FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Rikiya Yotsubashi ( () (ばし) (りき) () , Yotsubashi Rikiya ?) también conocido como Re-Destro (リ・デストロ, Ri-Desutoro ?), es el presidente y director ejecutivo de la empresa Detnerat, una compañía de apoyo de estilo de vida, así como el actual líder del renovado Ejército de liberación de súper poderes. También es hijo del infame villano Destro. Es el antagonista principal del Arco del Ejército de Liberación de super poderes.

Al final del arco del Ejército de liberación de súper poderes se convierte en uno de los nueve lugartenientes del Frente de Liberación Paranormal formada por la unión entre el Ejército de liberación de súper poderes y la Liga de Villanos.

Personalidad

32d87a5188334ba37b48bf06af3588d5 (2)

Rikiya enfurecido porque Miyashita insulto a Destro.

Al principio, Rikiya parece una persona completamente normal y equilibrada. En general, actúa como una persona tranquila que no tiene ningún problema con las personas que se burlan de él incluso con sus empleados, y realmente cree en hacer un mundo mejor para las personas con Dons difíciles.

Sin embargo esta personalidad pública es simplemente una fachada ya que es un devoto seguidor de los ideales de su padre y cree que los Dons deben ser celebrados en lugar de suprimidos y controlados. Rikiya no duda en matar y torturar a las personas para lograr sus objetivos y no tolera el insulto o la falta de respeto por Destro o el Ejército de Liberación de super poderes. Cuando su secretario Miyashita definió el libro de Destro como pretencioso y al Ejército de Liberación como terroristas le rompe el cuello y lo mata en el acto. Sin embargo, parece mostrar cierto remordimiento al derramar lágrimas genuinas y tristes por el acto. También valora a sus colegas y se entristeció por la muerte de Curious a manos de Himiko Toga, incluso llorando por eso.

Meta Liberation Army Leaders (2)

Rikiya sonriendo.

Debido a su insatisfacción con la sociedad de héroes actual, es propenso a señalar sus defectos normalmente usando villanos como ejemplos. Él cree que a pesar de los diversos Dons que existen las personas aún necesitan adaptarse a un molde muy específico para ser aceptadas por la sociedad y de lo contrario son expulsadas cruelmente. Él cree que la villanía es un escape para muchos, como los marginados a los que recurren porque tienen pocas otras opciones. Él usa esto para respaldar aún más su agenda alegando que en una sociedad con Dons completamente liberados, nadie tendría que sentirse solo o alejado.

Meta Liberation Army vs. League of Villains

Rikiya piensa en la liga como "Sin Nomu, la Liga de Villanos es solo una pandilla de matones".

Es bastante condescendiente ya que ve a Tomura como nada más que un matón y su organización irregular como un grupo que no busca nada más que destruir sin una verdadera ambición. También se burló de Tomura por no tener una educación adecuada cuando le habló de sus propios objetivos.

A pesar de su visión arrogante, él reconoce las amenazas de sus enemigos ya que fue rápido en arrojar a Tomura después de ver que su Don mejoró o que sobrevivió a un ataque de Stress. Después de ser derrotado Rikiya se muestra capaz de admitir su pérdida. También evita que sus subordinados tomen represalias ya que resultará inútil. Expresa admiración hacia su enemigo y le da el control de su ejército. Rikiya más tarde muestra la capacidad de admitir su error ya que expresa esto a sus subordinados al abdicar de su papel de líder supremo. Para su nuevo superior muestra un lado sumiso y busca complacerlo de cualquier manera.

Apariencia

Rikiya es un hombre alto, de aspecto extraño, de mediana edad, con una nariz prominentemente larga y puntiaguda y una barbilla obstinada, así como pequeños ojos oscuros. Tiene el pelo corto, de color naranja-parduzco, notablemente en lo alto de su frente, el pico de una viuda apuntando hacia abajo en el centro y lo lleva recogido alrededor de su cabeza. No tiene cejas visibles, y también posee dos lunares oscuros a la izquierda de su frente. Esto se debe a un resultado de su peculiaridad que hace que su cabello retroceda. A veces cuando se siente molesto una mancha oscura como fuego se extiende alrededor de sus ojos, convirtiéndose en una gran mancha facial que se asemeja a una máscara de dominó.

En su infancia, usó un traje similar al que tendrá de adulto. Cuando era un adulto joven tenía una apariencia similar pero usaba su cabello de manera diferente, dejándolo suelto con un mechón sobre su rostro. Durante ese tiempo, tenía cejas finas.

Siempre se lo ve con un traje que consiste en una camisa de vestir verde, una corbata verde y un blazer negro a rayas con pantalones de vestir a juego. También se lo ha visto con un sombrero negro y un abrigo negro en los hombros, mientras se dirigía a una reunión con el resto del liderazgo del Ejército de Liberación.

Después de su derrota a manos de Tomura Shigaraki, perdió ambas piernas después de ser obligado a sacrificarlas por el Don de Tomura. Sin sus piernas, comenzó a usar una silla mecánica para moverse.

Más tarde se ajusta a sí mismo con piernas mecánicas.

Rikiya de niño.

Joven adulto Rikiya.

Rikiya con su máscara.

Después de sacrificar sus piernas.

Habilidades

Habilidades generales : Siendo el líder del Ejército de Liberación Rikiya es una persona muy respetada y poderosa con un manejo muy competente de su Habilidad. Al enfrentarse al formidable villano Twice y los clones que este último crea usando su Don, Rikiya se puso de pie y envió a Twice derrotado con indiferencia mientras que al mismo tiempo despachó los clones que él creó. En su forma de Stress Rikiya fue capaz de vencer a Tomura el líder de la Liga de Villanos así como destruir la mayor parte de la mano izquierda de este último. Incluso cuando Tomura estaba experimentando un despertar y un aumento en la aptitud física, Rikiya aún podía superar a Tomura; Al llevar su habilidad Meta a un mayor rendimiento, Rikiya envió a Tomura a volar a través de la ciudad de Deika.

  • Durabilidad mejorada : Re-Destro posee una gran resistencia ya que fue capaz de sobrevivir a la caída causada por Tomura al destruir su torre y salir ileso de ella. Esta hazaña hizo que Tomura se diera cuenta de que él era el líder de su supervivencia e ignorancia causal del acto.

CEO Corporativo : Rikiya es el director ejecutivo de Detnerat Compañía, una industria que se especializa en la confección de ropa y otros artículos para personas con cuerpos "anormales".

Intelecto táctico : Rikiya creó una situación que obligó a la Liga de Villanos a una guerra con el Ejército de Liberación. Pudo considerar múltiples detalles e hizo la suposición correcta de que la Liga de Villanos no tenía ningún Nomu a la mano. Después de destruir gran parte de la mano izquierda de Tomura y experimentar la decadencia aún activa sin que los 5 dedos de Tomura hicieran contacto, Rikiya dedujo correctamente que Tomura estaba experimentando un despertar permitiendo que su Don evolucionará bajo circunstancias específicas. Rikiya incluso se dio cuenta de la mayor velocidad de Tomura y notó que si Tomura hubiera tenido sus parámetros físicos recientemente aumentados durante el Incidente de Kamino, Tomura habría decaído fácilmente al menos 1 de los Héroes durante ese evento, incluso sin su Don.

  • Habilidad de liderazgo : Rikiya fue anteriormente el Gran Comandante del nuevo Ejército de Liberación. Una fuerza militar que consta de más de 100,000 miembros.

Don

Re-Destro vs. Tomura climax-0

Re-Destro forma final al 100% de Stress.

Stress : Le permite almacenar su enojo y frustración y convertirlo en energía bruta, lo que hace que aumente significativamente su tamaño y poder cuando lo activa. Esta habilidad también tiene efectos secundarios, lo que resultó en que desarrolle la calvicie de patrón masculino temprana debido a que tiene que contener su estrés para usar completamente su habilidad meta en el combate.

  • Fuerza mejorada : Gracias al uso de su habilidad Meta Rikiya obtiene un aumento masivo en la fuerza física. Un solo dedo fue suficiente para destruir un Doble de Twice y un solo brazo enorme aniquiló a varios clones de la Liga de Villanos con un solo movimiento de su brazo. Rikiya incluso fue capaz de destruir sin esfuerzo la mayoría de la mano izquierda de Tomura con dos de sus dedos agrandados.
  • Velocidad mejorada : Al activar su Don solo con un solo dedo Rikiya pudo atacar lo suficientemente rápido como para destruir por completo un clon de Twice antes de que pudiera reaccionar. Cuando usó su Don en todo su brazo, fue capaz de desatar un ataque lo suficientemente rápido como para destruir múltiples clones de Twice y otros miembros de la Liga de Villanos, con la excepción de Tomura Shigaraki.

Súper movimientos

Stress Output Burden

Stress Output Burden.

  • 80% Liberation : Re-Destro aumenta considerablemente el volumen de su cuerpo y se cubre en la oscuridad al liberar el 80% de su Stress acumulado.
    • Stress Output BurdenUn movimiento donde Re-Destro enfoca la energía de su Stress y golpea a su oponente con él.
  • Stress 100% : Re-Destro aumenta el poder de su habilidad meta al límite aumentando aún más su masa y fuerza. También es capaz de descargar grandes olas de energía cruda y negra de ambas manos a la vez.

Equipo

Claustro ⁚ Es una armadura portátil desarrollada por Detnerat que amplifica el estrés de Rikiya al menos en un 150%. Fue destruido durante su pelea con Tomura.

Batallas

  • Dobles de Twice vs Re-Destro: Interrumpido
  • Tomura Shigaraki vs. Re-Destro: Victoria

Curiosidades

  • El apellido de Rikiya se compone del kanji para "cuatro" (四ツ yotsu) Y "puente" (橋 bashi), Y su primer nombre contiene "poder" (力 riki) Y "ser" (也 ya).
    • Él comparte su primer nombre Rikiya, con el miembro de Ocho Balas Rikiya Katsukame.
  • Su diseño y modales parecen estar basados ​​en el villano de Batman The Joker, particularmente su interpretación en The Killing Joke, mientras que sus poderes generados por el estrés y la ira son similares a los del héroe de Marvel Hulk.
  • Según Horikoshi, Rikiya y sus "locas expresiones" son muy divertidas de dibujar.
  • Al igual que el nombre de su equipo y sus compañeros, varios de sus diseños / rasgos de personajes parecen estar basados ​​en personajes de Marvel Comics.
    • Su calvicie de patrón masculino y su posterior ser lisiado y confinado en una silla de ruedas futurista y su creencia en luchar por la liberación y el uso gratuito de los de Don sin condenas sociales es irónicamente similar a los rasgos e ideales del Profesor X de X-Men.
    • Él junto con Spinner decidieron el nombre del Frente de Liberación Paranormal.

Frases

  • (Al Ejército de liberación de súper poderes) ¡El Ejército de Liberación y la Liga de Villanos ... se unirán en adelante con un nuevo nombre! ¡Este nombre fue ideado por mí, Re-Destro y Spinner, de la Liga! Y ahora haz los honores ... ¡Shigaraki Tomura!

Referencias

Navegación

v  e
Villanos
Frente de Liberación Paranormal
Gran comandante Tomura Shigaraki
Asesores Slidin' Go
Guerreros Gigantomachia
Otros miembros Daruma Ujiko
Asociados GiranHawks
Liga de Villanos
Asociados GiranStainHawks
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ejército de liberación de súper poderes
Otros miembros Slidin' Go
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow