FANDOM

Kugo Sakamata ( (さか) (また) (くう) () , Sakamata Kūgo ?), también conocido como Gang Orca (ギャングオルカ, Gyanguoruka ?) y héroe profesional, con anterioridad ubicado en el puesto No. 10.[1]

Apariencia

Kugo es un hombre fornido de alta estatura que tiene apariencia de orca. Sus ojos se encuentran en los parches blanco de la región ocular que poseen tales animales, mostrando grandes pupilas rodeadas de anillos de color rojo.

Su traje de héroe consiste en un traje blanco con corbata rosada que se asemeja a una lengua. Usa una máscara de orca que también hace de capa. Además, viste un cinturón negro con los ojos de una orca en el centro.

Durante el examen de licencia de héroe, viste un chaleco de color oscuro y una especie de guanteletes en sus brazos, los cuales eran para restringir su fuerza.[2]

Personalidad

Kugo parece ser amistoso con sus camaradas. Se mostró aliviado cuando Tiger pudo rescatar a Ragdoll[3] y bromeó con Best Jeanist cuando hablaban sobre Katsuki.[4] También confía increíblemente en sus habilidades.

También puede ser despiadado y amenazante cuando es necesario, mostrado su faceta 'villanesca'.[5] Pero no le molesta instruir a los demás.

Historia

Arco de la Redada al escondite

Después de que el Escuadrón de Acción de Vanguardia de la Liga de Villanos capturara a Katsuki, Gang Orca forma un equipo para asaltar el escondite de los villanos, junto a grandes héroes como All Might, Endeavor, Best Jeanist y Edgeshot, entre otros.

Equipo de la redada al escondite Anime

Equipo de la redada al escondite.

Mount Lady, Best Jeanist, Gang Orca y Tiger se infiltran en el almacén parcialmente destruido y aprehenden a todos los Nomus, mientras Tiger rescata Ragdoll. Best Jeanist informa Naomasa Tsukauchi que el almacén ha sido despejado,[6] pero repentinamente, un hombre misterioso aparece. Gang Orca le dice que se detenga, a lo que Best Jeanist contiene al hombre con su Don. Sin embargo, antes de que este pudiera proceder, el almacén y parte de sus alrededores son completamente destruidos, dejando a Gang Orca inconsciente.[7]

Gang Orca sobrevivió gracias a la rápida reacción de Best Jeanist y más tarde pudo recuperarse.[8]

Arco del Examen de licencia provisional de héroe

Gang Orca hace el papel de villano en la segunda fase del examen de licencia de héroe, donde éste y sus secuaces tienen la tarea de atacar a los estudiantes para interrumpir sus maniobras de rescate.

Como respuesta, Yo Shindo ataca a Gang Orca y a sus secuaces con uno de sus sismos, pero fue fácilmente contrarrestado por éste, paralizándolo con una onda sónica. Luego, Shoto Todoroki toma provecho de que Gang Orca estaba desprevenido para atacarlo con una ráfaga de hielo, que fue detenida de un golpe. Shoto e Inasa Yoarashi comenzaron a discutir en lugar de enfocarse en el enemigo, cosa que Gang Orca aprovechó para paralizarlos a ambos con sus ondas, afectando menos a Inasa debido a la distancia entre ellos.[9]

A pesar de estar paralizados, Shoto e Inasa logran combinar sus ataques para envolver a Gang Orca en un remolino de llamas, atacando directamente su debilidad, la resequedad. Sin embargo, Orca ya había previsto este movimiento, saliendo ileso de tal ataque al refrescarse con una botella de agua.[10] Repentinamente, Izuku le ataca con una patada que detiene con su brazo, agotándose así el tiempo del examen.

Arco del Curso Remedial

Habilidades

Don

  • Orcinus (シャチ, Shachi ?): El Don de Gang Orca le otorga las habilidades de una orca; incluso puede usarlas sobre tierra firme. Sin embargo, debido a sus características de animal marino, Gang Orca debe combatir la resequedad,[11] por lo que siempre lleva una botella de agua para refrescarse.

Poderes

  • Onda sónica: Su Don también le permite crear una intensas ondas sónicas que pueden paralizar a sus enemigos. El poder varía dependiendo de la distancia entre el usuario y su objetivo.

Capacidades

  • Fuerza mejorada: Gang Orca es bastante fuerte físicamente gracias a su Don, pudiendo derrotar a un humano artificial con sus propias manos.[6] Además, fue capaz de romper el hielo de Shōto con facilidad e interrumpir el ataque combinado de Shōto e Inasa con un rugido.
  • Resistencia mejorada: Gang Orca mostró tener una gran resistencia, al soportar sin problemas el sismo creado por Yō Shindō. También pudo resistir la fuerte patada de Izuku sin mucho problema.
  • Velocidad mejorada: A pesar de su tamaño, Gang Orca es sorprendentemente veloz, cortando la distancia entre él y Shōto antes de que este último pudiese reaccionar.

Curiosidades

  • Comparte nombre y diseño con Sakamata en la serie Oumagadoki Zoo,el cual es uno de los trabajos anteriores de Kōhei Horikoshi.
    • Es el segundo personaje en recibir dicho trato, siendo Uwabami la primera.
  • Gang Orca está calificado como el tercero en la lista de héroes que "Se parece más un villano".[1]
  • Le gustan las personas fuertes y nadar en el mar.[12]
  • Es invitado frecuentemente a dar charlas y hacer apariciones en acuarios, pero los niños muchas veces terminan llorando gracias a su cara aterradora.[12]

Referencias

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius