FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Kota Izumi ( (いず) () (こう) () , Izumi Kōta ?) es el sobrino de Shino Sosaki, una integrante del equipo de héroes "Wild Wild Pussycats" y el hijo del equipo del héroe ahora fallecido Water Hose.

Personalidad

Kota es normalmente un misántropo reservado, frío y gruñón que odia estar cerca de aquellos que desean convertirse en héroes. Tanto es así, que golpeó a Izuku en la ingle en el momento en que se encontraron. Esto se muestra cuando evita que Minoru mire en las aguas termales de las niñas tirándolo desde lo alto de la pared.

Debido a la muerte prematura de sus dos padres, Kota tenía una visión cínica y hastiada de los héroes. Él creía que sus padres lo abandonaron al elegir trabajar como de Héroes.

Kota detestaba no solo a los héroes, sino también a los villanos, a Dons y a la actual sociedad sobrehumana en general. Kota ve a los héroes y villanos matándose unos a otros con sus "poderes cursis" como solo muestras de fuerza por el bien de la popularidad. Para Kota, este conflicto es lo que causó la miseria en el mundo.

Desde que fue rescatado por Izuku, Kota comprende por qué existen los héroes. Kota reconoce que Izuku arriesgó su vida y sufrió una lesión importante en una pelea por alguien que no conocía en absoluto. Izuku le mostró lo que es ser un verdadero héroe.

Apariencia

Kota es un niño pequeño que se encuentra a una altura comparable a Minoru Mineta. Lleva una camisa blanca con cuello con botones, pantalones cortos oscuros y botas negras. Kota tiene el pelo negro corto y puntiagudo y usa un sombrero rojo con cuernos dorados en forma de punta en el frente. Después de que Izuku Midoriya lo salvó del villano Muscular, comienza a usar zapatillas rojas que son las mismas que las de Izuku.

Habilidades

Kota tells Muscular to stop

Kota rociando Muscular con agua para ayudar a Izuku.

Don

Don de Kota Izumi: Su Don le permite manipular el agua. Aunque se desconocen los detalles específicos y el limite de su Don, se puede asumir que puede lanzar agua con bastante fuerza, ya que en la zona rocosa que describe como su base secreta se pudo ver un crater en una pared de piedra empapada.

Curiosidades

  • Kota es similar a Inari del manga Naruto.
    • Ambos usan sombreros que lo hacen destacar entre los otros personajes.
    • Ambos son niños que perdieron a sus seres queridos ante un villano y tienen una visión oscura del mundo.
    • Ambos son hostiles cuando se encuentran por primera vez con los protagonistas, pero luego son salvados por estos, se inspiran en ellos y al final dejan atrás sus penas para empezar vivir de forma más optimista.
  • Después de ser salvado por Deku, se volvió su admirador, tanto que consiguió unas zapatillas iguales a las de él.
  • Kota comparte múltiples similitudes con Kotaro Shimura.
    • Ambos tienen el pelo negro.
    • Ambos odiaban a sus familiares por dejarlos atrás y por ser héroes. Sin embargo, ambos expresaron su remordimiento después de comprender el significado de los héroes.
    • Ambos están conectados con la Liga de Villanos, Kota con sus padres asesinados por el futuro miembro Muscular, Kotaro con su madre asesinada por All For One y su hijo se convertiría en el próximo líder de la liga.
    • Ambos tienen la palabra "Kota" en sus nombres.

Navegación

v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo HazukashiHiroshi TamedaMiyashita
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Nana ShimuraKotaro ShimuraHana ShimuraTenko Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari