FANDOM

Permeabilidad ( (とう) () , Tōka ?) era el Don de Mirio Togata.

Descripción

Permeabilidad le otorga a Mirio la capacidad de pasar su cuerpo a través de la materia física.

Mirio y Tamaki de niños

Un joven Mirio pierde accidentalmente su ropa y cae al suelo.

Mirio puede elegir hacer intangible una parte de sí mismo o todo su cuerpo. Esto le permite a Mirio maniobrar sin problemas a través de objetos sólidos y evadir sin esfuerzo los ataques entrantes.

Si Mirio activa su Permeabilidad por completo, no solo se le cae la ropa, sino que la gravedad también arrastrará la masa de su cuerpo por el suelo. Si desactiva su Don mientras atraviesa el suelo u otro objeto sólido, Mirio es repelido instantáneamente a la superficie debido a que su propia masa corporal no puede superponerse con ninguna otra masa preexistente.

Debilidades

Según el padre de Mirio, Permeabilidad podría conducir a resultados fatales para el usuario si se maneja incorrectamente. Se observa que el Don es muy difícil de controlar.[1]

Los sentidos de Mirio se apagan al usar este Don, ya que los elementos necesarios para que funcionen (luz, oxígeno, sonido, etc) también pasarán por él.[2]

La Permeabilidad de Mirio no se extiende a otras personas, lo que significa que debe tener mucho cuidado al manejar a los que necesita rescatar. Si alguien se vuelve susceptible a un peligro inminente, como proyectiles u otros peligros, Mirio se vuelve incapaz de bloquearlos a menos que desactive su Don.

Uso

Se observa que Mirio ha dominado su Don, habiendo entrenado vigorosamente para contrarrestar sus principales inconvenientes.

Mirio tratando de entrenar su Don

Uno de los intentos fallidos de Mirio por atravesar una tabla de madera.

A pesar de ser consciente de los terribles peligros que su Don podría traerle desde la infancia, Mirio nunca dudó en su objetivo final de convertirse en un héroe. Mirio luchó mucho con Permeabilidad, teniendo problemas para pasar a través de una simple tabla de madera durante su tiempo en la escuela secundaria. Sin embargo gracias a su determinación interminable, Mirio pudo aprender a utilizar su Don lo suficientemente bien como para aprobar al menos el Examen de admisión de U.A. y así fue aceptado en el Departamento de héroes de la Academia U.A.

Aún así Mirio siguió enfrentando dificultades incluso como estudiante de U.A, sin lograr un gran resultado en el Festival Deportivo, pero su carácter brillante y humorístico llamaría la atención de Sir Nighteye quien lo vio como un sucesor potencial de All Might. Bajo la pasantía de Nighteye, Mirio logró un control perfecto sobre su Permeabilidad, siguiendo un riguroso régimen de entrenamiento.

Permeabilidad Anime

Los pasos específicos que toma Mirio para atravesar una pared.

Para atravesar un objeto sin caer al núcleo de la Tierra, Mirio debe someterse a una serie de pasos específicos que involucran diferentes partes de su cuerpo que se vuelven intangibles mientras que otras no. La mayoría de las personas admiten que nunca podrían lograrlo con éxito en un apuro, pero Mirio puede hacerlo como si fuera una segunda naturaleza.

Él es capaz de mostrar una precisión meticulosa sobre cuándo y dónde en su cuerpo la Permeabilidad debe estar activa mientras realiza movimientos rápidos. Por esas razones, protegerse de sus ataques en combate es esencialmente imposible.

Soltar su Don mientras cae por el suelo repele a Mirio de regreso a la superficie en un instante

Soltar su Don mientras cae por el suelo repele a Mirio de regreso a la superficie en un instante.

Gracias a su riguroso entrenamiento, Mirio pudo dominar el transporte instantáneo a través de la propiedad repelente de su Don, pudiendo ajustar la dirección y el posicionamiento de su cuerpo que cae para controlar la trayectoria de su expulsión, así como usar predicciones basadas en experiencia para volver a aparecer junto a los objetivos, lo que le permite golpearlos desde cualquier ángulo. Para un observador externo, Mirio da la ilusión de que de alguna manera se está teletransportando, debido a su aparente desaparición y reaparición en varios lugares, lo que ocurre casi de inmediato.[3]

Súper movimientos

  • Blinder Touch Eyeball Crush: Una finta, Mirio finge golpear a un oponente en el ojo mientras su brazo es intangible, distrayéndolos el tiempo suficiente para darles un golpe en el estómago.[4]
  • Phantom Menace: Un combo casi instantáneo; Mirio aprovecha al máximo efecto secundario de su Don al repelerlo hacia afuera al regresar a un estado sólido mientras pasa por algo. Primero pasa a una superficie cercana, luego se repele y pasa a otra superficie cercana; lo hace consecutivamente, lanzándose a altas velocidades dentro y fuera de su entorno con toda su fuerza bruta, golpeando todos los objetivos con precisión y precisión desde todos los puntos.[5]

Curiosidades

  • A pesar de que la luz atraviesa su cuerpo mientras su Don está activo, Mirio todavía es completamente visible para los observadores externos.

Referencias

  1. My Hero Academia: Capítulo 152 y Episodio 74.

Navegación

v  e
Dones
Emisión Absorción y liberaciónÁcidoActivación forzadaAir WalkAire sólidoAliento de fuegoAll For OneAlmacenarAmorAnimal VoiceAroma de sueñoAtracción de objetos pequeñosAumento de fuerzaBarreraBinging BallBlack HoleBlanduraBloqueoBoomerangBorradoBorrachoBubbleCarcajadaCañón de aireCementClonesComicCompressConfesiónCopyCreaciónCremaciónDeterioroDobleElasticityElectrificaciónExplosiónFiber MasterFlotarFlujo de tierraGlamourGlycerinHell FlameHombro FuerteHomingHongoInversión de ImpactoLátigo negroLavado de cerebroMagnetismoManipulación de hojasManipulación de sangreMimicryMitad Frío Mitad CalienteNavel LaserOleadaOne For AllOverhaulParalyzationPoderPredicciónQueen BeamRebobinarRigidezRobo de vitalidadSacudirSearchShameSizeSoldaduraSudor oxidanteSugar RushTelepathTorbellinoTransportaciónTwin ImpactVisión infrarrojaVoiceWarp GateZero Gravity
Transformación AlbóndigaAumento de musculaturaAutotomíaBeastCristalizaciónCuerpo de papelDark ShadowDientes de cuchillasDragónEndurecimientoEnramadaEscamasExtremidades ResorteEscudoEstrésFlexibilidadGigantificaciónHipertrofiaHoja afiladaManifiestoNegroHuesos LanzaMultiplicadorPermeabilidadPlegabilidadPuño GrandeRecuperaciónRotaciónSteelRed de lenguaRemacheTongue TankTransformación
Mutante Adsorción de grasaAlas RígidasBrazos duplicadosCabello de serpientesCemedineChronostasisCiempiésColaConejoComestibleComicCuatro BrazosEarphone JackEngineEnredaderaExtensión de cabelloHorn CannonGarras de hierroGatlingGeckoHigh SpecInvisibilidadJetOrcinusPerroPop OffRanaShock AbsorptionSúper regeneraciónTapeZoom
Innombrados Don de DesutegoroDon de Kota Izumi
Originales del anime y Peliculas ÁguilaDedos BlandosGeneración de ElectricidadGood EarGritoIQManipulación de metalesPoderPosesión EspiritualPulpoSpotted SealTransformación PlásticaVacaTohoX-Ray
No canonicos BallenaBuena CaraCejasErizoErupciónFlash Bang SweatGráficoLagrimas SagradasLimpiezaOsoPolvoVentiladorZombie Virus
Illegals BoundOptic BlasterQueen BeeDeslizamientoSaltoSpikeSwordVuelo
Artículos relacionados DonNiño brillanteMatrimonio por donSin don