FANDOM

La Liga de Villanos ( (ヴィラン) 連合, Viran Rengō ?) es un grupo de organizados de villanos que se compone de débiles y poderosos villanos y son los principales antagonistas de la serie. El creador de la liga es All For One, con Tomura Shigaraki siendo el líder interino de la liga en su lugar, mientras Kurogiri actúa como el segundo al mando de la liga. Su principal objetivo es matar a All Might, el "símbolo de la paz", por lo que también son los principales enemigos de la Academia U.A.

Historia

El tamaño de la Liga de Villanos se estimaba en 75 (sin embargo, después de los eventos en el Enfrentamiento en la U.S.J., el tamaño de la liga se reduce drásticamente debido a quela mayoría de los villanos pertenecientes a la liga junto con Nomu, fueron capturados y detenidos por la Policía). Sin embargo, después de la derrota y captura de Stain, muchos villanos inspirados por él (como Himiko y Dabi) buscaron a la Liga de Villanos para unirse a ella, ya que se creían que la organización sostenía la ideología de Stain. Así la Liga de Villanos aumentó.

Arco de Enfrentamiento en la U.S.J.

La Liga de Villanos atacó a la U.S.J. en un intento de matar a All Might. Sin embargo, la mayor parte de la Liga de Villanos (a excepción de Tomura, Kurogiri y Nomu) son derrotados por la Clase 1-A. Después de que All Might llega, Nomu se enfrenta contra All Might y es derrotado. Tomura y Kurogiri tratan de terminar lo que Nomu comenzó, pero su intento es frustrado por Izuku Midoriya y la llegada oportuna de los Pro Héroes de U.A. Tanto Tomura como Kurogiri caen en un Agujero Negro creado por No.13 (sin embargo, Kurogiri crea un portal de vuelta a su escondite, teletransportándose a sí mismos fuera de peligro). Así, la Liga de Villanos es derrotada y la mayoría de los villanos de la liga (junto con Nomu) son capturados y detenidos por la policía, dejando a Tomura y Kurogiri como los únicos restasten de la Liga de Villanos.

Arco del Festival deportivo

Durante el Festival deportivo de U.A., Kurogiri buscó al asesino de héroes, Stain, debido a su notoriedad. Kurogiri se las arregla para encontrar a Stain y le pide un momento de su tiempo, teletransportándose a si mismo y a Stain en el lugar citado. Stain se reúne con Tomura para probar su maldad.

Arco del Enfrentamiento al Asesino de Héroes

Kurogiri se teletransporta con Stain y Tomura a Hosu. Mientras Stain se va a terminar su trabajo, Tomura decide humillar al asesino de héroes (como se puso nervioso) y envía tres Nomus para atacar a Hosu. Los Nomus luchan contra los Pro Héroes y les dan una molestia, así como causan caos y destrucción a lo largo del camino. En el momento en que Izuku, Shoto y Tenya derrotan a Stain, dos de los tres Nomus son detenidos por los Pro Héroes y la Fuerza de Policía mientras que el otro Nomu es asesinado por Stain. Tomura, molesto de que no se saliera con la suya, decide regresar al escondite de la Liga de Villanos. Kurogiri y Tomura salen de Hosu.

Después de la derrota de Stain, los medios de comunicación atribuyen a la Liga de Villanos como una organización que alberga y lleva a cabo la ideología de Stain. Como resultado, muchos villanos recién llegados que se inspiraron en la ideología de Stain han buscado a la Liga de Villanos para unirse a ella, haciendo que la Liga de Villanos ganara proyección y notoriedad. Dos villanos, Dabi y Himiko Toga, también inspirados en la ideología de Stain, van a unirse a la Liga de Villanos para que puedan estar con la organización que cree en Stain, aparte, después de haber sido descubierto por un agente (que decidió aprovechar la nueva notoriedad de la Liga de Villanos) para ganar más dinero. Sin embargo, la reunión entre Tomura y los dos posibles candidatos no va bien. Kurogiri le pide al agente que espere unos días por su respuesta sobre el registro de Dabi y Himiko en la Liga de Villanos.

Arco del Viaje escolar

Días después de la visita de Dabi y Himiko Toga a la Liga de Villanos. Tanto Dabi como Himiko Toga se ven en la cima de una montaña junto con el Escuadrón de Acción de Vanguardia. Cuando Dabi declara que los Héroes caerán, él menciona que es por el bien del futuro. Una vez que todos los miembros del grupo se reunieron, lanzaron una sorpresa contra el campamento al declararse como parte de la Liga. El ataque del Escuadrón de Acción de Vanguardia al campo de entrenamiento resulta en lesiones de veintisiete estudiantes y la captura de Katsuki Bakugo. Sin embargo, el escuadrón pierde tres miembros que son arrestados por la Fuerza de Policía: Muscular, Moonfish y Mustard. A pesar de estas pérdidas, el éxito del Escuadrón de Acción de Vanguardia en la captura de Katsuki Bakugo es una gran victoria para la Liga de Villanos, ya que la captura ha hecho que la sociedad pierda algo de confianza en los héroes.

Arco de la Redada del escondite

Dentro de su escondite, Tomura Shigaraki trata de convencer a Katsuki Bakugo para unirse a ellos, pero este último se niega, pues Katsuki quiere ser como All Might. Sin saberlo ellos, los héroes forman un equipo para rescatar a Katsuki Bakugo. La Liga de Villanos es tomada por sorpresa cuando All Might junto con Kamui Woods y Edge Shot que los detienen. Antes de que All Might y Gran Torino puedan obtener la ubicación de All For One, aparecen portales líquidos negros con docenas de seres humanos artificiales saliendo en masa. La Liga de Villanos es teletransportada junto con Katsuki a la ubicación de All For One. All Might derrota a los Humanos Artificiales y va a perseguir a All For One, mientras que el resto del Equipo de Rescate se ocupa de los Humanos Artificiales. Mientras tanto, Best Jeanist, Gang Orca, Mount Lady y Tiger han derrotado a los Humanos Artificiales en una fábrica y logran rescatar a Ragdoll cuyo Don ha sido robado por All For One. All For One encuentra al equipo de Best Jeanist y los derrota, destruyendo la fábrica en el proceso. La Liga de Villanos se aparece a donde All For One esta. All Might llega,él y All For One empiezan su lucha final. All For One usa uno de sus Don para activar por la fuerza el Don del inconsciente Kurogiri para que Tomura y sus compañeros villanos puedan escapar. Como All For One continúa luchando contra All Might, la Liga de Villanos intenta aprehender a Katsuki antes de salir, pero Katsuki se defiende contra sus intentos. De repente, Izuku, Tenya y Eijiro aparecen en el cielo con Eijiro llamando a Katsuki. Katsuki agarra la mano de Eijiro y los estudiantes de U.A. empiezan su escape. Magne, Spinner y Mr. Compress intentan detenerlos sólo para ser detenidos por Mount Lady. Gran Torino llega y derrota a Magne, Twice, Spinner y Mr. Compress, dejando sólo a Himiko y Tomura como los únicos miembros activos de la Liga en el campo de batalla. Los estudiantes de U.A. junto con Katsuki logran escapar. Al ver que están perdiendo, All For One activa el Don de Magne que hace que la inconsciente Liga de Villanos sea forzada a entrar en la Puerta de Warp de Kurogiri. Tomura junto con Kurogiri y los villanos son teletransportados con éxito lejos del lugar..

Con el grupo de Izuku y la Liga de Villanos de Tomura fuera del lugar, All Might y All For One continúan su feroz lucha. All Might finalmente derrota a All For One, pero a costa de perder One For All para siempre.

Arco del Examen de licencia provisional de héroe

La Liga de Villanos se dispersa para evitar ser detectada por la Policía. Sin embargo, Tomura ordena a sus compañeros a buscar nuevos reclutas mientras están dispersos. Himiko se infiltra en la Academia Shiketsu y toma la identidad de una estudiante llamada Kemy para participar en el examen de licencia provisional de héroe, ella consigue obtener una muestra de la sangre de Izuku. Después del examen, Himiko informa a Mr. Compress, que está con Tomura en un lugar no identificado, sobre su éxito. Dabi encuentra un grupo de matones pero ve que son indignos y los quema hasta matarlos. Twice encuentra a un villano llamado Overhaul y recuerda que Giran le dijo que Tomura quiere que la Liga de Villanos vuelva a reagruparse.

Arco de las Pasantías

Twice trae a Overhaul para reunirse con Tomura como un potencial nuevo miembro. Sin embargo, Overhaul encuentra las habilidades de organización de Tomura junto con su falta de planificación coherente como abismales y en su lugar ofrece a tomar la Liga de Villanos bajo su ala. Magne se niega a Overhaul y lo ataca, sólo para ser volado en pedazos por el Don de Overhaul. Mr. Compress intenta detener a Overhaul, pero es intervenido por uno de los hombres de Overhaul, causando que este que destruya el brazo de Mr. Compress. Furioso, Tomura ataca en represalia con su Don, pero uno de los subordinados de Overhaul actúa como un escudo humano y se desintegra en su lugar. Los subordinados de Overhaul aparecen, pero Overhaul termina su reunión antes de que se convierta en una violente lucha. Tomura ordena a la Liga de Villanos que se retire. Al salir con sus Ocho Preceptos de la Muerte, Overhaul le dice a Tomura que lo contacte después de que se haya calmado y haya pensado en lo que su organización quiere lograr.[1]

Eventualmente, Tomura vuelve a contactar con Overhaul y los dos líderes villanos se reencuentran cara a cara.[2]

Arco de los Pro Héroes

Miembros

Objetivos

  • Matar a All Might, el símbolo de la paz.
  • Erradicar el One For All.

Curiosidades

  • Se cree que alguien de la Academia U.A. es un infiltrado de la Liga, pues estos consiguen mucha información de la academia.

Referencias

  1. My Hero Academia Manga: Capítulo 125
  2. My Hero Academia Manga: Capítulo 131
v  e
Villanos
Liga de Villanos
Reclutas DabiHimiko TogaHumanos artificialesMagneMoonfishMr. CompressMuscularMustardSpinnerTwiceHigh-End
Asociados GiranStainHawks
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ejército de liberación de súper poderes
Otros miembros Slidin' Go
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow