FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Juzo Honenuki ( (ほね) (ぬき) (じゅう) (ぞう) , Honenuki Jūzō ?) también conocido como Mudman, es un estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A. que se está entrenando para convertirse en Héroe. Además de ser uno de los cuatro alumnos que ingresaron por recomendación.[3]

Personalidad

Juzo odia perder, pero sin embargo, al igual que el resto de su clase, no se siente mal al dejar que otros reciban lo que se merecen, como al ver a dos de sus compañeros de clases avanzar en el festival deportivo.

También se muestra que Juzo tiene un comportamiento tranquilo y comprensivo cuando trata con las travesuras de sus compañeros de clase, especialmente durante el Arco del Entrenamiento por equipos. Juzo se preocupa especialmente por el bienestar de sus amigos, mencionando que no los decepcionaría debido a su error durante la Ronda 3 de su batalla contra el la Clase 1-A. Sen Kaibara lo alaba constantemente por su "pensamiento suave y flexible".

Juzo ha admitido que no es lo suficientemente terco como para librar una batalla en condiciones desfavorables. Cuando Tenya reveló una nueva habilidad, Juzo se dio cuenta de que estaba en grave desventaja y decidió retirarse, mostrando su buen juicio hacia la lucha o la huida.

Apariencia

Juzo es un joven de piel pálida con ojos angulosos, cabello de punta beige de color beige, nariz chata y cejas pequeñas. Su característica más inusual son sus dientes, que se sientan en el exterior de su piel, de manera similar a Eren Jaeger de Shingeki no Kyojin. No tiene labios discernibles, lo que le da una apariencia de calavera, aunque esto no está relacionado con su Don de ninguna manera evidente. Según Horikoshi, tiene la apariencia de un chico guapo.[4]

Su Traje de héroe es ligeramente similar al de Tenya Iida, ambos consisten en un traje oscuro con una armadura sobre la parte superior y una máscara que cubre la cara. Sin embargo en lugar de ser como un caballero, el casco de Juzo es más redondo y elíptico, teñido de negro con líneas naranjas que sostienen los lados. El casco no cubre toda su cabeza; Todavía se pueden ver algunos mechones de pelo alrededor de la parte posterior de la cabeza y la barbilla. Su placa para el pecho está compuesta por tres piezas que se sostienen con dos gruesas correas de metal que van sobre sus hombros, junto con una placa en forma de joya apoyada entre ellas. Lleva brazaletes y placas naranjas colocadas sobre los muslos, las pantorrillas y la parte superior de los brazos. También luce un par de botas elevadas, verdes y naranjas con ejes en forma de tubería en los pies, guantes blancos en las manos y rodilleras blancas.

Habilidades

Habilidades generales: Juzo es un estudiante recomendado, lo que implica que posee un muy buen nivel de habilidad. Mashirao Ojiro ha notado que Juzo posee grandes reflejos que le permitieron enfrentar al Muro de Hielo Gigante de Shoto Todoroki, antes de que el ataque envolviera completamente al equipo de Juzo en el hielo. Juzo también posee una gran habilidad sobre su Don, y puede usarlo de manera efectiva contra oponentes que confían en su posición durante una batalla, como Tenya Iida. Cuando este último activó su nueva técnica, "Recipro Turbo" Juzo decidió retirarse sabiendo que no puede ganar una batalla prolongada contra los oponentes que tienen una ventaja sobre él.

  • Intelecto: Como uno de los estudiantes que ingresaron a la U.A. por recomendación, se demuestra que Juzo posee un alto nivel de reflexión e inteligencia. Esto se observa durante el Arco del Entrenamiento por Equipos, en el que fue capaz de analizar las fallas de sus compañeros de equipo y crear una desventaja para sus enemigos usando su aguda observación. Al conocer los estilos de lucha y los retazos de diferentes personas, Juzo fue capaz de discernir correctamente cuál será la estrategia del equipo contrario. Al conocer el hábito de Shoto de iniciar una pelea con ataques de hielo, Juzo pudo atrapar al equipo de Shoto al ablandar el hielo con su Don.[5]

Bilingüismo: Juzo habla japonés e inglés de manera competente, ya que podía mantener una conversación en inglés con su compañero de clase Pony Tsunotori.[6]

Don

Blandura: Juzo puede ablandar todo lo que toca, convirtiendo los objetos sólidos en semilíquidos, pudiendo inclusive ablandar el suelo para que este sea como arenas movedizas y atrapar enemigos. Juzo puede revertir el efecto de su Don, es decir, puede volver sólido nuevamente los objetos con tan solo tocarlos. Además, al ablanda la superficie puede hundirse en ella y nadar debajo de la tierra, algo que resulta muy útil para escabullirse.

Batallas

Entrenamiento por equipos

  • Pony Tsunotori, Juzo Honenuki, Sen Kaibara & Tetsutetsu Tetsutetsu vs. Tenya Iida, Mezo Shoji, Shoto Todoroki & Mashirao Ojiro: Empate

Curiosidades

  • El apellido de Juso contiene el kanji para "hueso, esqueleto" (骨 Hone) y "remover" (抜 nuki), Y su primer nombre contiene "suave" (柔 Ju) y "construcción" (造 zo).
    • Cuando se escriben juntos, el kanji en su apellido significa "deshuesar" (骨抜 Honenuki).
  • Al igual que Momo Yaoyorozu, Shoto Todoroki y Setsuna Tokage, Juzo ingresó a la Academia U.A. mediante recomendación.
  • El actor de voz de Juzo en inglés, Dallas Reid, también interpreta a Nirengeki Shoda.
  • Le gusta dar y recibir masajes.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.