FANDOM

"Llevar una pistola es solo otra forma de decir que no tienes confianza en una pelea. Porque al menos nosotros, los de mentes simples de U.A... hemos crecido más allá del punto de pensar que no hay esperanza"

Itsuka Kendo a Mustard en "¡¡¡Mándalo a casa, puño de hierro!!!"
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea
Itsuka+kendo+was+removed+for+fairness+right+ a80047868c1445c4d878d40cc07bc5fd

Itsuka Kendo ( (けん) (どう) (いつ) () , Kendō Itsuka ?) es una estudiante y la presidenta de la Clase 1-B de la Academia U.A.

Apariencia

Itsuka tiene grandes ojos verdes, cabello naranja sujetado en una cola de caballo lateral.

Su traje de héroe consiste en un qipao celeste, un corsé que va justo por debajo de sus pechos y unos pantalones cortos de lycra, lleva un cinturón de herramientas marrón. Su rostro está cubierto por un antifaz negro que cubre alrededor de sus ojos.

Personalidad

Itsuka Kendo traje de héroe (invierno)

La hermana mayor de la Clase 1-B.

Itsuka es una chica alegre y pacifica, ha demostrado ser alguien altruista quien se preocupa por el bienestar de los demás. Pero no duda en criticar a sus compañeros de clase si siente que hacen algo incorrecto, llegando a reprender Neito por provocar innecesariamente a Katsuki [3] o cuando éste se rivaliza con Izuku[4] y el resto de la Clase 1-A.[5] También está dispuesta a dejar pasar oportunidades que podrían beneficiarle si cree que otros las merecen más que ella, como se ve cuando deja participar a Tetsutetsu y a Ibara en el torneo del festival deportivo en lugar de su propio equipo.[6]

También ha demostrado ser amigable con las personas externas a su clase, y parece no guardar rencor alguno hacia los de la Clase 1-A, siendo una de los pocos estudiantes de la Clase 1-B en hacerlo. Suele demostrar simpatía hacia otros, incluso si no están particularmente relacionados, mostrando preocupación por Izuku tras enterarse de su encuentro con Stain.

En combate es calculadora y muy inteligente. Siendo capaz de comprender el Don de Mustard, imaginándolo como una especie de tornado y utilizando esa lógica para determinar su fuente.

Don y habilidades

Puño Grande (大拳, Daiken ?): El uso de su Don le permite a Kendo agrandar sus manos a un tamaño gigantesco, incrementando la fuerza de las mismas. Se puede usar como un método efectivo para el combate cuerpo a cuerpo, pero también usarse para agarrar y cargar personas.

  • Puños Gemelos Grandes (双大拳 Sōtaiken): Kendo golpea a su oponente con ambas manos extendidas, con el tamaño normal de las mismas, activando su Don en el momento del impacto para así agrandar ambas manos y maximizar el daño proporcionado.

Combate cuerpo a cuerpo: Itsuka parece ser bastante capaz en cuanto al combate cuerpo a cuerpo, ya que pudo incapacitar a Neito con un golpe de karate.

Fuerza aumentada: Itsuka parece tener una fuerza superior al humano promedio, ya que puede llevar personas en sus manos sin problemas, como se vio en su pelea contra Mustard.

Intelecto: Itsuka ha demostrado ser bastante inteligente cuando teorizó la posición de Mustard y el patrón de su Don. Además es buena estratega, siendo capaz de averiguar como disipar el gas de Mustard.

Batallas

Viaje escolar

  • Tetsutetsu Tetsutetsu & Itsuka Kendo vs. Mustard: Victoria 

Entrenamiento por equipos

  • Itsuka Kendo, Manga Fukidashi, Shihai Kuroiro & Kinoko Komori vs. Yuga Aoyama, Momo Yaoyorozu, Toru Hagakure & Fumikage Tokoyami: Victoria

Curiosidades

  • En la primera encuesta de popularidad, Itsuka queda en el puesto 13, lo que la convirtió en ese momento en el personaje más popular de la Clase 1-B.
  • Le gusta el café negro y las motocicletas.[2]
  • Según el autor del manga, Itsuka es muy popular dentro de su personal.
  • En el anime, Itsuka quedó de 5to lugar durante el examen de ingreso con 25 puntos de villano y 40 de rescate.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.