FANDOM

Predicción (予知, Yochi ?) es el Don de Sir Nighteye.

Descripción

Este Don le otorga a Sir Nighteye la habilidad de predecir con precisión todos los movimientos y acciones futuras del objetivo durante una hora completa.

Se activa al tocar primero un objetivo y luego hacer contacto visual con ellos. Una vez que se cumplen estas condiciones, Sir Nighteye es capaz de observar la vida futura del objetivo desde una perspectiva de tercera persona que muestra el objetivo y su entorno inmediato, de una manera similar a un flashback. Sir Nighteye no parece tener un límite en cuanto a lo que él puede ver en el futuro, siendo capaz de prever eventos que están años más allá del tiempo presente.

El inconveniente de esta habilidad es que Sir Nighteye es incapaz de dar una fecha precisa a la fecha en que ocurrirán dichos eventos, por lo que tiene que depender de estimaciones aproximadas; los eventos en sí mismos terminan ocurriendo tarde o temprano debido a que el resultado mostrado en la visión de Sir Nighteye parece ser imposible de cambiar, aunque se demostró que esto era falso cuando Izuku Midoriya desafió completamente la visión vista durante su lucha contra Kai Chisaki. Como la naturaleza de Predicción está completamente basada en la vista, Sir Nighteye no puede escuchar el diálogo futuro y, por lo tanto, no puede interpretar completamente ciertas acciones.

Una vez que se activa Predicción, Sir Nighteye requiere un intervalo de 24 horas antes de que pueda volver a activarlo

Uso

Una vez que se activa Predicción, Sir Nighteye requiere un intervalo de 24 horas antes de que pueda volver a activarlo.

Las condiciones para activarlo se consideran un secreto de la compañía, probablemente para mantener a los oponentes potenciales con desinfomarción sobre las habilidades de Sir Nighteye.

Sir Nighteye fue extremadamente cuidadoso y reacio a usar su Don gracias a su mentalidad fatalista, al parecer creyendo que todos los resultados visualizados, incluidos los negativos, estaban destinados a ocurrir y serían imposibles de impedir. Como tal, se negó a emplear su Don para situaciones que no podía prever a través de medios normales, usándolo únicamente como una forma de garantizar resultados que ya estaban bajo su control y que probablemente ocurrieran en primer lugar. Las personas a las que Sir Nighteye vio su futuro (así como sus destinos respectivos, confirmados o no) son:

  • Toshinori Yagi: Sin el consentimiento de Toshinori, Sir Nighteye uso su Don en él y vio que tendría una "horrible muerte" a manos de un villano no especificado. Toshinori cree que esta predicción aún está vigente y podría ocurrir en los próximos uno o dos años.
  • Izuku Midoriya: Como parte de la prueba de Izuku para trabajar en su oficina, Sir Nighteye desafió al estudiante a quitarle un sello de las manos, ya que Izuku no estaba al tanto de las condiciones de activación de la Predicción. Sir Nighteye pudo prever todos los movimientos de Izuku, lo que resultó en que este último no pasara la prueba, aunque Izuku terminaría siendo empleado de todos modos (debido a que eso también forma parte de la visión de Sir).
  • Un miembro no identificado de los Ocho Preceptos: Durante un día de compras, Sir se tropezó con una figura sombría que compraba juguetes para niñas. Pensando que su comportamiento era sospechoso, Sir se acercó al desconocido y lo usó en secreto, revelando la ubicación de Eri.
  • Kai Chisaki: Mientras luchaba contra el líder de los Ocho Preceptos de la Muerte, Sir tuvo brevemente la oportunidad de usar su Don en él, y se encontró con un futuro donde tanto Izuku Midoriya como Eri serían asesinados por Chisaki. Sin embargo, este futuro no llegó a pasar, cambiando la perspectiva de Sir sobre su Predicción.
  • Mirio Togata: Antes de su fallecimiento, Sir Nighteye usó su Don una última vez en Mirio. Si bien no dio detalles específicos, se alegró de saber que su alumno se convertiría en un "Gran Héroe".

Referencias

Navegación

v  e
Dones
Emisión Absorción y liberaciónÁcidoActivación forzadaAir WalkAire sólidoAliento de fuegoAll For OneAlmacenarAmorAnimal VoiceAroma de sueñoAtracción de objetos pequeñosAumento de fuerzaBarreraBinging BallBlack HoleBlanduraBloqueoBoomerangBorradoBorrachoBubbleCarcajadaCañón de aireCemedineCementClonesComicCompressConfesiónCopyCreaciónDeterioroDobleElasticityElectrificaciónExplosiónFiber MasterFlujo de tierraGlamourGlycerinHell FlameHombro FuerteHomingHongoHorn CannonInversión de ImpactoLátigo negroLavado de cerebroMagnetismoManipulación de hojasManipulación de sangreMimicryMitad Frío Mitad CalienteNavel LaserNegroOleadaOne For AllOverhaulParalyzationPoderPredicciónQueen BeamRigidezRobo de vitalidadSacudirSearchShameSizeSoldaduraSudor oxidanteSugar RushTelepathTorbellinoTransportaciónTwin ImpactVisión infrarrojaVoiceWarp GateZero Gravity
Transformación AlbóndigaAumento de musculaturaAutotomíaBeastCristalizaciónCuerpo de papelDark ShadowDientes de cuchillasEndurecimientoEscamasExtremidades ResorteFlexibilidadForma dragónGigantificaciónHipertrofiaHoja afiladaHuesos LanzaMultiplicadorPermeabilidadPlegabilidadPuño GrandeReanimaciónRecuperaciónRotaciónSteelRed de lenguaRemacheTongue TankTransformación
Mutante Adsorción de grasaAlas RígidasBrazos duplicadosCabello de serpientesChronostasisCiempiésColaComestibleComicCuatro BrazosEarphone JackEngineEnramadaEnredaderaExtensión de cabelloGarras de hierroGatlingHigh SpecInvisibilidadJetOrcinusPerroPop OffRanaShock AbsorptionSúper regeneraciónTapeZoom
Innombrados Don de DabiDon de DesutegoroDon de Kota IzumiDon de Eri
Originales del anime y Peliculas ÁguilaDedos BlandosGeneración de ElectricidadGood EarGritoIQManipulación de metalesPoderPosesión EspiritualPulpoSpotted SealTransformación PlásticaVacaTohoX-Ray
No canonicos BallenaBuena CaraCejasErizoErupciónFlash Bang SweatGráficoLagrimas SagradasLimpiezaOsoPolvoVentiladorZombie Virus
Illegals BoundOptic BlasterQueen BeeDeslizamientoSaltoSpikeSwordVuelo
Artículos relacionados DonNiño brillanteMatrimonio por donSin don