FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Hizashi Yamada ( (やま) () ひざし, Yamada Hizashi ?)[2], también como Present Mic (プレゼント・マイク, Purezento Maiku ?), es un héroe profesional y maestro de inglés en la Academia U.A.

Personalidad

Cd45c6b01d36527129fe27b31c0adb14

Present Mic ablando con la multitud.

Hizashi mantiene la personalidad excéntrica de un locutor de radio. A menudo posa cuando habla y mantiene un cierto nivel de emoción o volumen, independientemente de la situación. Su actitud hizo que Kyoka Jiro lo confundiera con un simple anunciador en lugar de un verdadero Héroe.

Cuando se encuentra frente a una multitud de personas, a menudo intenta elevar a su audiencia a su nivel al involucrarlos (a veces se refiere a ellos como sus "oyentes", incluso en un escenario en vivo). Continuará actuando de esta manera, independientemente de la respuesta de la multitud. También tiene un buen sentido de la gente, sabiendo restringir a Shota Aizawa de una multitud de reporteros, una situación que podría haber resultado en una publicidad negativa generalizada. Present Mic tiene una gran aversión a los errores, hasta el punto de desmayarse cuando hay demasiados en su vecindad general. Admite que prefiere las zonas urbanas a las boscosas.

Apariencia

Hizashi es un hombre alto y delgado con el pelo largo y rubio, que usa con púas hacia arriba en un enorme mechón detrás de la cabeza y un pequeño bigote. Tiene ojos rectangulares con pupilas con céntricas de color amarillo verdoso (rojo en el manga) y casi siempre se lo ve con una gran sonrisa en su rostro, y nunca se lo ha visto con las fosas nasales.

Su disfraz de héroe consiste en una chaqueta negra con un cuello muy alto, vuelta hacia arriba y completa con tachuelas, y pantalones negros a juego y botas hasta la rodilla. Él tiene hombreras bronceadas, un cinturón rojo y coderas, todos con tachuelas y guantes negros sin dedos, su cuello siempre oscurecido por un altavoz direccional que usa con su Don. Siempre usa un par de auriculares con la palabra "HAGE" escrita en la di adema y un par de tonos teñidos de naranja.

Su disfraz de héroe cuando era estudiante de segundo año es similar al actual, aunque carecía de las hombreras y el altavoz direccional. Hizashi llevaba megáfonos unidos a sus muñecas que usaba para aumentar el ruido de su Don. Estos megáfonos luego serían reemplazados por su altavoz direccional en la actualidad.

Manga.
Casual.
Joven.
Disfraz de héroe durante su segundo año en U.A.

Habilidades

Intelecto entusiasta: Present Mic fue el primero de los maestros en señalar la posibilidad de un traidor en U.A., incluso declarando sus razones de por qué este sería el caso.

Bilingüismo: Present Mic es profesor de inglés en una escuela japonesa, lo que implica que es fluido en ambos idiomas.

Don

Voice

El grito súper fuerte de Hizashi.

Voice: El Don de Present Mic le permite incrementar el volumen de su voz, dándole la habilidad de crear sonidos altos y agudos. El sonido del Don de Present Mic es suficientemente fuerte para causar que los oídos de las personas sangren y su ruido es capaz de molestar y distraer enemigos, al igual que bloquea otros sonidos.

La única debilidad conocida de este Don es que los sonidos fuertes no pueden viajar a través de la tierra, haciendo su Don poco efectivo contra cualquier enemigo subterráneo.

Estadísticas

Poder
 
3/5 C
Velocidad
 
2/5 D
Técnica
 
4/5 B
Inteligencia
 
5/5 A
Cooperación
 
5/5 A
Estadísticas de Presente Mic de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Equipo

Sistema de altavoces direccionales: Present Mic tiene un dispositivo alrededor de su cuello que le permite apuntar su voz amplificada en una dirección específica.

Batallas

Enfrentamiento en la U.S.J. 

  • Maestros de U.A. vs Liga de Villanos: Victoria

Exámenes de final de curso

  • Present Mic vs. Kyoka Jiro & Koji Koda: Derrota

Curiosidades

  • De acuerdo al twitter oficial de la serie, el nombre real de Present Mic es "Yamada Hizashi" (como se indicó en los prototipos). En japón existe una celebridad de la radio llamada Yamada Hisashi (やまだひさし o 山田ひさし, ?), anfitrión del programa "Hisashi Yamada's Radi-Unlimited" en la emisora de radio TOKYO FM.
  • Presente Mic le gusta la radio y la televisión.
  • La comida favorita del Presente Mic es el pollo frito.
  • Al principio, se suponía que Present Mic era solo un viejo gordo que haría anuncios, pero Horikoshi pensó que era aburrido, por lo que fue por un tipo de alta tensión.
    • La palabra "HAGE" en sus auriculares significa "calvicie" en japonés, lo que puede ser un guiño a su diseño original como un anciano.
  • Present Mic tiene un programa de radio llamado "Put Your Hands Up Radio" donde transmite música sin parar todos los viernes por la noche.
  • Present Mic es entomofóbico.
  • En el anime, Present Mic es quien presenta a los personajes y sus Dones.
    • Cuando presentaron su Don, fue Shota Aizawa quien dio la explicación.
  • Las posiciones de Hizashi en las encuestas de popularidad son las siguientes:

Referencias

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius
v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.
v  e
Vigilantes
Vigilantes The CrawlerKnuckledusterPop☆StepStendhal
Héroes profesionales IngeniumEquipo IdatenEnigmaCaptain CelebrityEraserheadAll MightO'ClockMidnightPresent Mic
Villanos imprevistos Soga KugizakiMoyuru TochiRaputo TokageMario KugutsuAkira IwakoTamao Oguro
Otros Kuin HachisukaMakoto TsukauchiNaomasa TsukauchiShoko Haimawari