FANDOM

Explosión (爆破, Bakuha ?) es el Don de Katsuki Bakugo.

Descripción

Este Don permite a su usuario expeler de las glándulas sudoríparas de las palma de sus manos una sustancia similar a la nitroglicerina y encenderlo para crear varias explosiones a voluntad.

Katsuki puede utilizar su Don para propulsarse a través del aire, cegar a sus oponentes y lanzar explosiones a largo alcance. Debido al ingenio de Katsuki en el campo de batalla y a su naturaleza destructiva, luchar contra su Don tiende llegar a ser muy abrumador.

Cuanto más suda el usuario, más poderosas serán las explosiones.[1] Sin embargo, durante climas fríos, el sudor-nitroglicerina requiere un tiempo ligeramente más largo para encenderse, en oposición al calor, donde las condiciones son óptimas para la ignición.

Como el Don demostró ser poderoso y posiblemente fatal con el uso de herramientas tales como sus Grenadier Bracers, la ignición repetida (especialmente con grandes explosiones) eventualmente resultará en el desgaste de las palmas del usuario debido al contacto directo de la piel, causando dolor a los brazos y hombros del usuario.[2][3][4]

Como fue mencionado por Katsuki Bakugo, sus brazaletes sirven para reducir el riesgo de abusar de su Don, así como amplificar los efectos de las explosiones.[3] Sin embargo, disparar uno de los brazales crea un retroceso fuerte que pega el hombro del usuario, aunque Katsuki parece ser completamente imperturbable por esto debido a su capacidad física superior.

Además, la creación de explosiones con ambos brazos al mismo tiempo hace que su fuerza general se dispersen entre ambas extremidades, dando lugar a explosiones individualmente más débiles.

Técnicas

  • Blast Rush Turbo (爆速ターボ, Bakusoku Tābo ?, lit. Turbo explosivo) Katsuki ubica las manos hacia atrás y luego lanza múltiples explosiones en sus palmas, para impulsarse y correr más rápido.[5] Este movimiento también puede ser utilizado para lograr una especie de forma de vuelo, ya que Katsuki usó este movimiento para volar sobre los robots gigantes durante la carrera de obstáculos durante el festival deportivo.[6]
  • Stun Grenade (閃光弾 (スタングレネード) , Sutan Gurenēdo ?, lit. Granada aturdidora) Katsuki crea una esfera de luz con sus manos. La esfera de la luz implosiona, causando una explosión alrededor de Katsuki, cegando cualquier cosa a su alrededor.[7]
  • Howitzer Impact (榴弾砲着弾 (ハウザーインパクト) , Hauzā Inpakuto ?, lit. Impacto Howitzer) Katsuki se lanza en el aire y carga dos explosiones en sus manos. Mientras está en el aire, Katsuki gira alrededor de sí mismo como un tornado, va acumulando impulso para sus ataques explosivos. Después de girar sobre sí mismo y recobrar el impulso para sus explosiones, Katsuki dispara un tornado explosivo a su oponente.[8]
  • AP Shot (徹甲弾 (A・P・ショット) , AP Shotto ?, lit. Disparo AP) Katsuki extiende una de sus manos y usa su otra mano para formar un círculo en la palma de su mano extendida. Katsuki entonces dispara una explosión a través del círculo, que crea una viga concentrada de la explosión. Al enfocar sus explosiones en un solo punto en vez de alrededor de su palma entera, Katsuki crea una explosión concentrada con área de impacto reducida, pero con suficiente potencia para perforar con éxito incluso el hormigón sólido.[9]
    • AP Shot: Auto-Cannon (徹甲弾 (A・Pショット・) 機関銃 (オートカノン) , AP Shotto Ōtokanon ?, lit. Disparo AP: Cañón automático): Una versión de disparo rápido de su técnica AP Shot, el poder de la explosión se reduce para evitar el daño severo a los objetivos humanos.[10]

Referencias

Navegación

v  e
Dones
Emisión Absorción y liberaciónÁcidoActivación forzadaAir WalkAire sólidoAliento de fuegoAll For OneAlmacenarAmorAnimal VoiceAroma de sueñoAtracción de objetos pequeñosAumento de fuerzaBarreraBinging BallBlack HoleBlanduraBloqueoBoomerangBorradoBorrachoBubbleCarcajadaCañón de aireCemedineCementClonesComicCompressConfesiónCopyCreaciónDeterioroDobleElasticityElectrificaciónExplosiónFiber MasterFlujo de tierraGlamourGlycerinHell FlameHombro FuerteHomingHongoHorn CannonInversión de ImpactoLátigo negroLavado de cerebroMagnetismoManipulación de hojasManipulación de sangreMimicryMitad Frío Mitad CalienteNavel LaserNegroOleadaOne For AllOverhaulParalyzationPoderPredicciónQueen BeamRigidezRobo de vitalidadSacudirSearchShameSizeSoldaduraSudor oxidanteSugar RushTelepathTorbellinoTransportaciónTwin ImpactVisión infrarrojaVoiceWarp GateZero Gravity
Transformación AlbóndigaAumento de musculaturaAutotomíaBeastCristalizaciónCuerpo de papelDark ShadowDientes de cuchillasEndurecimientoEscamasExtremidades ResorteFlexibilidadForma dragónGigantificaciónHipertrofiaHoja afiladaHuesos LanzaMultiplicadorPermeabilidadPlegabilidadPuño GrandeReanimaciónRecuperaciónRotaciónSteelRed de lenguaRemacheTongue TankTransformación
Mutante Adsorción de grasaAlas RígidasBrazos duplicadosCabello de serpientesChronostasisCiempiésColaComestibleComicCuatro BrazosEarphone JackEngineEnramadaEnredaderaExtensión de cabelloGarras de hierroGatlingHigh SpecInvisibilidadJetOrcinusPerroPop OffRanaShock AbsorptionSúper regeneraciónTapeZoom
Innombrados Don de DabiDon de DesutegoroDon de Kota IzumiDon de Eri
Originales del anime y Peliculas ÁguilaDedos BlandosGeneración de ElectricidadGood EarGritoIQManipulación de metalesPoderPosesión EspiritualPulpoSpotted SealTransformación PlásticaVacaTohoX-Ray
No canonicos BallenaBuena CaraCejasErizoErupciónFlash Bang SweatGráficoLagrimas SagradasLimpiezaOsoPolvoVentiladorZombie Virus
Illegals BoundOptic BlasterQueen BeeDeslizamientoSaltoSpikeSwordVuelo
Artículos relacionados DonNiño brillanteMatrimonio por donSin don