FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Kojiro Bondo ( (ぼん) () () () (ろう) , Bondo Kojirō ?)[1] también conocido como Plamo, es un estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A. Que se está entrenando para convertirse en Héroe.

Personalidad

Descrito como un gigante gentil, Kojiro ha demostrado ser una "violeta que se encoge" en comparación con el resto de sus compañeros de clase, similar a Koji Koda de la Clase 1-A. A menudo tiende a tartamudear cuando habla con sus compañeros de equipo durante el Arco del Entrenamiento por equipos, pero a pesar de esto, se muestra que Kojiro es un tipo tolerante ya que parece llevarse bien con sus compañeros de clase, incluso el tranquilo Yui Kodai.[2]

Apariencia

Kojiro es un joven alto, de estatura muy grande y musculoso, que posee hombros muy anchos en comparación con su cintura delgada y manos inusualmente grandes. Su piel es de color amarillo pajizo y su cabeza tiene la forma de un dispensador de pegamento con una solapa en la parte superior, junto con siete "agujeros para los ojos" en la cara de los que puede liberar su Don.

Su disfraz de héroe consiste en un traje pálido, ligeramente holgado. Alrededor de su cuello, muñecas y cintura, usa accesorios circulares que se asemejan a la parte inferior de la tapa de una botella de pegamento, y alrededor de sus tobillos, versiones ligeramente más delgadas y altas de estos.

Habilidades

Fuerza mejorada: Debido a su gran tamaño, es también muy fuerte, siendo capaz de llevar otras personas en su espalda sin ningún problema.

Don

Cemedine:[1] El Don de Kojiro le permite rociar un liquido similar al pegamento de los agujeros de su cabeza. Dicho líquido endurecerse rápidamente y puede ser utilizado para atrapar objetivo.

Súper movimientos

  • Glue Squall: Kojiro arroja su pegamento de manera masiva sobre toda una superficie causando que la misma se vuelva pegajosa, de esta manera acorrala a sus oponentes a quienes se les reduce su movilidad. Si entra en contacto con alguien, el pegamento se secará inmediatamente.

Batallas

Entrenamiento por equipos

  • Togaru Kamakiri, Setsuna Tokage, Yosetsu Awase & Kojiro Bondo vs. Katsuki Bakugo, Kyoka Jiro, Hanta Sero & Rikido Sato: Derrota

Curiosidades

  • Su nombre, (凡戸, Bondo ?), se pronuncia homofónicamente con la pronunciación japonesa de la palabra en inglesa "bond", la cual significa "enlace". Además, su nombre contiene el contiene el kanji para "solidificar" (, ?), y "Koji", escrito de forma distinta, significa "tenacidad".
    • Todo lo anterior podría ser en referencia a su Don, que lleva el nombre de una marca de pegamento popular en Japón.
  • La habitación de Kojiro está llena de modelos de plástico, que le gusta armar.[3]
  • El actor de voz en inglés de Kojiro, Tyler Walker también interpreta a Gang Orca y Lunch-Rush.
  • Kojiro es el estudiante más alto de la Clase 1-B.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.