FANDOM

Ken Ishiyama ( (いし) (やま) (けん) , Ishiyama Ken ?), también conocido como Cementoss (セメントス, Sementosu ?) es un héroe profesional y maestro de literatura moderna en la Academia U.A.

Apariencia

Cementoss parece ser un bloque de cemento humanoide. Sus ojos están generalmente cerrados y sus labios están estirados hacia arriba. Su traje de héroe consiste en una camisa de color negro sin mangas con cuello y pantalón negro junto con un cinturón.

Personalidad

Cementoss es serio cuando es necesario pero puede cambiar fácilmente su actitud a la de un alegre aficionado. Cementoss se preocupa por el bienestar y la salud de sus alumnos, tratando de detener el combate entre Izuku y Shoto, señalando que las lesiones de Izuku eran graves.

Historia

Arco del Enfrentamiento en la U.S.J.

Don Cementoss

Al final del arco, èl aparece junto a los otros héroes profesionales. Cuando Eijiro Kirishima corre a ver si todos estaban bien, Cementoss utiliza su Don para crear un gran muro de cemento, para impedir que vean la verdadera forma de All Might.

Arco del Festival deportivo

Cementoss crea con su Don el cuadrilátero para el evento del torneo, lo cual Present Mic agradece.  Después de que crea el cuadrilátero de cemento, Cementoss hace una silla de cemento para sí mismo, para que pueda actuar como supervisor para el evento del torneo.

Durante la lucha entre Izuku y Shoto, Cementoss se comunica con Midnight y le pregunta si puede detener su lucha, diciendo que las heridas de Izuku son graves y que incluso Recovery Girl no sería capaz de curar sus heridas totalmente en una sola sesión, señalando que si Izuku fuera capaz de ganar ni siquiera él sería capaz de luchar adecuadamente en el siguiente combate. Cuando Izuku y Shoto lanzan su ataque final, Cementoss decide intervenir mediante la creación de pilares de cemento entre los dos para tratar de detenerlos. Sin embargo, Izuku y los ataques de Shoto golpean los pilares de cemento, destruyéndolos y, como resultado, crea una onda expansiva enorme. Cementoss dice que que usaran ese nivel de fuerza en sus ataques no era algo del todo bueno, parece estar de acuerdo en que es un hecho increíble.

Arco del Enfrentamiento al Asesino de Héroes

Arco de los Exámenes de final de curso

Arco del Examen de licencia provisional de héroe

Habilidades

Don

  • Cement (セメント, Semento ?, lit. Cemento): Este Don le permite a Cementoss manipular y transformar todo el cemento con el que entra en contacto.

Batallas

Exámenes de final de curso

  • Cementoss vs. Eijiro Kirishima & Rikido Sato: Victoria

Curiosidades

  • Su nombre contiene los kanji para "tieso", "firme", "duro" (Ken, ?) y "montaña de piedra" (Ishiyama, 石山 ?).
    • "Cementoss" probablemente sea una combinación de las palabras inglesas "cement" (cemento) y "toss" (arrojar).
  • De acuerdo con el volumen 4:
    • Es un gran fanático de All Might.
    • Le gustan las cosas redondas.
    • Su comida favorita es el manjū.
    • En su perfil en el volumen 4, el autor del manga comenta que debió de haberle hecho un corte de cabello militar.

Referencias

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius
v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.