FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Fumikage Tokoyami ( (とこ) (やみ) (ふみ) (かげ) , Tokoyami Fumikage ?) es un estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A.

Apariencia

Fumikage es de relativamente baja estatura con una cabeza en forma de pájaro, plumas puntiagudas, ojos rojos, una gargantilla roja rayada, un pico corto y dientes humanos. A pesar de esos rasgos, el resto de su cuerpo es de forma humana común.

Su traje de héroe consta principalmente de un manto oscuro deteriorado por los bordes inferiores y ropa que cubren todo su cuerpo desde el cuello hacia abajo. 

Personalidad

Fumikage es un chico de pocas palabras, y ha demostrado que ignora los asuntos que le parecen sin sentido. También ha dado múltiples muestras de que es una persona muy seria y centrada.

Habilidades

Fumikage es considerablemente poderoso. Izuku menciona que Fumikage es una de las personas más fuertes en batallas de uno contra uno. Fue capaz de derrotar a Momo (quien fue aceptada en la Academia U.A. a través de una recomendación), e Izuku comenta que, de Katsuki no haber conocido la debilidad de Fumikage, éste habría tenido oportunidades de vencer en la contienda; además, tanto Denki como Hanta Sero muestran sorpresa ante su derrota, llegando a pensar inclusive que Fumikage no podía ser vencido.

En el evento de la batalla de caballería humana demuestra también cualidades estratégicas, e inclusive All Might reconoce que es "un chico duro".

Don

Dark Shadow ataca

Dark Shadow al ataque.

Dark Shadow: Fumikage es el "anfitrión" de una especie de sombra negra que puede expandir y contraer a su antojo. Fumikage puede utilizar esta sombra para propósitos ofensivos, defensivos y de apoyo. En materia combativa, Fumikage es uno de los estudiantes más poderosos en batallas de uno contra uno gracias a Dark Shadow. Sus habilidades defensivas también son admirables; Izuku alaba su capacidad de bloquear en todas las direcciones y a la distancia justa, siendo capaz de bloquear explosiones de Katsuki y descargas elécricas de Denki.

Dark Shadow debilidad y fortaleza

Influencia de la luz y la oscuridad en Dark Shadow.

En la oscuridad, el poder de Dark Shadow aumenta considerablemente, pero se hace difícil de controlar y su personalidad cambia hasta hacerse revoltoso. No obstante, Dark Shadow cuenta con una gran debilidad a la luz, y al ser expuesto a fuentes de gran intensidad su habilidad ofensiva se reduce al mínimo, y su personalidad cambia, convirtiéndose en un timorato (aunque más fácil de controlar).

Dark Shadow ha demostrado tener cierto nivel de conciencia e inteligencia.

  • Black Ankh: Dark Shadow cubre a Tokoyami dándole así más oportunidades en una pelea cuerpo a cuerpo y mejora sus habilidades físicas.
  • Garras Perforadoras del Ocaso: Tokoyami al ser cubierto con Dark Shadow golpea al enemigo con su brazo derecho dándole un mayor alcance de ataque.
  • Ángel Caído Negro: Con esta técnica Fumikage envuelve a Dark Shadow con su capa y éste lo sostiene mientras flota en el aire. De esta forma Fumikage obtiene una mejor movilidad en el espacio y más opciones de ataque y defensa.

Batallas

Enfrentamiento en la U.S.J.

  • Fumikage Tokoyami & Koji Koda vs. Villanos: Victoria

Festival deportivo

  • Equipo Midoriya vs. Equipo Todoroki: Derrota
  • Fumikage Tokoyami vs. Momo Yaoyorozu: Victoria
  • Fumikage Tokoyami vs. Mina Ashido: Victoria
  • Fumikage Tokoyami vs. Katsuki Bakugo: Derrota

Exámenes de final de curso

  • Fumikage Tokoyami & Tsuyu Asui vs. Ectoplasm: Victoria

Viaje escolar

  • Clase 1-A vs. Monstruos de tierra de Pixie-Bob: Victoria
  • Katsuki Bakugo, Shoto Todoroki & Fumikage Tokoyami vs. Moonfish: Victoria

Pasantías

  • Clase 1-A vs. Mirio Togata: Derrota

Entrenamiento por equipos

  • Yuga Aoyama, Momo Yaoyorozu, Toru Hagakure & Fumikage Tokoyami vs. Itsuka Kendo, Manga Fukidashi, Shihai Kuroiro & Kinoko Komori: Derrota

Curiosidades

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.