FANDOM

Kojiro Bondo ( (ぼん) () () () (ろう) , Bondo Kojirō ?)[1] es un estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A.

Apariencia

Kojiro es un adolescente de gran estatura y musculatura y con grandes antebrazos. Su piel es amarilla. Su cabeza, tiene una forma similar a una especie de yelmo, tiene siete agujeros que tienen la función de ser ojos, de los cuales puede liberar su Don.

Personalidad

Kojiro no parece ser muy hablador, como se ve cuando Neito intenta entablar una conversación con él.

Historia

Arco del Festival deportivo

Durante el festival deportivo, Kojiro está presente junto a sus compañeros de clase, quienes escuchan las instrucciones de la juez Midnight sobre la primera prueba, la cual consistía en una carrera de obstáculos en donde Kojiro logra ubicarse en el 25to puesto.[2]

Cemedine

Kojiro interrumpe la batalla entre Neito y Katsuki.

En el siguiente evento, la batalla de caballería humana, forma equipo con Manga Fukidashi y Yui Kodai, quedando esta última como líder, sumando entre todos un total de 165 puntos. En cierto punto del evento, Kojiro interrumpe la pelea entre los equipos de Neito y Katsuki al rociar su Don a Eijiro.[3] Sin embargo, Mina logra liberarlos con su ácido. Más tarde, el Equipo Kodai persigue al Equipo Monoma pero éste logra frenarlos, finalmente, su equipo no logra sumar los puntos suficientes para avanzar a la última ronda, y quedan eliminados.

Arco del Viaje escolar

Cuando la Clase 1-B llega al campo de entrenamiento. El maestro de aula Sekijiro Kan explica que estarán extendiendo sus Dones, y mientras más utilicen sus Dones más cerca estarán de romper sus propios límites. Cuando la Clase 1-B observa el entrenamiento de la Clase 1-B, Itsuka Kendo le pregunta a Shota Aizawa si ellos pueden observar a todos, a lo que él explica que es esa la razón por la cual The Pussycats están en el área.[4]

Durante la noche del segundo día, el campamento de entrenamiento es atacado por la Liga de Villanos, Kojiro y Sen terminan inconscientes luego de haber sido sofocados por el gas venenoso.

Arco del Festival Cultural de U.A.

La Clase 1-B se encuentra preparando una obra de teatro para exhibirla en el festival cultural, la obra se titula "Romeo y Julieta y el prisionero de Azkaban y el retorno del Rey", obra en la cual Kojiro es participe.

Arco del Entrenamiento por equipos

Cuarto equipo de la Clase 1-B

Kojiro y su equipo.

Durante las clases prácticas de héroes, las clases A y B tendrán que enfrentarse en un combate en grupos, sin embargo, un estudiante se une a la práctica, resultando ser Hitoshi Shinso, del departamento de estudios generales quien está aplicando para ser transferido al curso de héroes. Los combates se realizarán en equipos de cuatro estudiantes, el cuarto grupo de la clase 1-B está formado por Kojiro, SetsunaYosetsu y Togaru quienes tendrán que enfrentar a los estudiantes del cuarto grupo de la clase 1-A: KatsukiKyokaHanta y Rikido.

Antes de comenzar el encuentro, el equipo B conversa con el fin de crear una estrategia de ataque, por un lado Kojiro y Yosetsu sugieren que lo mejor es ir derrotando a sus rivales de a pares, Setsuna afirma que lo mejor es hacer un ataque rápido para tener la ventaja.

Glue Squall

Kojiro ataca al grupo A.

Mientras que el grupo A se acerca a ellos, Setsuna hace su primer ataque contra Katsuki, a su vez, Kojiro utiliza su Glue Squall para esparcir su pegamento sobre las cintas de Hanta y así acorralar a los tres restantes, asimismo Togaru corta las las construcciones del campo con sus sables intentando golpear con éstas a los enemigos, pero mientras que Katsuki pelea contra Setsuna, él auxilia a su grupo. El muchacho demuestra trabajar muy bien con su equipo, algo que el equipo B no esperaba por lo que sus movimientos se entorpecen. Kojiro de pronto es emboscado por Katsuki quien lo llena de explosiones para debilitarlo, luego, Rikido lo atrapa y tapa su rostro para no esparcir su pegamento, eventualmente, sus otros compañeros son capturados también y su equipo pierde el desafío.

Don y habilidades

  • Cemedine (セメダイン, Semedain ?):[1] El Don de Kojiro le permite rociar un liquido similar al pegamento de los agujeros de su cabeza. Dicho líquido endurecerse rápidamente y puede ser utilizado para atrapar objetivo.
    • Glue Squall (グルースコール, Gurūsukōru): Kojiro arroja su pegamento de manera masiva sobre toda una superficie causando que la misma se vuelva pegajosa, de esta manera acorrala a sus oponentes a quienes se les reduce su movilidad. Si entra en contacto con alguien, el pegamento se secará inmediatamente.
  • Fuerza aumentada: Debido a su gran tamaño, es también muy fuerte, siendo capaz de llevar otras personas en su espalda sin ningún problema.

Batallas

Entrenamiento por equipos

  • Togaru Kamakiri, Setsuna Tokage, Yosetsu Awase & Kojiro Bondo vs. Katsuki Bakugo, Kyoka Jiro, Hanta Sero & Rikido Sato: Derrota

Curiosidades

  • Su nombre, (凡戸, Bondo ?), se pronuncia homofónicamente con la pronunciación japonesa de la palabra en inglesa "bond", la cual significa "enlace". Además, su nombre contiene el contiene el kanji para "solidificar" (, ?), y "Koji", escrito de forma distinta, significa "tenacidad".
    • Todo lo anterior podría ser en referencia a su Don, que lleva el nombre de una marca de pegamento popular en Japón.
  • A Kojiro le gusta armar modelos a escala.[1]

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.