Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Rumi Usagiyama ( (うさぎ) (やま) ルミ, Usagiyama Rumi ?) también conocida como Rabbit Hero "Mirko" (ラビットヒーロー ミルコ, Rabitto Hīrō Miruko ?) es la heroína profesional No.5[1]

Personalidad

Mirko tiene un alto sentido de la justicia, ya que está muy decidida a detener los planes de la Liga de Villanos. Tiene una personalidad dura, lo que provoca confrontación con otros. Es una mujer muy confiada de sí misma y de sus habilidades. Mirko parece creer que los héroes que se unen a los equipos son cobardes, ya que podrían confiar en la fuerza de sus compañeros en lugar de la suya propia.[2]

Mirko acepta situaciones que ponen en peligro su vida con una sonrisa brillante y está constantemente buscando la próxima gran descarga de adrenalina, mostrando alegría ante el peligro. Ella no retrocede incluso cuando es dominada por enemigos más fuertes, alegando que solo se calienta. Mirko también parece tomar todos los días de su vida sin arrepentirse, admitiendo que arriesgaría su vida por el bien común.[3]

Mirko es capaz de soportar un dolor extremo sin perder el foco. Ella enfrenta sus propias heridas de mala gana. Ella es pragmática y de pensamiento rápido, mientras se ata el torrente sanguíneo con su propio cabello grueso, para seguir luchando sin su brazo.[4]

También cuenta con una gran fuerza de voluntad y determinación. Ella es consciente que podría morir en cualquier momento por su trabajo de heroína, por lo que no tendrá arrepentimientos si muere después de dar todo lo que tiene.

Apariencia

Imagen a color de Mirko.

Mirko tiene una constitución atlética con brazos y piernas musculosos. Tiene la piel bronceada, ojos rojos inclinados ligeramente hacia adentro y cabello lacio y blanco que le llega hasta la cintura. En su cabeza tiene un par de largas orejas de conejo blanco que apuntan hacia arriba con una ligera curva. Junto con estos, ella también tiene una cola blanca redonda, lo que le da a su diseño general un parecido definitivo con un conejo albino.

Su Traje de Héroe consiste en un maillot blanco sin mangas con un ribete púrpura oscuro alrededor de los hombros y la cintura, un diseño amplio de luna creciente amarilla sobre su pecho y dos gruesas placas de metal en la cintura. Lleva botas moradas hasta el muslo para complementar su leotardo, con más placas alrededor de las áreas del talón y la punta, haciendo que sus pies se vean como los de un conejo. Ella también tiene guantes blancos en sus manos, con puños largos, luciendo pequeñas protuberancias triangulares alrededor de los bordes.

Durante la redada en el Hospital General de Jaku, su antebrazo izquierdo fue aplastado por un Nomu de gama alta y la punta de su oreja izquierda fue cortada.[5][6]

Galería

Mirko en el Manga.png
Mirko en el Manga
Rumi Civilian.png
Rumi Usagiyama en Ropa Casual.

Habilidades

Habilidades generales: Como la Heroína No. 5, Mirko es más poderosa que la mayoría de los otros Héroes. Su audición es sobresaliente ya que pudo localizar su objetivo a través de un ruido minimalista. También se demostró que era capaz de realizar múltiples tareas, ya que simultáneamente ataca, esquiva y concluye información sobre los enemigos.[7]

Mirko derrotando a Nomus con facilidad.

  • Fuerza mejorada: Mirko ha demostrado poseer una fuerza física increíble, pudiendo derrotar fácilmente a varios Nomus y derribar la enorme puerta de metal que guardaba el laboratorio secreto de Kyudai Garaki.[8] Sorprendente mente fue capaz de incapacitar momentáneamente a algunos de los Nomus de gama alta y cortar una de sus cabezas.[9] Sin embargo después de que comenzaron a estabilizarse, fue rápidamente abrumada por ellos hasta el punto de que estaba preparada para morir y decidió terminar con el Doctor Garaki para llevarlo con ella.[10]
  • Velocidad mejorada: Junto con su nivel de fuerza física, Mirko posee una velocidad igualmente impresionante. Su velocidad le permitió llegar al laboratorio de Kyudai en solo unos minutos, apenas siendo ralentizada por los Nomus que intentaron detenerla. También fue lo suficientemente rápida como para mantenerse al día con un Nomu de gama alta, pero una vez que comenzaron a estabilizarse, Mirko no pudo asestar más golpes en los extremos superiores.
  • Resistencia mejorada: Mirko posee una gran resistencia. Pudo pelear contra un gran grupo de Nomus de Alta Gama y derrotó a varios de ellos, también fue capaz de seguir luchando pese a tener su brazo izquierdo destrozado y haber perdido sangre.
  • Destreza mejorada: Mirko ha demostrado poseer un control increíble sobre sus extremidades y cuerpo, como se ve cuando lucha contra los Nomus.
  • Agilidad mejorada: Mirko ha demostrado tener una agilidad increíble.

Don

Mirko golpea un Nomu Alta Gama con su poderosa patada.

Conejo: Le da los atributos y habilidades de un conejo. Esto le otorga una increíble fuerza en las piernas, lo que le permite saltar y patear con fuerza extrema; incluso puede destruir grandes trozos de tierra golpeando su pie. También tiene una audición excelente gracias a sus orejas de conejo, y posee instintos animales que la alertan del peligro cercano.

Súper movimientos

  • Anillo LunarMirko usa su increíble fuerza de pierna para patear múltiples objetivos simultáneamente mientras realiza una voltereta en el aire con las piernas extendidas.[11]
  • Derribo LunarMirko balancea su pie hacia abajo mientras está por encima de su oponente empujando a su objetivo directamente al suelo debajo de sus pies con una poderosa patada.
  • Tijera LunarMirko monta la cabeza de su oponente y la aprieta fuertemente con sus piernas antes de torcer su cuerpo, tirando con toda su fuerza sobrehumana de la pierna para arrancar la cabeza de su oponente limpiamente y luego golpearla contra el suelo.
  • Arco LunarRumi levanta su pierna y lanza una poderosa patada de hacha frontal a su oponente.

Curiosidades

  • El apellido de Rumi significa "montaña de conejos" (兎山 Usagiyama).
    • Posiblemente podría ser una referencia al mercado donde se encuentra Tamako Market, ya que comparte su nombre poco común.
  • El "Ru" (ル) En su nombre de pila puede ser parte del katakana de "runa", que significa "luna".
    • Esto, así como la luna en su pecho y su diseño de conejo, podrían estar haciendo referencia a los cuentos del conejo de la Luna.
  • Rumi es actualmente la Héroe femenina de más alto rango en Japón.
  • A Rumi le gustan las zanahorias, una comida estereotípica para conejos.
  • El nombre de héroe de Rumi fue inspirado por el luchador profesional Mirko (Cro Cop) Filipovic, quien era conocido por la fuerza de sus piernas y sus devastadoras patadas.
  • El motivo de conejo de Rumi y su cumpleaños en Marzo pueden ser una referencia a la Liebre de Marzo de Alicia en el país de las maravillas.
  • Rumi es el primer Héroe Profesional confirmado que no trabaja en una agencia o está afiliado a alguna otra institución.
  • Rumi comparte cumpleaños con Tatsuyuki Tokoname.

Referencias

  1. My Hero Academia (manga): Capítulo 184, página 15
  3. My Hero Academia (manga): Capítulo 262
  4. My Hero Academia (manga): Capítulo 262
  5. My Hero Academia (manga): Capítulo 262
  6. My Hero Academia (manga): Capítulo 267
  7. My Hero Academia (manga): Capítulo 262
  8. My Hero Academia (manga): Capítulo 260
  10. My Hero Academia (manga): Capítulo 267
  11. My Hero Academia (manga): Capítulo 262

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius