FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Mina Ashido ( (あし) () () () , Ashido Mina ?) también conocida como Pinky, es una estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A. Que está entrenando para convertirse en un Héroe.

Personalidad

Mina es una chica alegre y tranquila que muestra una gran sonrisa en su rostro la mayor parte del tiempo. Altamente social y excitable, le encanta salir con sus amigos, y se muestra muy molesta cuando se le niega la oportunidad de estar en una reunión. Ella posee un fuerte sentido de la moda y le gusta ir de compras.

Mina Ashido apariencia

Mina sonriendo.

Debido a su atletismo y energía, Mina disfruta y es muy hábil para bailar. Su comportamiento se vuelve más estricto y perfeccionista cuando enseña a otros a bailar, en contraste directo con su naturaleza habitual de feliz y despreocupada. Se sabe que usa su baile para pacificar de alguna manera incluso a aquellos que tienen malas relaciones con los demás.

El rendimiento académico de Mina es notablemente pobre, con Mina riéndose tontamente a pesar de mostrar una clara ansiedad y frustración en el interior. Debido a eso, sus compañeros de clase a veces la ven como una cabeza hueca (solo superada por Denki Kaminari). Aún así, Mina es capaz de mostrar dedicación a sus estudios siempre que reciba la tutoría adecuada. Mina es extremadamente valiente y es vista como una personalidad ideal para el trabajo del héroe.

Mina observa a Ms. Joke

Mina shipea a Eraserhead y Ms. Joke.

Antes de ingresar a la Academia U.A., Mina condenaría el acoso escolar en la secundaria. Ella es capaz de arriesgar su vida para salvar a otros, incluso si no puede lidiar con el miedo después.

Mina es algo romántica y tiene un gran interés por la vida amorosa de otras personas, hasta el punto de ser odiosamente curiosa e intrusiva sobre ellas. Sin embargo sus sospechas tienden a ser bastante infundadas la mayor parte del tiempo, ya que parece ver cualquier caso de emparejamiento como posible prueba de una relación, independientemente de la compatibilidad.

Apariencia

Mina es una chica de mediana estatura, posiblemente un poco más amplia que algunas de sus otras compañeras de clase con muslos sanos. Debido a su Don, su piel es de un tono rosado claro y tiene ojos bastante cuadrados, su esclerótica negra y sus iris de color amarillo brillante, con pestañas notablemente largas debajo y alrededor de los lados.

Su rostro está enmarcado por el cabello corto, esponjoso y rebelde que es un color rosado agradable, ligeramente más oscuro que el de su piel. Ella tiene dos antenas de color amarillo pálido que sobresalen de su cabeza, enganchados en forma cuadrada e inclinados diagonalmente a los lados opuestos, que se ven ligeramente flexibles capaces de doblarse un poco a cada lado.

Durante el horario escolar, ella usa el uniforme de U.A. femenino normal.

Su Traje de Héroe consiste en una simple máscara blanca sobre sus ojos y un traje ceñido púrpura y turquesa con un patrón de camuflaje, que termina justo por encima de sus senos. Sobre esto, ella usa un chaleco recortado sin mangas, de color canela con pelaje blanco a lo largo de su cuello, que deja desabrochado. Lleva botas a prueba de ácido de ciruela violeta y beige hechas a medida con agujeros en las suelas, lo que le permite secretar ácido de sus pies para usar para deslizarse.

La versión de invierno de su Traje es muy similar, la única diferencia es que reemplaza su chaleco habitual por otro, que es un poco más largo y tiene mangas hasta los codos. Un gran parche hexagonal con la letra 'P' (que significa "Pinky", el nombre del héroe de Mina) cosido en el hombro de cada manga. La piel que recubre su cuello también es más gruesa y ancha, llega a su barbilla, y está unida en el centro por dos broches en lugar de deshacerse como el resto de la chaqueta.

Galería

903d37b318aed9bda8460b4cdacb159b
Perfil de Manga de Mina.
Tumblr pdocn1pJbt1tebcbl 1280 (2)
Traje de Héroe de invierno de Mina.
Mina Ashido casual
Mina con Ropa Casual en el Anime.
Mina
My Hero One's Justice 2.

Habilidades

Habilidades generales: A pesar de tener habilidades de combate mínimas, Mina lo compensa con su habilidad de Don y su increíble tiempo de reacción. Mina también tiene un buen manejo de las aplicaciones de su Don, usa el ácido que crea para proporcionar fuego de cobertura a sus aliados y lo emplea de varias maneras. Ella mostró su mejora durante la batalla de entrenamiento por equipos, cambiando efectivamente entre diferentes técnicas basadas en ácido, mientras ejecutaba un trabajo en equipo poco ortodoxo pero impecable con Minoru Mineta.

Mina muestra sus habilidades de baile

Mina muestra sus habilidades de Baile.

  • Reflejos agudos: Es capaz de esquivar fácilmente los ataques de energía de Yuga Aoyama y más tarde, derrite varias piedras lanzadas hacia ella a gran velocidad con movimientos precisos.

Baile⁚ Mina es extremadamente hábil para bailar, siendo capaz de hacer movimientos de breakdance con poco esfuerzo. También puede enseñar a un aficionado a convertirse en un bailarín decente en poco tiempo. Izuku Midoriya ha notado que su experiencia en el baile significa que posee un excelente control del cuerpo: por lo tanto, sus reflejos rápidos y su habilidad para pelear de cerca.

Don

Mina Ashido dispara su acido

Mina dispara su Ácido.

Ácido: Le permite disparar un líquido corrosivo de su cuerpo; ella puede controlar la solubilidad y la viscosidad.

Puede usarlo de manera ofensiva, pero también ha demostrado ser útil, como derretir asideros para poder escalar. También se sabe que secreta una versión no corrosiva del ácido de sus pies para deslizarse.

Mina tiene un límite de cuánto tiempo puede producir ácido hasta que su piel pierda gradualmente su resistencia natural.

Súper movimientos

  • Acid VeilAl maximizar la solubilidad y la viscosidad de su ácido, Mina crea una pared de ácido gelatinoso que bloquea los proyectiles entrantes. El velo ácido de Mina era lo suficientemente fuerte como para bloquear bolas endurecidas (que eran más fuertes que el concreto) con facilidad.
  • Acid ShotMina dispara una lluvia de balas ácidas sobre un área extendida desde arriba para bañar a sus oponentes.
Acid Veil en el anime

Acid Veil.

  • Acid LaybackMina proyecta ácido de sus zapatos para disolver la superficie del suelo debajo de ella y hacer que sea más fácil girar sobre el terreno. Con el impulso mejorado de su giro súper rápido, puede lanzar proyectiles con una fuerza enormemente mayor.
    • Grape-Pinky Combo Mineta-BounceDespués de que Mina usa Acid Layback, Minoru coloca una serie de Pop Off Spheres en el suelo y las paredes Mina lanza a Minoru con gran fuerza para que rebote de esfera en esfera. Mientras vuela por el aire y rebota en cada esfera, puede lanzar más Pop Off Spheres de su cabeza sobre sus oponentes mientras hace difícil que le devuelvan el golpe.
  • AcidmanDespués de aumentar la viscosidad de su Don, Mina genera una gran cantidad de ácido que toma una forma vagamente antropomórfica que cubre todo su cuerpo. Esta técnica tiene propiedades defensivas, ya que cada ataque contra Mina será disuelto por el poderoso ácido que la protege.Mina se inspiró en el Red Riot Unbreakable de Eijiro Kirishima para crear este supermovimiento.

Estadísticas

Poder
 
3/5 C
Velocidad
 
4/5 B
Técnica
 
5/5 A
Inteligencia
 
1/5 E
Cooperación
 
4/5 B
Estadísticas de Mina de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Equipo

Zapatos a prueba de ácido: Mina usa zapatos especiales que tienen agujeros en sus plantas, que le permiten a Mina secretar ácido de sus pies. El ácido no daña los zapatos, por lo que Mina puede usarlos fácilmente para deslizarse por el suelo con su ácido.

Atuendo a prueba de ácido: El Traje de Mina es a prueba de ácido, por lo que puede cubrirse completamente con ácido sin dañar el traje.

Batallas

Festival deportivo

  • Equipo Bakugo vs. Equipo Monoma: Victoria
  • Mina Ashido vs. Yuga Aoyama: Victoria
  • Mina Ashido vs. Fumikage Tokoyami: Derrota

Exámenes de final de curso

  • Denki Kaminari & Mina Ashido vs. Nezu: Derrota

Viaje escolar

  • Clase 1-A vs. Monstruos de tierra de Pixie-Bob: Victoria

Pasantías

  • Clase 1-A vs. Mirio Togata: Derrota

Entrenamiento por equipos

  • Izuku Midoriya, Ochaco Uraraka, Mina Ashido & Minoru Mineta vs. Neito Monoma, Yui Kodai, Nirengeki Shoda, Reiko Yanagi & Hitoshi Shinso: Victoria

Curiosidades

Prototype Mina

Diseño preliminar de Mina.

  • En las etapas preliminares del manga, el diseño de Mina era relativamente similar a su diseño final, aunque con un físico más desgarbado. En su diseño original, también poseía cuernos más largos y desarrollados, rubor visible en sus mejillas y el cabello ligeramente más largo.
    • Debido a que sus retorcidos cuernos eran considerados difíciles de dibujar, este diseño fue eventualmente descartado, por lo que en su diseño actual lleva cuernos más pequeños y simples.
  • Los datos académicos conocidos de Mina son los siguientes:
  • Ocupó el puesto #24 en la primera encuesta de popularidad.
  • Su apellido, "Ashido" es homófono a la pronunciación en japonés de "ácido" (アシッド, ashiddo ?).
  • El primer kanji de su nombre de pila, "三" que significa "tres", puede leerse como "san", que es homófono la palabra japonesa para "ácido" (, san ?).
  • Su elección inicial de su nombre de héroe, Heroína Ridley "Alien Queen" (リドリーヒーロー エイリアンクイーン, Ridorī Hīrō Eirian Kuīn ?, lit. Heroína Ridley "Reina Alien"), es una referencia directa a la película Alien, de Ridley Scott. Los antagonistas principales de la película son criaturas que poseen sangre ácida.
  • Mina y Yuga Aoyama son los únicos participantes de la Clase 1-A del Torneo de Lucha del Festival Deportivo que no recibieron una nominación de un Héroe.
  • En My Hero Academia Official Character Book Ultra Archive está escrito erróneamente que el cumpleaños de Mina es el 15 de julio.
  • Mina, Momo Yaoyorozu, Minoru Mineta y Tsuyu Asui comparten el mismo diseñador de vestuario.
  • El actor de voz en inglés de Mina, Caitlin Glass, también da voz a Kai Chisaki cuando era niño.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.