FANDOM

ADVERTENCIA DE SPOILER: Esta sección del artículo revela detalles de la trama del Manga de los cuales no queras enterarte.

Geten (外典, Geten ?), apodado Hombre de hielo (氷男, Kо̄riotoko ?) por Mr. Compress, es un villano y fue miembro del Ejército de liberación de súper poderes. Más tarde el Ejército de Liberación y la Liga de Villanos se unieron para formar el Frente de Liberación Paranormal y se convierte en uno de sus nueve lugartenientes.

Personalidad

Geten es una persona muy leal hacia el Ejército de liberación de súper poderes. Está profundamente agradecido con el Líder Supremo, Re-Destro, quien lo ayudó a volverse alguien fuerte. Gracias al entrenamiento recibido Geten muestra una gran confianza y seguridad sobre sus habilidades, también sigue la ideología de crear una sociedad en la que las posiciones sociales estén basados en qué tan fuerte y habilidoso seas con tu Súper Poder.

Ha demostrado ser bien observador dándose cuenta de la poca resistencia o tolerancia que el cuerpo de Dabi tiene hacia sus llamas. Re -Destro confía lo suficiente en Geten como para encargarle la misión de eliminar a Dabi, quién es su opuesto por naturaleza.

A pesar de ser algo orgulloso Geten es alguien con cierto carácter desinteresado y noble ya que trató instintivamente en detener a Gigantomachia para evitar que se acerque a Re -Destro sin importarle arriesgar su vida en el acto. También ha demostrado tener buenas cualidades de liderazgo, frente a la invasión de los héroes Geten tomó el mando y dio ordenes explícitas a sus subordinados.

Geten, además, ve a los héroes como simples perros que obedecen las órdenes del Gobierno.

Apariencia

Bajo su capucha, Geten parece poseer cabello pálido y desordenado de diferentes longitudes y ojos de color claro enmarcados por un conjunto de pestañas largas. Aparentemente, sus ojos brillan incluso cuando el resto de su rostro está oculto en la sombra.

Geten está vestido con una gruesa parka de color oscuro que llega hasta debajo de las rodillas, en el centro con siete botones blancos, con una capucha forrada de piel que cubre su rostro a la vista. También tiene pantalones holgados negros y un par de botas de invierno con cordones.

Historia

Geten y Re-Destro

El Gran Comandante le encarga a Geten lidiar con Dabi.

En su juventud, Geten no asistió a la escuela y en cambio centró sus esfuerzos en fortalecer su poder para controlar el hielo por sí mismo y se convirtió en un usuario experto. Re-Destro ayudó a Geten a perfeccionar su Súper poder. Una vez, cuando el Gran Comandante fue quemado, la habilidad de Geten evolucionó y de repente le permitió controlar la temperatura del hielo.[1]

En previsión del próximo conflicto contra la Liga de Villanos, Re-Destro asignó a Geten para que se ocupara del Súper poder más problemática de la Liga, las llamas de largo alcance de Dabi. Re-Destro afirma que Geten es la piedra angular de todo el ejército y le confía la protección de su causa.[2]

Sinopsis

Justo antes de que Re-Destro declarara la guerra a la Liga de Villanos, Geten asiste a una reunión junto con los altos mandos de la organización.[3] Se las arreglan para capturar a Giran y usarlo como cebo para dirigir a la Liga de Villanos a la Ciudad Deika.

Dabi choca con Geten

¡Será mejor que no pienses que tu pequeña fogata puede derretir mi hielo!

Geten tiene la tarea de tratar con el único luchador de gran alcance de la Liga, Dabi. Oculta su presencia e intenta aplastar a Dabi con un par de guanteletes de hielo gigantes. El portador de llamas azules es capaz de evadir el ataque y no parece impresionado por el hielo de su oponente.[4] El guerrero encapuchado le pregunta a Dabi por qué no liberó sus llamas al comienzo de la guerra, sugiriendo que algo está mal con su Súper poder.

Dabi pronto contrarresta con un ataque de llama que derrite el hielo de Geten. El guerrero de hielo se impulsa en el aire y recoge todo el hielo en el área para formar una masa de hielo flotante gigante. Él le dice a Dabi que ha pasado toda su vida perfeccionando su Don y las llamas de Dabi ni siquiera pueden derretirlos. Los elementos chocan, dividiendo el campo de batalla.[5]

Geten se enfrenta a Gigantomachia

Geten intenta evitar que el monstruo gigante Gigantomachia se dirija a la ubicación de Re-Destro.

Las llamas de Dabi resultan extremadamente calientes y derriten la masa gigante de hielo. Sin embargo, Geten usa lo que queda para congelar el agua a su alrededor para crear más armas. Docenas de clones de Twice inundan el área y el guerrero de hielo contraataca con una ola de hielo masiva que brota de las líneas de agua subterráneas, devastando numerosas cuadras de la ciudad y eliminando por sí solo el ejército que Twice había creado.

Geten afirma que en un futuro liberado, el estado social estará determinado por la fortaleza del Don de alguien. Dabi está molesto por la declaración y le dice a su oponente que ya solo muera. El guerrero del hielo afirma que será Dabi quien muera en este día porque ha descubierto una debilidad: las llamas de Dabi se queman si las usa durante períodos prolongados de tiempo.[6]

Frente de Liberación Paranormal

Geten se presentó como teniente de la alianza.

La batalla de Geten y Dabi continúa y ambos se agotan de la pelea. De repente, un monstruo gigante invade la ciudad de Deika, aparentemente para ayudar a la Liga de Villanos. Skeptic advierte a Re-Destro de su apariencia, pero esto no detiene la preocupación de Geten.[7] Preocupado por el comandante supremo, Geten abandona su pelea con Dabi e intenta abrumar al monstruo con hielo, solo para ser abofeteado sin esfuerzo por la bestia.[8]

Más tarde después de que la lucha de Re-Destro y Tomura haya terminado, Geten se ve parada en el escenario con los otros tenientes recién nombrados de la Liga de Villanos y la fuerza unida del Ejército de liberación de súper poderes, el Frente de Liberación Paranormal, cuando Re-Destro anuncia esta nueva alianza al resto del viejo ejército.[9]

Habilidades

El poderoso Don de Geten

El poderoso Don de Geten.

Habilidades Generales: Geten es un villano muy poderoso, fue capaz de pelear de igual a igual contra Dabi uno de los miembros más fuertes de la Liga de Villanos y darle muchos problemas. Incluso dentro del Ejército de liberación de súper poderes destaca entre la gran mayoría. Rikiya Yotsubashi, en su tiempo de Líder Supremo del ejército,confiaba ciegamente en las habilidades de Geten otorgándole un lugar entre los altos mandos así como ser una de sus pocas personas de confianza. Es tan fuerte que incluso después de la creación del Frente de Liberación Paranormal, Geten mantuvo su lugar entre los altos mandos dando a entender que es uno de los miembros más fuertes de esta nueva organización. Debido que se dedicó a controlar su Súper Poder tiene un gran control y dominio sobre este siendo capaz de crear diversas formas de hielo abrumando por completo las llamas de Dabi. Durante la Guerra de Liberación Paranormal, Geten demostró ser capaz de crear inmensas cantidades de hielo , estando a la par del hielo de Shoto Todoroki, pudiendo repeler a muchos héroes, entre ellos a Mount Lady con su Don activado, bloqueando también la ruta de entrada a la mansión para arrinconar a todos los héroes del lugar.

Habilidades de Sigilo: De acuerdo con Dabi, Geten es muy sigiloso ya que fue capaz de esconder su presencia por completo a pesar de su gran tamaño y constitución.

  • Resistencia Mejorada: Geten demostró tener una resistencia mejor que la mayoría del Ejército de liberación de súper poderes ya que pudo resistir un ataque directo de Gigantomachia y salir prácticamente ileso.
  • Intelecto agudo: Geten demostró ser bastante analítico , siendo capaz de descubrir el punto débil de Dabi solamente observando su cuerpo en medio de su pelea. Dedujo correctamente cuáles eran las intenciones de los héroes atacando de frente y actuó rápidamente limitando el área y dándo órdenes a sus subordinados.

Súper poder

Don desconocido de Manipulación de Hielo: Este súper poder le permite a Geten crear y manipular hielo, sin embargo, no solo se limita a esto como Shoto Todoroki. Geten puede manipular cualquier cosa que sea fría o esté congelada y usarlas para crear múltiples formas de hielo para atacar. También puede regular la temperatura de su hielo haciendo que si libera su hielo y toque algún lugar éste se volverá más frio o al revés dependiendo de cómo Geten desee.

Puede reunirse, moverse y usar hielo libremente para atacar y / o defenderse.

Batallas 

Ejército de liberación de súper poderes

  • Dabi vs Geten: Interrumpido

Curiosidades

  • El nombre de Geten se traduce como "Apocrypha", una palabra que significa "historia de autor u origen desconocido" (外 典 Geten).

Referencias

Navegación

v  e
Villanos
Frente de Liberación Paranormal
Gran comandante Tomura Shigaraki
Asesores Slidin' Go
Guerreros Gigantomachia
Otros miembros Daruma Ujiko
Asociados GiranHawks
Liga de Villanos
Asociados GiranStainHawks
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ejército de liberación de súper poderes
Otros miembros Slidin' Go
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow