FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Itsuka Kendo ( (けん) (どう) (いつ) () , Kendō Itsuka ?) también conocida como Battle Fist, es una estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A., que esta entrenando para convertirse en un Héroe.

Personalidad

Itsuka es una chica enérgica que es considerada con los demás.[3] Ella no duda en criticar incluso a sus compañeros de clase si siente que lo que están haciendo no es correcto, como cada vez que golpea a Neito Monoma en la parte posterior de su cuello para evitar que se enfrente a la Clase 1-A[4] y resto de la clase 1-B. También está dispuesta a transmitir oportunidades que la beneficiarían si siente que otras personas se lo merecen mejor. Esto se muestra cuando deja que Tetsutetsu Tetsutetsu e Ibara Shiozaki participen en el evento del torneo del Festival Deportivo de U.A. en lugar de su equipo.[5]

Itsuka Kendo traje de héroe (invierno)

La hermana mayor de la clase 1-B.

Tetsutetsu ha declarado que debido a la personalidad alegre de Itsuka, puede reunir a toda la Clase 1-B, convirtiéndola en la "hermana mayor" de la Clase 1-B.[6]

Itsuka también es amigable con las personas fuera de su clase y parece no mostrar signos de mala voluntad hacia la Clase 1-A, lo que la convierte en una minoría de los estudiantes de 1-B. Ella ha mostrado simpatía hacia los demás, incluso si no está particularmente cerca de ellos. Ella mostró preocupación por Izuku Midoriya y Tenya Iida después de enterarse de su encuentro con Stain y ayudó a la Clase 1-A diciéndoles lo que se suponía que estaba en la parte práctica del Examen Final del Primer Término a pesar de estar algo en contra de las reglas.[7]

En combate es calculadora y muy inteligente. Siendo capaz de comprender el Don de Mustard, imaginándolo como una especie de tornado y utilizando esa lógica para determinar su fuente.

Apariencia

Itsuka tiene ojos color verde azulado y cabello largo y jengibre que normalmente usa atado en una coleta alta en el lado izquierdo de su cabeza. Su flequillo se divide en tres grupos alrededor de sus ojos, y parte de su cabello se levanta en grandes mechones en la parte superior de su cabeza.

Para su disfraz de héroe Itsuka usa un qipao turquesa hasta la rodilla, sobre el cual tiene un corsé negro de doble botonadura, que termina justo debajo de sus senos. Ella también tiene pantalones cortos negros debajo del qipao. Para los accesorios ella usa un cinturón de cuero marrón suelto alrededor de sus caderas, una mochila atada en la parte posterior, una delgada máscara de dominó negra alrededor de sus ojos y botas azul marino de tacón blanco con anchas botas que le llegan hasta los dedos de los pies; rellenado con hojas blancas.

Para su disfraz de héroe de invierno, cambia su qipao normal por uno con mangas largas hasta los codos.

Habilidades

Habilidades generales: Itsuka ha demostrado ser una combatiente muy formidable, ya que sus habilidades le valieron el 5to lugar en el Examen de ingreso de la U.A. También tiene un gran control sobre su Don, que se usa para el combate a corta distancia. Itsuka tiene suficiente poder para romper la mayoría de las defensas. La expansión repentina de sus manos se puede usar para sorprender a los enemigos, suponiendo que no sean conscientes de cómo funciona su Don o aumentar el poder de sus ataques a través del impulso de la expansión. Las manos agrandadas de Itsuka son útiles no solo para el combate, sino también como un método para transportar a otros y restringir a los oponentes, lo que lo hace conveniente para rescates y escolta criminal. Alguien envuelto por las manos gigantes de Itsuka se protegerá de ciertos peligros en el aire como el gas venenoso., aunque solo temporalmente.

Combate cuerpo a cuerpo: Ella demostró su temple cuando se defendió contra el villano Mustard, miembro del Escuadrón de Acción de Vanguardia de la Liga de Villanos, mientras luchaba junto a Tetsutetsu Tetsutetsu. Itsuka no solo paró al villano productor de Gas con su Don, sino que también pudo usar las capacidades de aumento de fuerza de su Don para generar suficiente viento para disipar el gas tóxico que creó el villano y le dio a Tetsutetsu una oportunidad para derrotar a Mustard. Itsuka ha demostrado ser bastante capaz en el combate cuerpo a cuerpo, ya que podría incapacitar a Neito Monoma con un corte de karate. Sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo se mostraron aún más durante la batalla de entrenamiento conjunto donde luchó contra Momo Yaoyorozu, un estudiante recomendado. Al usar su destreza de combate junto con la mayor fuerza que le proporciona su Don, Itsuka pudo abrumar a Momo y abrirse camino a través de las defensas de esta última.[8] Mientras que Momo la dejó temporalmente ciega con un cañón, Itsuka aún era más que capaz de incapacitar al Héroe con su técnica de " Puños Gemelos Grandes", aunque la estudiante recomendada logró atarse a Itsuka antes de perder el conocimiento.[9]

Intelecto agudo: Se muestra que Itsuka es extremadamente inteligente y táctica, lo que se demuestra cuando teoriza la ubicación de Mustard y el patrón de su Don y es capaz de descubrir cómo disipar rápidamente los humos del villano. Ella tiene excelentes habilidades analíticas, un alto sentido de percepción y sus estadísticas demuestran que su inteligencia es en general dudosa. Tetsutetsu incluso ha comentado cómo Itsuka tiene un ingenio rápido, mantiene la cabeza nivelada en situaciones y puede tomar las decisiones correctas sobre la marcha.

Entrenamiento por equipos (arco), Itsuka demostró su increíble camaradería e ingenio teniendo en cuenta todas las fortalezas y debilidades de sus compañeros de equipo para diseñar de manera efectiva un doble plan para luchar contra el equipo contrario. Su primer plan de acción fue hacer que Shihai Kuroiro tomara el control de Dark Shadow de Fumikage Tokoyami y lanzar un ataque sorpresa. Itsuka sabía que Fumikage usaría Dark Shadow para explorar su equipo y que el equipo contrario nunca esperaría que ningún miembro de su propio equipo tomara el control de Dark Shadow. Cuando Shihai preguntó qué pasaría si fallaba en su estrategia, Itsuka reveló un plan de contingencia efectivo. Si el equipo contrario está enfocado en luchar contra él, tendrán que usar la luz para debilitarlo; y al aprovechar esa luz Dark Shadow no solo se debilitará también, sino que el resto de su equipo podrá determinar la ubicación del equipo contrario, rodearlos y hacer todo lo posible. Otra parte de su estrategia auxiliar era hacer que Manga Fukidashi usara su Don, Comic para separar a Momo del resto de sus compañeros de equipo, sabiendo que la heroína es la estratega del equipo contrario. Itsuka pensó que si lleva el partido a su propia área de especialización: combate cuerpo a cuerpo, aseguraría la victoria para su equipo.[10]

Sin embargo a pesar de su ingenio, Shoto Todoroki se dio cuenta de que había una falla en la estrategia de precaución de Itsuka al separar a Momo de sus compañeros de equipo. Señaló que si ella realmente quisiera ser cautelosa con Momo, entonces Itsuka habría hecho que todo su equipo abrumara al Héroe desde el comienzo del partido. Esto implica que Itsuka prefiere ser más amplia en sus estrategias que directa.

Don

Puño Grande: El uso de su Don le permite a Kendo agrandar sus manos a un tamaño gigantesco, incrementando la fuerza de las mismas. Se puede usar como un método efectivo para el combate cuerpo a cuerpo, pero también usarse para agarrar y cargar personas.

  • Fuerza mejorada: Itsuka parece tener una fuerza mayor que la humana promedio, ya que puede transportar personas y levantar sus manos agrandadas sin problemas, como se ve en su lucha contra Mostaza. Sus manos agrandadas le otorgan una fuerza de corte y agarre proporcionalmente mayor. Durante la batalla de entrenamiento conjunto, demostró ser lo suficientemente fuerte como para aplastar fácilmente los escudos de Momo hechos de tungsteno, el metal más fuerte de la tierra.

Súper movimientos

  • Puños Gemelos Grandes: Kendo golpea a su oponente con ambas manos extendidas, con el tamaño normal de las mismas, activando su Don en el momento del impacto para así agrandar ambas manos y maximizar el daño proporcionado.

Estadísticas

Poder
 
3/5 C
Velocidad
 
1/5 E
Técnica
 
3/5 C
Inteligencia
 
5/5 A
Cooperación
 
4/5 B
Estadísticas de Itsuka Kendo de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Batallas

Viaje escolar

  • Tetsutetsu Tetsutetsu & Itsuka Kendo vs. Mustard: Victoria 

Entrenamiento por equipos

  • Itsuka Kendo, Manga Fukidashi, Shihai Kuroiro & Kinoko Komori vs. Yuga Aoyama, Momo Yaoyorozu, Toru Hagakure & Fumikage Tokoyami: Victoria

Curiosidades

  • El apellido de Itsuka contiene el kanji para "puño" (拳 Ken) Y "glicina" (藤 do), Mientras que su nombre contiene el kanji para "uno" (一 Itsu) Y "excelente, hermoso" (佳 ka).
    • Su apellido es una posible referencia a su Don y al arte marcial del mismo nombre.
  • En la primera encuesta de popularidad, Itsuka queda en el puesto 13, lo que la convirtió en ese momento en el personaje más popular de la Clase 1-B.
  • Le gusta el café negro y las motocicletas.[2]
  • Según el autor del manga, Itsuka es muy popular dentro de su personal.
  • En el anime, Itsuka quedó de 5to lugar durante el examen de ingreso con 25 puntos de villano y 40 de rescate.

Frases

  • (Itsuka Kendo a MustardLlevar una pistola es solo otra forma de decir que no tienes confianza en una pelea. Porque al menos nosotros, los de mentes simples de U.A... hemos crecido más allá del punto de pensar que no hay esperanza

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.