gran falda con volantes y una cola azul con rayas azules más oscuros; un cinturón de color naranja con pequeños bolsillos y una hebilla de plata se asemeja a una huella de gato con los cojines color azul; grandes guantes con garras que se asemejan a patas de gato de color blanco; botas de color azul con rayas verticales blancas y piel sintética del mismo en la parte superior; y una especie de casco con auriculares con salientes en forma de orejas de gato y gafas sin montura azuladas. También tiene una pequeña mancha azul en sus mejillas.

Personalidad

Tengo 18 en mi corazón

"¡Tengo 18 en mi corazón!"

Ella demuestra tener comportamiento hiperactivo. Pixie-Bob reacciona con hostilidad a los que no están bien informados sobre ella o su equipo y con aquellos que se opongan a sus pensamientos, cuando Izuku menciona su edad y que su equipo tiene 12 años de experiencia, ésta lo golpea, forzándole a admitir que ella sigue teniendo 18 en su corazón.

A pesar de tener edad para estar casada y no estarlo, se muestra desesperada por encontrar pareja. Ryuko parece sentirse atraída por varones jóvenes ya que se la ve de cierta forma insinuando con Izuku, Katsuki, Shoto y Tenya ya que estos tienen un futuro prometedor como héroes.

Historia

Arco del Viaje escolar

Shino y Ryuko pose Anime

¡Las muy muy salvajes! ¡¡Pussycats!!

Pixie-bob aparece por primera vez cuando ella se presenta a sí misma junto a su compañera de equipo, Mandalay, a la Clase 1-A cuando estos hicieron una parada de descanso. Mandalay explica a la clase que se alojarán en la base de una montaña que poseen; tienen tres horas para llegar a la base de la montaña usando sus Dones como gusten y los que no lleguen allí antes de las 12:30pm no tendrán derecho al almuerzo, poco tiempo después de que la clase se de cuenta de que aún no han llegado a su destino y que su entrenamiento ya ha comenzado con el equipo Wild Wild Pussycats siendo sus supervisores. Algunos estudiantes de la Clase 1-A tratan de escapar, pero Pixie-bob utiliza su Don para crear un deslizamiento de tierra que causa que la Clase 1-A caiga en el bosque llamado el "bosque de las bestias mágicas", el cual deberán atravesar para llegar a la base.[2]

Aizawa deja que los Pussycats se encarguen de la parte inicial del campo de entrenamiento de la Clase 1-A y se retira a la base en las montañas. Más tarde, el equipo de héroes, junto a Kota deciden volver a la base, mientras los estudiantes se mantienen ocupados llegando a ella a través del bosque.[3]

Más tarde ese día, a las 5:20pm, luego de que la clase llegase a la base, Pixie-bob admite que pensó que tardarían mas en llegar al lugar; elogia a la clase por entender a sus bestias de tierra tan fácil y rápidamente. Pixie-bob entonces elogia a Izuku, Tenya, Shoto y Katsuki por tomar una acción rápida contra una de sus bestias de tierra y concluye con que se debe a que ya han experimentado la acción contra villanos. Pixie-bob comienza a entusiasmarse pensando sobre su potencial que tendrán en tres años.[4]

Más tarde, en las aguas termales, Izuku salva a Kota de una caída y lo lleva inconsciente a la oficina de Mandalay, Pixie-bob llega y le dice a Izuku que los padres de Kota fueron héroes. Sin embargo, perdieron la vida en el trabajo. Pixie-bob explica una parte de la historia de Kota; hace dos años, los padres de Kota se sacrificaron para salvar a los civiles de los villanos. Como resultado, murieron de una muerte verdaderamente heroica; los padres de Kota fueron elogiados y celebrados por sus acciones heroicas. Sin embargo, Kota quedo devastado pues sus padres significaban todo para él, sintiendo que sus padres lo abandonaron y eligieron hacer su trabajo en lugar de elegirlo a él, tras este suceso Kota empezó a despreciar a los héroes. Pixie-bob le dice a Izuku que son conscientes de que Kota no siente agrado por ella o Mandalay por ser héroes, pero como no tiene otros parientes, se siente obligado a seguirlas y obedecerlas.[5]

The Pussycats Anime

El equipo de héroes Wild Wild Pussycats.

Al día siguiente aparece con el resto de su equipo presentándose a ellos mismos y sus Dones ante la Clase 1-A y la Clase 1-B, que había llegado recientemente, con el objetivo de ayudarlos en su entrenamiento, en el caso de Pixie-bob, ella menciona que contribuye usando su Don para construir un terreno adecuado para el entrenamiento de cada uno.[6]

Pixie bob y Ragdoll Curry Anime

"¡¡Si quieren comer, muevan sus traseros y háganlo ustedes mismos!! ¡¡Curry!!"

Más tarde, tras culminar el entrenamiento, ella y Ragdoll se dirigen a los exhaustos estudiantes, alegando que el cansancio no es excusa para no poder cocinar, en este caso curry, dejando a la clase con los ingredientes necesarios dejando a ellos descubrir el medio para prepararlo.[7]

En el tercer día se organiza una "prueba de coraje" que se realizara en la noche, consiste en que una de las clases, en este caso la Clase 1-A, tendrán que recorrer en parejas una ruta mientras la Clase 1-B, haciendo uso de sus Dones, tendrán que lograr "asustarlos" lo mejor que puedan, todo esto en un plazo de 15 minutos.[8]

Pixie Bob Herida Anime

Pixie-bob incapacitada por Spinner y Magne.

La prueba transcurre con normalidad hasta que son atacados por un grupo perteneciente a la Liga de Villanos. Pixie-bob queda inconsciente tras recibir un golpe en la cabeza.[9]

Después del secuestro de Katsuki por parte del Escuadrón de Acción de Vanguardia, llegan las ambulancias y bomberos donde se revela que Pixie-Bob esta en condiciones criticas tras la lesión que recibió en la cabeza.[10]

Arco de la Redada al escondite

Ragdoll recuperandose

El lamento de los Wild Wild Pussycats.

Tras la derrota de All For One, Tiger vuelve a casa con Ragdoll, quien había sido secuestrada. Pixie-bob, Tiger y Mandalay están junto a ella mientras esta llora desconsolada por la pérdida de su Don y el final de su carrera como heroína.[11]

Arco de los Pro Héroes

Habilidades

Don Flujo de tierra Anime

Desprendimiento causado por Pixie-bob utilizando su flujo de tierra.

Don

  • Flujo de tierra (土流, Doryū ?): Su Don le permite manipular la tierra y crear seres frágiles hechos de tierra, a quien ella llama bestias de tierra.

Armas y equipamiento

  • Guantes felinos: Sus guantes tienen garras retráctiles con las cuales puede atacar y rasguñar al enemigo.
  • Auriculares: Su casco con forma de orejas felinas con auriculares puede ser utilizado para comunicarse con otros miembros de su equipo.

Curiosidades

  • Su nombre contiene los kanji para "tierra" (, tsuchi ?), "corriente" (, kawa ?) y "flujo" (, ryu ?).
  • Su nombre de héroe, al igual que los nombres de sus compañeros de equipo, proviene de una raza de gatos.

Referencias

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius