FANDOM

Space Hero "No. 13" (スペースヒーロ・13号, Supēsu Hīrō Jū-san Gō ?) es un héroe profesional y docente de la Academia U.A. Se especializa en misiones de rescate e imparte entrenamiento sobre estas a los estudiantes.

Personalidad

No. 13 es una mujer sabia y bien educada. Como héroe de rescate, No.13 ha demostrado lo apasionados que son por salvar a las personas a través de sus enseñanzas. Incluso desarrolló su propia instalación de entrenamiento, el Conjunto de simulación imprevista, para entrenar a futuros héroes en tácticas de búsqueda y rescate. Ella es muy apasionada por los Dones, específicamente los Dones utilizados para la creación y la asistencia en lugar de la destrucción y la batalla.

No.13 también ha demostrado ser muy valiente. A pesar de no ser un tipo de combate, no duda en usar su Don para luchar contra los villanos en nombre de proteger a los demás.

Apariencia

No. 13 es una persona grande de aspecto físico desconocido debido a su traje de héroe que cubre todo su cuerpo. Su traje de héroe consiste en un traje espacial con varias partes divididas infladas de color blanco, un casco negro con marcas blancas con forma irregular (que parecen representar sus ojos) situado por encima de un cuello metálico con dos tornillos por la parte delantera, un par de guantes del mismo color que su traje con detalles lineales negros y piezas metálicas por las puntas de sus dedos con forma de dedales que se pueden abrir y cerrar, lo cual le permite usar más libremente su Don. Por la parte inferior de su traje tiene pantalones del mismo color y apariencia que su traje, tiene bordes metálicos redondeados por las botas y rodilleras hexagonales infladas.

También usa botas grandes de color amarillo mostaza con correas por la parte superior, detalles lineales por los lados y cordones negros entrelazados con la suela blanca.

A pesar de su ropa gruesa y manos grandes, sus piernas son visiblemente delgadas, lo que sugiere que ella es realmente delgada y solamente su ropa es grande.

Galería 

No.13 Esquema a color
No.13 en el Manga.
Boceto de No.13
Boceto de No.13

Historia

Hace algún tiempo No.13 fue convocado a una reunión con Best Jeanist, Manual, Desutegoro, Snipe, Shota Aizawa, Endeavor, Air Jet, Midnight, Ingenium, Gunhead y un miembro de la policía, hablando sobre los involuntarios civiles inyectados con Trigger. El oficial explicó que las personas en cuestión eran más víctimas que villanos. Endeavor argumentó que cualquier uso público de un Don es ilegal y que deberían tratarlos como villanos y dejar que la policía investigue los antecedentes de futuras capturas. Dijo que esta es la única forma de proteger a los inocentes sin arriesgarse a dudar cada vez que ven a un nuevo enemigo. All Might, que no estaba presente recibió su respuesta al problema de Naomasa Tsukauchi. No.13 declaró que evaluaría la situación en la escena con más cuidado: como héroes, no deben dañar a ciudadanos inocentes. Esto estaba en oposición directa a la respuesta de Endeavor, lo que lo enojó mucho como resultado.

Sinopsis

Arco del Enfrentamiento en la U.S.J.

No.13 les presenta a la Clase 1-A la Unidad de simulación de eventos jamás esperados

No.13 les presenta a la Clase 1-A la Unidad de simulación de eventos jamás esperados.

Cuando la Clase 1-A llega la Unidad de simulación de eventos jamás esperados, No.13 explica que entrenarán allí para hacer uso de las simulaciones de la instalación de todo tipo de desastres y accidentes. El maestro de aula de la Clase 1-A, Shota Aizawa le pregunta a Trece dónde está All Might y No.13 responde que estaba haciendo demasiado trabajo de héroe para llegar a tiempo. Antes de que comience el entrenamiento de rescate, No.13 habla a los estudiantes sobre los peligros de los Dons y por qué necesitan ser regulados, así como también cómo los estudiantes ahora estarán entrenando para usar sus Dons para salvar personas. No.13 concluye su discurso diciendo que esperan que todos entiendan cómo manejar sus Dons en situaciones de rescate al final del ejercicio.

Clase 1-A y No.13 acorralados por Kurogiri

No.13 y Clase 1-A están acorralados por Kurogiri.

Sin embargo antes de que comience el ejercicio de entrenamiento, los villanos aparecen a través de una Warp Gate. Shota le dice a No.13 que proteja a los estudiantes y salta a la acción. Mientras trata de dirigir la evacuación de los estudiantes, Kurogiri se enfrenta a No.13 quien pregunta dónde está All Might.

Mientras Kurogiri habla No.13 intenta usar su Don sin ser notada, pero no puede cuando dos de los estudiantes atacan a Kurogiri. Katsuki Bakugo y Eijiro Kirishima parecen lanzar un ataque, pero Kurogiri permanece sin expresión. No.13 suplica que el dúo se salga del camino, pero Kurogiri capitaliza y usa su Don para separar a la clase tele transportando a los estudiantes a varios lugares diferentes dentro de las instalaciones. No.13 queda en la plaza de entrada junto con Tenya Iida, Ochaco Uraraka, Hanta Sero, Rikido Sato, Mina Ashido y Mezo Shoji.

13 derrotado

No.13 es derrotada por Kurogiri.

No.13 le ordena a Tenya que use su Don para correr a la escuela y alertar a la facultad del ataque, porque uno de los villanos está interfiriendo en sus comunicaciones. Kurogiri escucha su plan y se prepara para detenerlos, pero No.13 usa su Don para succionar su cuerpo de niebla en un agujero negro.

Kurogiri elogia a No.13 por su poderoso Don, pero también comenta que tienen poca destreza en la lucha antes de que abra una puerta de Warp Gate detrás de No.13, lo que hace que el Don de No.13 se vuelva contra ella. Black Hole desintegra la mitad del traje de No.13 y la deja incapacitada.

No.13 en recuperacion

No.13 en recuperación.

Eventualmente All Might llega, así como también los miembros de la facultad de la escuela secundaria de la Academia U.A. llamados por Tenya. El grupo logra repeler a la mayoría de los villanos, obligando a Kurogiri y Tomura Shigaraki a intentar escapar. No.13 se pone de pie y trata de evitar que los villanos usen Don de Kurogiri, pero se tele transportan. Luego No.13 es llevada con Chiyo Shuzenji para ser curada. El detective Naomasa confirma que se ha recuperado de sus heridas cuando él informa a los estudiantes de su condición.

Facultad de U.A. mirando el Festival Deportivo

Facultad de U.A. mirando el Festival Deportivo.

Arco del Festival deportivo

Durante el Festival Deportivo de U.A., No. 13 puede verse observando el festival deportivo al lado de All Might, con el resto de la facultad en las gradas. Cuando comienza la batalla entre Izuku Midoriya y Shoto Todoroki, No.13 le pregunta a All Might si Izuku y Shoto son los que saltaron para salvarlos en U.S.J., lo que All Might confirma que si.

Arco de los Exámenes de final de curso

Profesores de U.A.

No.13 entre la facultad de U.A.

Antes de los exámenes finales al final del primer período de los primeros años, No.13 se reúne con sus compañeros miembros de la facultad. La facultad discute cambiar el formato final de enfrentarse a villanos robóticos para luchar contra los maestros. No.13 comenta que esto puede ser demasiado difícil para los estudiantes, pero todos finalmente están de acuerdo con el cambio. No.13 se une a los maestros en el sitio de prueba de la práctica de los exámenes finales para anunciar las asignaciones con la Clase 1-A. No.13 es colocada para peliar contra Ochaco y Yuga Aoyama.

Ochaco y Yuga derrotan a No.13

Ochaco y Yuga derrotan a No.13

En su batalla Ochaco y Yuga alcanzan la puerta de escape, pero antes de que puedan atravesarla, No.13 los detiene con el Black Hole. El dúo se aferra a una barandilla para evitar ser absorbido, por lo que no puede avanzar o retroceder, atrapados en ese lugar mientras No.13 avanza sobre ellos.

Yuga dispara su láser de ombligo desde las rodillas (gracias a su disfraz de héroe) a No.13, pero el intento falla ya que No.13 absorbe fácilmente el láser. Ochaco sorprendida por un comentario de Yuga accidentalmente suelta la barandilla y No.13 deja de usar su Don para proteger a Ochaco de convertirse en polvo. Ochaco usa el impulso inesperado para sacar ventaja de la situación y enfrenta a No.13 directamente. Usando las habilidades de combate que aprendió de la pasantía con Gunhead, logra sujetar al Héroe con la ayuda de Yuga y legra esposar a No.13.

Habilidades

Don

Black Hole: Le permite replicar un efecto de succión de agujero negro de la punta de sus dedos. La succión es muy poderosa y ni siquiera la luz puede escapar. Todo lo aspirado en el agujero negro se desintegra en polvo.

Estadísticas

Poder
 
4/5 B
Velocidad
 
2/5 D
Técnica
 
4/5 B
Inteligencia
 
4/5 B
Cooperación
 
5/5 A
Estadísticas de No. 13 de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Batallas

Vigilante

  • Héroes Profesionales vs Villanos Instantáneos: Victoria

Enfrentamiento en la U.S.J.

  • No.13 vs Kurogiri: Derrota
  • Maestros de U.A. vs Liga de Villanos: Victoria

Exámenes de final de curso

  • No. 13 vs. Ochaco Uraraka & Yuga Aoyama: Derrota

Curiosidades

  • La primera aparición de No. 13 fue en la página 13 del capítulo 13.
  • Según la página oficial de twitter, el prototipo de No. 13 fue nombrado No. 6, y su verdadero nombre sería "Anakuro Hirooki" (穴 黒 央 宙, literalmente "hoyo negro" y "espacio medio").
  • A No.13 le gustan los museos y los documentales de autoaprendizaje.[1]
  • Su nombre, junto con su aspecto con temas de astronauta, es probable que sea una referencia a Apolo 13, la misión espacial de la NASA que se populariza por sus problemas y la línea "Houston, tenemos un problema".
  • Morgan Berry el actor de voz de No.13 en el doblaje en inglés, afirmó que No.13 es andrógino.

Frases

  • (No. 13 a la Clase 1-A"Sus poderes no tienen la intención de infligir daño. Espero que se vayan de aquí hoy con el entendimiento de que estamos destinados a ayudar a la gente"

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 My Hero Academia: Volumen 2.

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius
v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.