Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Ryuko Tatsuma ( (たつ) () (りゅう) () , Tatsuma Ryūko ?) también conocida como Dragoon Hero "Ryukyu" (ドラグーンヒーロー リューキュー, Doragūn Hīrō Ryūkyū ?), es la anterior No. 9 y actual heroína profesional No. 10. También es la encargada de Nejire Hado, Ochaco Uraraka y Tsuyu Asui en sus pasantías.

Personalidad

Ryuko es una persona humilde y gentil, alabando donde se merece y no esperando gratitud a cambio. Ella siempre mantiene la compostura en una situación de combate. Ryuko ve el talento donde le corresponde y está dispuesto a entregar tareas difíciles a aquellos que cree que pueden manejarlas.

Su lado humilde se destaca aún más cuando se considera a sí misma la única responsable de caer al décimo lugar en la lista de carteles de héroes japoneses y admitir que podría haberlo hecho mejor. Además de eso, cuando se le pidió que pronunciara un discurso como el no. 10 héroe, mencionó que habría rechazado este rango si fuera posible, ya que no se cree digna de este lugar después de no poder salvar a una persona.

Ryuko parece tener una debilidad por los niños, ya que se entristeció cuando escuchó que Overhaul usa a su propia hija para crear Drogas destructoras de Don.

Apariencia

Ryuko es una mujer con cabello rubio hasta la barbilla, que usa recogido con una diadema, un largo flequillo sobre el lado derecho de su cara cubriendo su ojo. Ella tiene ojos delgados, amarillos, inclinados hacia adentro, con pupilas rasgadas y dientes notablemente afilados, estos aspectos intencionalmente reptilianos como referencia a su Don.

Su Traje de héroe consiste en un qipao tradicional rojo oscuro con un borde de escamas de color verde pálido alrededor de los hombros, que parece estar solo cortado en el lado izquierdo y botas hasta la rodilla, una correa alrededor del muslo expuesto. Lleva una diadema verde a juego con cuatro grandes garras de color púrpura pálido unidas, que cubren el lado derecho de su cara, y un conjunto de pequeñas alas de dragón que sobresalen de la parte posterior de su cabeza, con una serie de piercings de cartílago con púas doradas que adornan su oreja izquierda .

Cuando activa su Don, su cuerpo se transforma en el de un gran dragón alado con escamas de color gris pálido, aunque todavía tiene el mismo tono de piel, cabello y ojos y su traje de héroe permanece visible con sus botas.

Galería

677f49983a220f10ab48c27d0aceaebe83700e80 hq (2).jpg
Ryukyu en el Manga.
Ryuko s dragon form edited by masterchristian ddg78td-fullview.jpg
La Forma Dragón de Ryukyu.
Ryuko Tatsuma civil.png
Ryuko Tatsuma en Ropa Casual.

Habilidades

Habilidades generales: Al ser parte del top 10 de héroes profesionales se puede decir que Ryuko es uno de los héroes más poderosos hasta la fecha no solo por su puesto sino también por su Don y habilidades a la hora de actuar cuando es necesario. Durante la misión de rescate de Eri logró someter y golpear contra el suelo a Rikiya Katsukame quien es miembro de los Ocho Prescindibles con una fuerza sobrehumana. Incluso después de que el yakuza se injectó una droga potenciadora fue capaz de enfrentarlo. En la redada al hospital de Jaku ella y muchos héroes se enfrentaron a Nomus de Alta Gama pudiendo derrotar con éxito a la mayoria. Luego del despertar de Tomura Shigaraki se las arregló para escapar del lugar salvando a muchos héroes, luego pudo enfrentarse con Tomura y con ayuda de Aizawa fue capaz de golpear al villano y derribarlo del edificio donde se encontraban.

Ryukyu en su forma de dragón.

  • Fuerza mejorada: La forma de dragón de Ryuko le da una gran fuerza, lo que ella demostró al bloquear el golpe de Rikiya Katsukame, un gran yakuza con fuerza sobrehumana y luego golpearlo contra el suelo. Más tarde a pesar de que su resistencia se había agotado, fue capaz de lidiar con él por unos momentos, así como derribarlo, hiriéndolo en el proceso. La última hazaña es particularmente significativa, ya que Rikiya acaba de ignorar un poderoso ataque de Nejire. Ella fue capaz de golpear a un Tomura recién despertado con su Deterioro al máximo y logró derribarlo del edificio, aunque con la ayuda de Aizawa para no desintegrarse.
  • Inmensa durabilidad: Ryuko es extremadamente resistente al trauma contundente en su forma de dragón. A pesar de estar debilitada por el Don de Rikiya, ella no sufrió daños cuando Nejire usó su ataque más poderoso para empujar a Rikiya y a ella al suelo, un movimiento que lo dejó inconsciente, a pesar de que Ryuko fue el único que fue golpeado por la onda de choque directamente.

Don

Forma dragón: Le da la capacidad de transformarse en un gran dragón occidental. Esta forma otorga sus habilidades comúnmente asociadas con los dragones, entre las cuales se encuentran el vuelo, la fuerza y ​​durabilidad sobrehumanas, y las poderosas mandíbulas y garras.

Batallas

Pasantías 

  • Agencia Ryukyu vs. Villanos⁚ Victoria
  • Escuadrón Ryukyu contra Rikiya Katsukame⁚ Victoria

Curiosidades

  • Cuando su nombre es escrito con los kanji "ryū" (, ?) y "kyū" (, ?), significan "dragón" y "nueve" respectivamente, lo cual refleja el Don de Ryuko y su anterior posición en el ranking de héroes.
  • Comparte nombre con Ryuko Tsuchikawa, alias Pixie-Bob de los Pussycats.
  • Según el segundo databook, nació en Okinawa, que es la mayor de las islas Ryükyü de Japón, con las que comparte su nombre de heroína.
  • Ryuko ama las cosas brillantes, esto es probablemente una referencia a varias historias de dragones que tienen tesoros de oro y gemas.
  • En su forma dragón, guarda un parecido al Dragón blanco de ojos azules de Yu-Gi-Oh.
  • Ryuko es actualmente la segunda mujer Héroe de más alto rango en Japón.

Referencias

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius