FANDOM

Kugo Sakamata ( (さか) (また) (くう) () , Sakamata Kūgo ?), también conocido como Gang Orca (ギャングオルカ, Gyanguoruka ?) y héroe profesional, con anterioridad ubicado en el puesto No. 10.[1] Actualmente es el héroe profesional No.12

Personalidad

Kugo parece ser amistoso con sus camaradas. Se mostró aliviado cuando Tiger pudo rescatar a Ragdoll[2] y bromeó con Best Jeanist cuando hablaban sobre Katsuki.[3] También confía increíblemente en sus habilidades.

También puede ser despiadado y amenazante cuando es necesario, mostrado su faceta 'villanesca'.[4] Pero no le molesta instruir a los demás.

Apariencia

Gang Orca es un hombre alto y bien formado cuyo cuerpo tiene las características de una orca gracias a su Don de tipo mutante. Tiene ojos blancos profundos que presentan varios anillos que rodean sus pupilas rojas. A veces puede parecer extremadamente amenazante, por lo que está en tercer lugar en héroes que parecen villanos.

El disfraz de héroe normal de Gang Orca consiste en un traje blanco con cuello alto. El collar llega hasta la barbilla y está decorado con formas de diamantes que parecen dientes. Esto va con una corbata rosa hecha para que parezca que sale una lengua. También usa una capa similar a una orca sobre su espalda.

Durante el examen de licencia provisional, Gang Orca lucía un chaleco rojo sobre su torso y llevaba guantes de metal en los brazos.

Kugo Sakamata Casual.
Durante el examen de licencia provisional.
My Hero One's Justice 2.

Historia

Arco de la Redada al escondite

Después de que el Escuadrón de Acción de Vanguardia de la Liga de Villanos capturara a Katsuki, Gang Orca forma un equipo para asaltar el escondite de los villanos, junto a grandes héroes como All Might, Endeavor, Best Jeanist y Edgeshot, entre otros.

Equipo de la redada al escondite Anime

Equipo de la redada al escondite.

Mount Lady, Best Jeanist, Gang Orca y Tiger se infiltran en el almacén parcialmente destruido y aprehenden a todos los Nomus, mientras Tiger rescata Ragdoll. Best Jeanist informa Naomasa Tsukauchi que el almacén ha sido despejado,[5] pero repentinamente, un hombre misterioso aparece. Gang Orca le dice que se detenga, a lo que Best Jeanist contiene al hombre con su Don. Sin embargo, antes de que este pudiera proceder, el almacén y parte de sus alrededores son completamente destruidos, dejando a Gang Orca inconsciente.[6]

Gang Orca sobrevivió gracias a la rápida reacción de Best Jeanist y más tarde pudo recuperarse.[7]

Arco del Examen de licencia provisional de héroe

Gang Orca hace el papel de villano en la segunda fase del examen de licencia de héroe, donde éste y sus secuaces tienen la tarea de atacar a los estudiantes para interrumpir sus maniobras de rescate.

Como respuesta, Yo Shindo ataca a Gang Orca y a sus secuaces con uno de sus sismos, pero fue fácilmente contrarrestado por éste, paralizándolo con una onda sónica. Luego, Shoto Todoroki toma provecho de que Gang Orca estaba desprevenido para atacarlo con una ráfaga de hielo, que fue detenida de un golpe. Shoto e Inasa Yoarashi comenzaron a discutir en lugar de enfocarse en el enemigo, cosa que Gang Orca aprovechó para paralizarlos a ambos con sus ondas, afectando menos a Inasa debido a la distancia entre ellos.[8]

A pesar de estar paralizados, Shoto e Inasa logran combinar sus ataques para envolver a Gang Orca en un remolino de llamas, atacando directamente su debilidad, la resequedad. Sin embargo, Orca ya había previsto este movimiento, saliendo ileso de tal ataque al refrescarse con una botella de agua.[9] Repentinamente, Izuku le ataca con una patada que detiene con su brazo, agotándose así el tiempo del examen.

Arco del Curso Remedial

Habilidades

Don

  • Orcinus (シャチ, Shachi ?): El Don de Gang Orca le otorga las habilidades de una orca; incluso puede usarlas sobre tierra firme. Sin embargo, debido a sus características de animal marino, Gang Orca debe combatir la resequedad,[10] por lo que siempre lleva una botella de agua para refrescarse.

Poderes

  • Onda sónica: Su Don también le permite crear una intensas ondas sónicas que pueden paralizar a sus enemigos. El poder varía dependiendo de la distancia entre el usuario y su objetivo.

Capacidades

  • Fuerza mejorada: Gang Orca es bastante fuerte físicamente gracias a su Don, pudiendo derrotar a un humano artificial con sus propias manos.[5] Además, fue capaz de romper el hielo de Shōto con facilidad e interrumpir el ataque combinado de Shōto e Inasa con un rugido.
  • Resistencia mejorada: Gang Orca mostró tener una gran resistencia, al soportar sin problemas el sismo creado por Yō Shindō. También pudo resistir la fuerte patada de Izuku sin mucho problema.
  • Velocidad mejorada: A pesar de su tamaño, Gang Orca es sorprendentemente veloz, cortando la distancia entre él y Shōto antes de que este último pudiese reaccionar. Sin embargo , al estar cubierto de protectores su velocidad se vio ligeramente limitada por lo que se puede suponer que es aún más veloz de lo que fue durante el Examen de Licencia Provisional.

Curiosidades

  • Comparte nombre y diseño con Sakamata en la serie Oumagadoki Zoo,el cual es uno de los trabajos anteriores de Kōhei Horikoshi.
    • Es el segundo personaje en recibir dicho trato, siendo Uwabami la primera.
  • Gang Orca está calificado como el tercero en la lista de héroes que "Se parece más a un villano".[1]
  • Le gustan las personas fuertes y nadar en el mar.[11]
  • Es invitado frecuentemente a dar charlas y hacer apariciones en acuarios, pero los niños muchas veces terminan llorando gracias a su cara aterradora.[11]

Referencias

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius