FANDOM

Reiko Yanagi ( (やなぎ) レイ () , Yanagi Reiko ?)[1] es una estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A.

Apariencia

Reiko tiene un flequillo lateral que cubre su ojo izquierdo. También tiene ojeras y grandes labios. Tiene una extraña postura corporal, en la cual recoge los codos hacia arriba y deja que sus manos cuelguen, asemejándose a las viejas representaciones de zombis, fantasmas y otras criaturas no muertas, aludiendo su Don.

Personalidad

Reiko es tranquila y no muestra emociones.

Historia

Arco del Festival deportivo

Reiko participa en la carrera de obstáculos y queda en el 26to lugar.[2]. Más tarde forma equipo con Itsuka Kendo, Kinoko Komori y Setsuna Tokage en la batalla de caballería humana. Durante el evento, Neito roba la bandana de Toru y el equipo Todoroki va tras el equipo Kendo, pero ni Itsuka ni Shoto logran tomar la bandana del otro.[3] Más tarde, el equipo Kendō es electrocutado por Denki y congelado por Shōto, éste último logra coger las bandanas del equipo de Reiko y del equipo de Hiryu causando que ambos equipos pierdan el evento.[4]

Luego de que Midnight les permitiera a Mashirao Ojiro y a Nirengeki Shoda dejar el torneo, el equipo Kendō estaría participando, pero Itsuka rechaza la oportunidad y se la otorga al equipo Tetsutetsu en su lugar.[5] Reiko y el resto de su equipo no demuestra oponerse a la decisión de Itsuka.

Arco del Viaje escolar

Se la ve junto a Yui, Setsuna, Pony y Kinoko cuando las clases 1-A y 1-B se reúnen para el viaje escolar.[6] En el segundo día en el campo de entrenamiento, se la puede ver escuchando junto al resto de su clase a su maestro mientras éste les explica que estarán entrenando sus Dones.[7]

Arco del Festival Cultural de U.A.

Durante el festival cultural, la Clase 1-B presenta una obra de teatro, pero Reiko no es participe de ésta ya que ella se encuentra ayudando a Itsuka con su vestido y maquillaje debido a que su compañera estará participando en el concurso de belleza.

Arco del Entrenamiento por equipos

Durante las clases prácticas de héroes, las clases A y B tendrán que enfrentarse en un combate en grupos, sin embargo, un estudiante se une a la práctica, resultando ser Hitoshi Shinso, del departamento de estudios generales quien está aplicando para ser transferido al curso de héroes. Los combates se realizarán en grupos de cuatro estudiantes, el quinto grupo de la clase 1-A está formado por Izuku, Ochaco, Mina y Minoru quienes tendrán que enfrentar a los estudiantes del quinto grupo de la clase 1-B: Reiko, Neito, Yui, Nirengeki y el recién incorporado Shinso, a quien le dan la bienvenida a su equipo.

Luego de que los cuatro anteriores combates hayan concluido, la clase 1-B se da cuenta de que no tienen chance de ganar el entrenamiento, aunque Neito afirma que aún es tarde para rendirse, entonces Reiko le pregunta qué tiene planeado mencionando ella que la mejor estrategia sería permanecer ocultos y acorralarlos ya que no tiene sentido enfrentarlos en una batalla cara a cara, de lo contrario se repetiría la derrota de Setsuna. Asimismo, Reiko afirma que la mayor amenaza del grupo A es Izuku, ya que al igual que Katsuki él tiene mucha experiencia en combates y un arsenal de super movimientos, de esta manera deciden que atraparán a Izuku primero, dando inicio al quinto y último encuentro. Mientras que Neito y Hitoshi centran su atención en Izuku, Reiko junto a Yui y Nirengeki acorralan a Ochaco, Mina y Minoru. Reiko empieza el ataque enviando escombros a sus rivales gracias a su Don, Yui ayuda a su compañera cambiando el tamaño de los objetos para que así el grupo contrario tenga problemas en esquivar. Ochaco detiene el ataque de ambas con su Don, pero entonces Nirengeki activa el suyo para dañar a Ochaco y los demás, mientras tanto, Reiko y los suyos deciden permanecer escondidos mientras atacan.

Don y habilidades

  • Poltergeist (ポルターガイスト, Porutāgaisuto ?):[1] Reiko puede manipular cualquier objeto cercano a ella, con la única condición que el objeto que mueva deba tener el peso de una persona promedio. Una vez bajo su mando, ella puede hacerlos flotar y hasta lanzarlos a grandes distancias.[8]

Batallas

Entrenamiento por equipos

  • Neito Monoma, Yui Kodai, Nirengeki Shoda, Reiko Yanagi & Hitoshi Shinso vs. Izuku Midoriya, Ochaco Uraraka, Mina Ashido & Minoru Mineta: Derrota

Curiosidades

  • Su nombre contiene los kanji para "sauce" (, ?), "niño" (, ?) y los caracteres en katakana レイ, (Rei, ?) los cuales son homófonos al kanji para espíritu "espíritu" o "alma" (, ?).
  • Le gusta navegar en la red.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.