FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Fumikage Tokoyami ( (とこ) (やみ) (ふみ) (かげ) , Tokoyami Fumikage ?), también conocido como Tsukuyomi, es un estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A. Que está entrenando para convertirse en un Héroe.

Personalidad

Fumikage es reservado, serio y centrado, aunque noble y valiente. Aunque no habla mucho, ignorará directamente las preguntas o solicitudes que parezcan inútiles (como Tenya pidiéndole que no se siente en el escritorio) mientras habla con otras personas como una especie de broma continua. Cuando Fumikage se une con otros se vuelve más sociable, ayuda a sus compañeros de equipo, les garantiza su confianza y les agradece su esfuerzo.

Fumikage es aficionado a la oscuridad y otros conceptos relacionados, considerándose una "criatura de la oscuridad" y empleando discursos de sonido arcaico que terminan pintándolo como un poco espeluznante o dramático. Sin embargo Fumikage es un poco inseguro acerca de sus intereses debido a que están más en el lado arcano, fantástico y por lo tanto, es más difícil de entender o relacionarse con los demás.

Fumikage también posee una gran cantidad de humildad, siendo consciente de sus propios límites y entendiendo cuándo es el momento de retroceder. Toma en serio cualquier consejo que toma y lo usa para tratar de mejorar su Don y sus habilidades, mostrando una gran determinación para mantenerse al día con los mejores héroes como Hawks. Fumikage piensa poco en la fama y la idolatría, pero sigue siendo lo suficientemente orgulloso como para no tolerar que otros lo desprecian.

Apariencia

Fumikage es un joven bajo con la cabeza de un pájaro negro, posiblemente se supone que se parece a un cuervo o un cuervo. Tiene un pico amarillo que está ligeramente enganchado al final, ojos delgados y rojos, uno a cada lado de la cabeza, y una gargantilla roja, que rara vez se quita. Sin embargo, a pesar de la apariencia de su cabeza, su cuerpo tiene una forma humana normal, con una piel bastante clara. Después de su entrenamiento en prácticas con Hawks, Fumikage se ha vuelto más musculoso.

Su traje consiste en una túnica negra pero teñida de un color púrpura oscuro donde la luz lo golpea, que cubre todo su cuerpo, solo deteniéndose hasta la mitad de sus espinillas, y botas negras hasta la rodilla. Durante el Arco de Entrenamiento Conjunto, se reveló que debajo de esta capa usa una camiseta oscura, muñequeras, un par de pantalones anchos, similares a los que Katsuki Bakugo usa en su disfraz de héroe, y un cinturón con una hebilla doble.

Galería

Dab6b31ea10568726ca662cbc504294e
Perfil de Manga de Fumikage.
Fumikage Tokoyami Hero Costume Anime Action(1)
Fumikage con su Dark Shadow.
Fumikage Tokoyami takes off his cape(1)
Traje de Héroe de Fumikage (sin capa).
Fumikage Tokoyami casual
Fumikage con Ropa Casual en el Anime.
Mhaoj renders tokoyami fumikage by fuahmugen dcduhpc-pre
My Hero One's Justice.
Fumikage Tokoyami One's Justice 2 Design
My Hero One's Justice 2.

Habilidades

Habilidades generales: Fumikage ha demostrado continuamente ser uno de los miembros más fuertes de la Clase 1-A. Las habilidades de Fumikage le permitieron obtener el tercer lugar en el Festival Deportivo de U.A. Fumikage tiene una habilidad increíble con su Don, usándolo tanto para ataque como para defensa, aumentando su movilidad e incluso ayudando en las operaciones de rescate.

Dark Shadow defeats Moonfish

Dark Shadow con todo su poder le permite sin esfuerzo, pero sin control, derrotar a un villano de primer nivel como Moonfish.

Durante el Festival Deportivo, pudo obligar a Momo Yaoyorozu un estudiante recomendado, estar a la defensiva y derrotarla antes de que ella tuviera la oportunidad de defenderse. Al observar este espectáculo, Izuku Midoriya comentó que Fumikage es una de las personas más fuertes cuando se trata de batallas uno a uno. Más tarde logró detener a Katsuki Bakugo, otro de los miembros más fuertes de la Clase 1-A, durante algún tiempo a pesar de tener una desventaja de tipo Don y Dark Shadow no estaba en todo su potencial. El propio All Might reconoció la fuerza de Fumikage y dio consejos sobre cómo puede mejorar este último.

Shoto Todoroki estaba sorprendido por la fuerza de Fumikage después de presenciar que su Dark Shadow pulveriza y derrota sin esfuerzo a Moonfish, un villano de rango A que lo mantuvo a él y a Bakugo a la defensiva. Izuku declaró que todo el Escuadrón de escolta de Bakugo (compuesto por él mismo, Shoto Todoroki, Katsuki, Fumikage y Mezo Shoji) trabajando juntos, tiene el potencial de enfrentarse a alguien del calibre de All Might. La destreza de Fumikage fue suficiente para atraer la atención de Mr.Compress, quien intentó capturarlo después de verlo demoler a Moonfish y el Héroe Hawks el Héroe No. 3, tomo a Fumikage como interno.

Durante el Examen de Licencia Provisional, Fumikage usó el consejo que le dio All Might y la experiencia adquirida en los Exámenes Finales para crear "Black Ankh", un súper movimiento que elimina las debilidades físicas de Fumikage. Pudo hacer esto en solo cinco días de entrenamiento intensivo y creó dos súper movimientos más relacionados con Black Ankh.

Melancolía de Brazos Negros

Fumikage puede usar el Dark Shadow para ser eficiente en el combate a corta distancia.

Gracias al entrenamiento de trabajo y estudio que recibió de Hawks, Fumikage mejoró a Dark Shadow hasta el punto en que es capaz de hacer que viaje más lejos de su cuerpo (aunque cuanto más Dark Shadow viaja, más rápido se agota su energía) y desarrolla un habilidad conocida como "Ángel Caído Negro". Con su cuerpo cada vez más musculoso, Hawks declaró que Fumikage ha mejorado sus debilidades (es decir, combate a corta distancia).

Como se muestra durante la Batalla del Entrenamiento por equipos entre las Clases 1-A y 1-B, las habilidades de Fumikage han mejorado drásticamente. Su velocidad y fuerza recién adquiridas le permitieron derribar a Kinoko Komori y Shihai Kuroiro de un solo golpe. Sin embargo debido a que Fumikage no pudo dejar inconsciente a Kinoko, la heroína productora de hongos restringida implementó hongos en su garganta y pulmones, incapacitando efectivamente a través de la asfixia.

Intelecto táctico: Aunque no es el más eficiente académicamente, Fumikage ha demostrado tener una mente estratégica. Le ordenó a Dark Shadow que protegiera el punto ciego de su equipo durante la Batalla de Caballería y agarró una de las cintas de la cabeza de Shoto cuando surgió la oportunidad. Utilizando el conocimiento que tiene sobre el Don de Shihai, Fumikage fue capaz de explotar la función de reserva del poder de este último al usar su capa de color negro para atrapar al Héroe, sabiendo que Shihai se integraría instantáneamente con él.

Dark Shadow Anime

Luz.

Don

DarkShadowDescontrol

Oscuridad.

Dark Shadow: Le permite manifestar un monstruo sombra inteligente de su cuerpo que puede materializar y contraer libremente. La energía de Dark Shadow es limitada y puede ser drenada por la luz brillante. Cuando se queda sin energía, Dark Shadow se retrae hacia el cuerpo de Fumikage.

La personalidad, la fuerza, la defensa y el control del monstruo dependen de la falta de luz. Con luz brillante Dark Shadow es más débil y de menor tamaño, pero aún tiene una fuerza y ​​defensa considerables y es más fácil de controlar. En la oscuridad total Dark Shadow es mucho más grande, lo que le otorga mucha más fuerza y ​​defensa. Incluso es lo suficientemente potente como para arrancar y cortar múltiples árboles con facilidad. Sin embargo Dark Shadow es más difícil de controlar en la oscuridad, lo que provoca un alboroto basado en su propio libre albedrío.

Como parte de su entrenamiento, Fumikage entrenó en una cueva oscura para aumentar su control sobre Dark Shadow. Este entrenamiento resultó efectivo cuando Fumikage activó Dark Shadow durante la noche y todavía era del mismo tamaño que si fuera de día. Debido a un encuentro con Moonfish, se reveló que además de la luz y la oscuridad, hay más factores internos que influyen en Dark Shadow. Según Mezo, las emociones negativas de Fumikage (como el arrepentimiento y la indignación) intensifican a Dark Shadow, haciéndolo más rebelde y poderoso como resultado, aunque a costa de que Fumikage pierda el control; El mismo Fumikage incluso declaró que su ira le hace perder el control de Dark Shadow. Dark Shadow también parece tener que comer, ya que tomó algo de comida cuando la Clase 1-A celebró la Navidad.

Súper movimientos

  • Black Ankh: Dark Shadow cubre a Fumikage dándole así más oportunidades en una pelea cuerpo a cuerpo y mejora sus habilidades físicas.
    • Black Ankh

      Dark Shadow envuelve el cuerpo de Fumikage.

      Garras Perforadoras del OcasoFumikage dispara la garra de la Sombra oscura que ataca a gran velocidad.
    • Melancolía de Brazos OscurosFumikage amplía los brazos de Dark Shadow y aplasta a sus objetivos con ellos.
    • Black Ankh SabbathFumikage cambia de Ángel Caído Negro a Black Ankh mientras mantiene su impulso para dar un poderoso golpe.
  • Ángel Caído Negro: Con esta técnica Fumikage envuelve a Dark Shadow con su capa y éste lo sostiene mientras flota en el aire. De esta forma Fumikage obtiene una mejor movilidad en el espacio y más opciones de ataque y defensa.
  • Ragnarök: Cuando Dark Shadow es convocado en condiciones oscuras, el poder de Dark Shadow crece exponencialmente hasta el punto en que él mismo no puede controlarlo. En este momento, el poder de Dark Shadow es suficiente para derrotar a algunos de los villanos más fuertes en un instante.

Estadísticas

Poder
 
2/5 D
Velocidad
 
3/5 C
Técnica
 
4/5 B
Inteligencia
 
3/5 C
Cooperación
 
5/5 A
Estadísticas de Fumikage, de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Poder
 
4/6 B+
Velocidad
 
5/6 A-
Técnica
 
3/6 C
Inteligencia
 
3/6 C
Edgy
 
6/6 S
Estadísticas de Fumikage, de acuerdo al segundo libro oficial de personajes.

Equipo

Capa: El Traje de Héroe de Fumikage incluye una capa. Está completamente oscuro debajo de esta capa, lo que hace que Dark Shadow sea más fuerte.

Garras (solo película): Durante su lucha contra Slice en la isla Nabu, se mostró que Tokoyami empuñaba un conjunto de guantes con garras de metal.

Batallas

Enfrentamiento en la U.S.J.

  • Fumikage Tokoyami & Koji Koda vs. Villanos: Victoria

Festival deportivo

  • Equipo Midoriya vs. Equipo Todoroki: Derrota
  • Fumikage Tokoyami vs. Momo Yaoyorozu: Victoria
  • Fumikage Tokoyami vs. Mina Ashido: Victoria
  • Fumikage Tokoyami vs. Katsuki Bakugo: Derrota

Exámenes de final de curso

  • Fumikage Tokoyami & Tsuyu Asui vs. Ectoplasm: Victoria

Viaje escolar

  • Clase 1-A vs. Monstruos de tierra de Pixie-Bob: Victoria
  • Katsuki Bakugo, Shoto Todoroki & Fumikage Tokoyami vs. Moonfish: Victoria

Pasantías

  • Clase 1-A vs. Mirio Togata: Derrota

Entrenamiento por equipos

  • Yuga Aoyama, Momo Yaoyorozu, Toru Hagakure & Fumikage Tokoyami vs. Itsuka Kendo, Manga Fukidashi, Shihai Kuroiro & Kinoko Komori: Derrota

Guerra de Liberación Paranormal

  • Fumikage Tokoyami vs. Re-Destro: Victoria

Curiosidades

  • El apellido de Fumikage contiene el kanji para "eterno" (常toko) Y "oscuridad" (闇yami), Y su primer nombre contiene "paso, caminar" (踏fumi) Y "sombra" (陰kage).
    • Cuando se escriben juntos, sus nombres pueden leerse como "oscuridad eterna" (常闇tokoyami) Y "caminar a través de la sombra" (踏陰fumikage).
  • El nombre del héroe de Fumikage, "Tsukuyomi" proviene de Tsukuyomi-no-Mikoto, una deidad lunar de la cultura sintoísta.
  • Según el perfil de Fumikage en el Volumen 3:
    • Su comida favorita son las manzanas.
    • Sus cosas favoritas son lugares sombríos.
    • Kohei Horikoshi lo considera increíble, aunque el autor señala que esta no es la opinión general en el mundo de My Hero Academia.
    • Es un personaje que Horikoshi lucha por dibujar.
  • Los datos académicos conocidos de Fumikage son los siguientes:
  • Sus puestos en las encuestas de popularidad son las siguientes:
    • Ocupó el puesto #7 en la primera encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #15 en la segunda encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #13 en la tercera encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #19 en la cuarta encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #24 en la quinta encuesta de popularidad.
  • El cumpleaños de Fumikage es un día antes de Halloween (30 de octubre).
  • Se dice que Fumikage come de los lados de su boca debido a su pico. Por la misma razón, prefiere los palillos como utensilios para comer.
  • La apariencia y las habilidades de Fumikage pueden haber sido inspiradas por el personaje de DC Comics Rachel Roth, también conocida como Raven:
    • Ambos usan capas envolventes como disfraces.
    • Ambos emplean un motivo de cuervo.
    • Ambos poseen habilidades que son capaces de tomar el control de sus propios cuerpos, en caso de que no puedan controlar sus emociones.
  • De acuerdo con Libro Ultra Análisis de personajes oficial de My Hero Academia, la gargantilla de Fumikage se usa en honor a un Héroe que idolatra, Dark Crystal.
  • Kohei Horikoshi comentó que Tokoyami es un personaje genial en toda la extensión de la palabra, pero que otros podrían verlo de modo distinto.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento de apoyo Mei HatsumeBibimi Kenranzaki
Estudiantes de segundo año Mawata Fuwa
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.