FANDOM

Kota Izumi ( (いず) () (こう) () , Izumi Kōta ?) es el sobrino de Shino Sosaki, una integrante del equipo de héroes "Wild Wild Pussycats".

Apariencia

Kota es un niño pequeño comparado en altura con Minoru. Lleva una camisa blanca abotonada, unos pantalones negros cortos y botas negras con suela grisácea. Tiene el pelo corto espigado de color negro, y lleva una gorra granate con cuernos en la parte delantera.

Personalidad

Kota es un chico reservado y antisocial que odia a aquellos que desean convertirse en héroes, al punto de llegar a ser bastante agresivo e intolerante, como se demuestra cuando golpeó a Izuku en la entrepierna en el momento que se le acercó para presentarse amablemente.

Debido a la muerte prematura de sus padres, Kota tuvo un punto de vista cínico y hastiado de los héroes, considerándolos “perdedores patéticos”, con Mandalay misma afirmando que para el, los héroes son un especie de criatura incomprensible y desagradable. Por falta de comprensión acerca del concepto ”héroe”, creyó que sus padres eligieron sus puestos de trabajo por encima de él y lo abandonaron, lo que resultó una perspectiva negativa sobre el heroísmo llegando a detestar no solo a los héroes, sino también a los villanos, a los dones y a la actual sociedad sobrehumana en general.

Kota ve a los héroes y villanos que se matan entre sí con sus "poderes cursis" como una muestra de fuerza por el bien de su popularidad. Para Kota, este conflicto es lo que causó miseria en el mundo.

Tras haber sido salvado por Izuku de Muscular, fue capaz de comprender y superar su odio a los héroes, reconociendo que Izuku arriesgó su vida y sufrió una lesión significativa en una pelea por alguien que no conocía en absoluto, aunque eso significara morir, así como pasó con sus padres hacía dos años. El le escribió a Izuku una carta de disculpa por la hostilidad que siempre le había mostrado, e incluso deseaba que pudieran volver a reunirse para disculparse con él cara a cara, demostrando un carácter mucho más respetuoso y agradecido.

Historia

Pasado

Hace dos años antes de la historia actual, los padres de Kota se sacrificaron para salvar a los civiles de un villano peligroso. Como resultado, ellos murieron heroicamente. Los padres de Kota fueron elogiados y celebrados por sus acciones acorde a verdaderos héroes.

Sin embargo, Kota quedó devastado por sus muertes, ya que lo eran todo para él, creyendo erróneamente que sus padres lo abandonaron y eligieron sus puestos de trabajo por encima de él, provocando que Kota comenzase a despreciar a los Héroes y los Dones. Posteriormente, Kota se unió a Wild Wild Pussycats, un equipo de héroes de la cual Mandalay, su última relación familiar conocida, forma parte.

A partir de entonces, Kota ha seguido y obedecido las órdenes de Mandalay y de Pixie-bob sin lugar a dudas, a pesar de que desprecia a los Héroes; esto se debe a que no tiene otros familiares conocidos, y sin Wild Wild Pussycats, no tendría lugar al que quedarse.

Arco del Viaje escolar

Arco de la Redada al escondite

Arco de los Pro Héroes

Relaciones

Izuku Midoriya

Al principio Kota se mantuvo distante e indiferente con los alumnos de U.A., siendo la curiosidad de Izuku hacia el niño la principal razón por la que tuvo una mínima interacción con ellos.

A pesar de que Izuku se le acercó para presentarse amablemente con él y expresarle su deseo de querer mejorar y convertirse en un héroe, Kota sin decir una palabra le da un puñetazo en la entrepierna, afirmando abierta y hostilmente que no estaba dispuesto a estar cerca de aquellos que desean crecer para convertirse en héroes. En el segundo día de entrenamiento en el campamento Kota observa silenciosamente a Izuku entrenando, posiblemente desaprobándolo o juzgándolo por el entusiasmo que mostraba en el entrenamiento.

Viendo sus heridas y el masivo poder de Muscular durante tal batalla encarnizada, Kota temía por la vida de Izuku, al punto de intentar disuadirlo de seguir luchando e intentar salvarlo usando su don.

Él lamenta profundamente no haberse disculpado o agradecido a Izuku por haber estado dispuesto a arriesgarse a recibir un daño masivo en el combate para salvarlo a pesar del trato agresivo que le dio al conocerlo, llegando a preocuparle que estuviera bien por el hecho de haber ido a seguir peleando por sus compañeros a pesar de sus profundas heridas.

Water Hose

Antes de haber sido asesinados por Muscular, Kota claramente era muy cercano con sus padres. Debido a que se sentía devastado por sus muertes y su falta de conocimiento acerca del concepto de los héroes en la sociedad, Kota desarrolló una percepción cínica y hastiada hacia los héroes, creyendo erróneamente que ellos prefirieron realizar su trabajo que a él.

Curiosamente, a pesar de que aparentemente despreciaba a sus padres por creer que lo abandonaron, él gritó por ellos impactado cuando reconoció a Muscular como el asesino de ambos, demostrando que a pesar de las desgracias acontecidas, Kota les seguía queriendo. Esto se evidencia cuando interrumpe su combate con Izuku para preguntarle entre lágrimas si a ellos también los torturó de una forma tan sangrienta antes de matarlos, claramente preocupado de pensar en la posibilidad de que tuvieran una muerte dolorosa a manos de un maniaco.

Tras presenciar a Izuku arriesgando su vida y llevando su fuerza al límite para protegerlo de un villano, Kota finalmente comprende la razón por la que sus padres arriesgaron y perdieron sus vidas para salvar a los civiles.

Dones y Habilidades

Don de Kota Izumi: Su Don le permite manipular el agua. Aunque se desconocen los detalles específicos y el limite de su Don, se puede asumir que puede lanzar agua con bastante fuerza, ya que en la zona rocosa que describe como su base secreta se pudo ver un crater en una pared de piedra empapada.

Curiosidades

  • Kota es similar a Inari del manga Naruto.
    • Ambos usan sombreros que lo hacen destacar entre los otros personajes.
    • Ambos son niños que perdieron a sus seres queridos ante un villano y tienen una visión oscura del mundo.
    • Ambos son hostiles cuando se encuentran por primera vez con los protagonistas, pero luego son salvados por estos, se inspiran en ellos y al final dejan atrás sus penas para empezar vivir de forma más optimista.
  • Después de ser salvado por Deku, se volvió su admirador, tanto que consiguió unas zapatillas iguales a las de él.

Navegación

v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo HazukashiHiroshi TamedaMiyashita
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Nana ShimuraKotaro ShimuraHana ShimuraTenko Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari