FANDOM

Ken Takagi ( (たか) () (けん) , Takagi Ken ?) también conocido como Héroe Bloqueo "Rock Lock" (錠前ヒーロー ロックロック, Jōmae Hīrō Rokku Rokku ?), es un héroe profesional.

Apariencia

Ken es un hombre alto de piel oscura y pelo oscuro y rizado. Tiene las orejas perforadas con candados dentro. En particular, sus puntas de los dedos tienen protuberancias que se asemejan a los dientes de una llave.

Parte de su disfraz de héroe es una pequeña máscara blanca que cubre sus ojos. Lleva un collar alrededor del cuello con cinco llaves colgando. Rock Lock lleva una camisa de dos colores de manga corta con una sección negra y una huella blanca, parecida a una cerradura. Lleva dos hombreras de color claro con forma de cerradura oscura en ambas.

Personalidad

Ken es un hombre muy condescendiente y crítico que se apresura a desconsiderar a la gente que considera inútil y un obstáculo. Es especialmente insoportable con los novatos y los jóvenes estudiantes, conscientes del hecho de que posiblemente son niños que arriesgan sus vidas en situaciones peligrosas. Sin embargo, su actitud negativa no es nada mala, ya que se alegra de que Tamaki Amajiki no haya resultado herido permanentemente. Ken también es propenso a subestimar a sus enemigos, ya que está seguro de que los Yakuza se esconderían por el miedo y se rendirían o huirían.

Historia

Familia de Ken

Pasado

Ken se casó con una mujer cuatro años más joven que él y tuvieron un hijo.[1]

Arco de las Pasantías

Ken asiste a una reunión sobre los Ocho Preceptos de la Muerte. Está confundido por la presencia estudiantes de la U.A., ya que los considera incapaces de ser parte de la misión. Cuando Tamaki demuestra que aún puede usar su Don a pesar de que le han inyectado la droga anti-Don, Ken expresa su alivio.  

Sir Nighteye revela que las drogas anti-Don tienen células sanguíneas humanas en ellas y Eijiro Kirishima no lo entiende de inmediato, Ken señala que sabía que los niños retrasarían la reunión. Sir Nighteye revela además que la sangre le pertenece a la "hija de Overhaul" y que Izuku Midoriya y Mirio Togata ya la encontraron, Ken simplemente señala que todo terminaría si la hubieran salvado allí.[2]

Con la misión principal siendo el rescate de Eri, Ken pregunta si saben con certeza dónde está y señala que podrían haberla sacado del escondite. Sir Nighteye explica cómo funciona su Don y que no puede evitar lo que ve, usando la muerte como ejemplo, Rock Lock lo desafía y le dice que vea su futuro pues lo evadirá las veces que quiera, Sir Nighteye se niega.[3]

Ken explora el ambiente urbano y encuentra el escondite de los ocho preceptos de la muerte. Más tarde, cuando se confirma que Eri está en su escondite, Ken critica a Sir Nighteye por usar su Don en un villano que estaba comprando un juguete para Eri.[4]

En el día de la misión, a las 8:30 de la mañana, Ken, varios otros héroes y unidades de policía se reunen frente al escondite de los villanos. Como el oficial de policía les pide que hagan todo lo más suave posible, Ken se está impacientando y siente que el oficial no confía en ellos. Luego explica que los Yakuza son unos cobardes y que probablemente no van a dar una gran pelea. Cuando comienza el enfrentamiento y los yakuza atacan a los héroes y a la policía, le sorprende que no se asusten en absoluto.[5]

Arco de los Pro Héroes

Don y Habilidades

Bloqueo: Ken puede inmovilizar cualquier cosa no viva, bloqueándola en un lugar en particular. Sin embargo, puede ser abrumado por la fuerza y no se puede aplicar a grandes áreas.

  • Deadbolt (デッドボルト, Deddoboruto ?) Al tocar una superficie cercana y realizar un giro de 180° con la mano, Ken asegura su área inmediata en un punto de espacio. Se utiliza por primera vez contra Joi Irinaka.

Curiosidades

  • Le gustan las bicicletas y está casado.

Referencias

  1. My Hero Academia (manga)Capítulo 153, Página 6
  2. My Hero Academia (manga)Capítulo 135
  3. My Hero Academia (manga)Capítulo 136
  4. My Hero Academia (manga)Capítulo 137
  5. My Hero Academia (manga)Capítulo 138

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius