FANDOM

Ryuko Tatsuma ( (たつ) () (りゅう) () , Tatsuma Ryūko ?) también conocida como Dragoon Hero "Ryukyu" (ドラグーンヒーロー リューキュー, Doragūn Hīrō Ryūkyū ?), es la anterior No. 9 y actual heroína profesional No. 10. También es la encargada de Nejire Hado, Ochaco Uraraka y Tsuyu Asui en sus pasantías.[1]

Apariencia

Ryuko es una mujer con algunos rasgos reptilianos como pupilas rasgadas y dientes afilados.

Su traje de héroe consiste en un qipao tradicional negro con escamas, abierto por los laterales hasta la cadera; un par de brazaletes, una diadema adornada con un accesorio similar a una garra y alas decorativas en la parte posterior de su cabeza. También usa aretes con picos.

Personalidad

Ryuko es una persona humilde y gentil, que elogia a quien lo merece y no espera gratitud por esto. Siempre mantiene la compostura. Reconoce el talento de los demás y está dispuesta a dar tareas difíciles a aquellos que piensa que puedan manejarlas.

Ryuko parece tener una debilidad por los niños, ya que se entristeció cuando escuchó que Overhaul usa a su propia hija para crear drogas anti-Don.

Historia

Arco de las Pasantías

Ryukyu acepta en su equipo a Uraraka y Tsuyu Asui, que fueron recomendadas por su estudiante Nejire Hado. Se muestra que tiene una relación muy cercana con Nejire.

Su equipo forma parte del escuadrón de rescate de Eri. Debido a sus habilidades, ella se queda fuera de la casa donde retienen a Eri, enfrentándose contra el precepto Rikiya Katsukame.

Arco de los Pro Héroes

Se anuncia que Ryukyu descendió del noveno puesto al décimo. Ella dice no merecer el puesto y se muestra reacia a aceptarlo, debido a que piensa que podía haber salvado más vidas. Al ver a Fat Gum emocionado entre el público, se puede asumir que se siente culpable por la muerte de Sir Night Eye.

Habilidades

Don

Ryūko Don
  • Forma dragón: El Don de Ryuko le permite transformarse en un dragón, una poderosa criatura mitológica.[2] Es de suponer que esta forma también le otorga muchas de las habilidades asociadas con los dragones.

Capacidades

  • Fuerza mejorada: La forma de dragón de Ryuko le da una gran fuerza, pudiendo fácilmente bloquear el golpe de un gran villano y luego aplastarlo contra el suelo.[2]
  • En general : Al ser parte del top 10 de héroes profesionales se puede decir que Ryuko es uno de los héroes más poderosos hasta la fecha no solo por su puesto sino también por su Don y habilidades a la hora de actuar cuando es necesario.

Curiosidades

  • Cuando su nombre es escrito con los kanji "ryū" (, ?) y "kyū" (, ?), significan "dragón" y "nueve" respectivamente, lo cual refleja el Don de Ryuko y su anterior posición en el ranking de héroes.
  • Comparte nombre con Ryuko Tsuchikawa, alias Pixie-Bob de los Pussycats.
  • En su forma dragón, guarda un parecido al Dragón blanco de ojos azules de Yu-Gi-Oh.
  • Le encantan las cosas brillantes. Ésto podría ser una referencia a los cuentos europeos en los que salen dragones que coleccionan oro y piedras preciosas en sus nidos.
  • Cuando se transforma, su uniforme lo hace con ella.

Referencias

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius