FANDOM

Iwao Oguro (雄黒厳, Oguro Iwao ?) es un hombre que actúa como vigilante en el vecindario de Naruhata, bajo el alias de Knuckleduster (ナックルダスター, Nakkurudasutā ?). Es el mentor de Crawler y Pop☆Step. Anteriormente fue un héroe profesional conocido como Héroe Veloz "O'Clock" ("超速ヒーロー" オクロック, "Chōsoku Hīrō" Okurokku ?)

Apariencia

Oguro es un hombre de mediana edad, robusto y musculoso, uno de sus rasgos mas notorios es una cicatriz en su mejilla izquierda. Como vigilante usa una chaqueta vieja y una pañoleta como antifaz.

Personalidad

Es impulsivo y áspero, pero en el fondo es amable y de buen corazón. Prefiere golpear y después preguntar.

Historia

Pasado

En el pasado, Iwao Oguro era un Pro Hero conocido como O'Clock, mientras que en China era conocido como Ciupan Seikyun (Hyper Quadfist). Su carrera como Pro Hero llegó a su fin después de que le robaron su Quirk, le partieron la cara y lo dieron por muerto.

Después de un tiempo desconocido después del incidente, su relación con su hija, Tamao Oguro, se vuelve tensa después de que ella expresa su deseo de convertirse en músico con sus amigos, solo para que él le grite en protesta y le diga que deje de colgar. fuera con ese grupo de personas. Esto hizo que ella se fuera de casa.

Tras la repentina partida de Tamao, la esposa de Iwao Oguro esta hospitalizada y actualmente no puede hablar correctamente. En un esfuerzo por localizar a su hija desaparecida, el antiguo Pro Hero se convierte en un Vigilante llamado Knuckleduster. Durante sus primeras investigaciones, descubre que el cuerpo de su hija ha sido controlado por una abeja parásita conocida como Kuin Hachisuka, quien trabaja en Villain Factory, una organización criminal que trafica la droga Trigger y que parece ser responsable del estado vegetativo de su esposa.

Desde entonces, Knuckleduster está buscando una manera de rescatar a su hija Tamao y poner fin a las operaciones de Villain Factory. Para llevar a cabo su objetivo, utiliza varios alias para ocultar su identidad, así como para tener contactos tanto con el mundo criminal como con las fuerzas de la ley para obtener información y suministros.

Relaciones

Sra. Oguro

Tamao Oguro

Koichi Haimawari

Kazuho Haneyama

Kuin Hachisuka

Giran

Batallas

  • Knuckleduster vs. Stendhal: Victoria
  • Knuckleduster vs. Kuin Hachisuka: Victoria

Curiosidades

Navegación

v  e
Vigilantes
Vigilantes The CrawlerKnuckledusterPop☆StepStendhal
Héroes profesionales IngeniumEquipo IdatenEnigmaCaptain CelebrityEraserheadAll MightO'ClockMidnightPresent Mic
Villanos imprevistos Soga KugizakiMoyuru TochiRaputo TokageMario KugutsuAkira IwakoTamao Oguro
Otros Kuin HachisukaMakoto TsukauchiNaomasa TsukauchiShoko Haimawari