FANDOM

Deku vs. Kacchan (デクvsかっちゃん, Deku bāsasu Kacchan ?) es el episodio #7 del anime My Hero Academia.

Resumen

"Deku" y "Kacchan" crecieron en el mismo vecindario y se conocen desde que eran niños pequeños. Katsuki siempre se sintió superior a Izuku, especialmente después de desarrollar su Don. Sin embargo, Izuku todavía nunca trató a Katsuki como si fuera mejor, e incluso trató de ayudar a Katsuki después de que cayó al río. Katsuki solo tomó esto como un insulto, como si Izuku lo estuviera despreciando. Esa misma ira se ha prolongado años más tarde en la batalla

Ya no son niños, Izuku se niega a permitir que Katsuki lo intimide por más tiempo y grita las palabras desafiantes que ya no retrocederá. Katsuki es interrumpido por un mensaje de Tenya, pidiendo una actualización de estado. Un enojado Katsuki solo le dice que defienda el arma antes de silenciar su comunicación. De vuelta a la ofensiva, Katsuki va a dar una patada voladora a la cabeza de Izuku pero es contrarrestado por el conocimiento del héroe de Izuku una vez más. Al usar la cinta de captura y las notas que tomó tanto de Katsuki como de Eraseread, Izuku es capaza de esquivar.

Uraraka se va para localizar el arma oculta mientras Izuku corre y se esconde de Katsuki para ganar la distancia suficiente para formar un plan. Mientras busca a Izuku, Katsuki recuerda su pasado y se enfurece al pensar que Izuku cree que Katsuki es débil como él. Mientras tanto, Ochaco alcanza el arma oculta con Tenya guardándola de cerca. Ella encuentra a Tenya entrando en un personaje villano y accidentalmente se revela después de reírse de él. Preparada para el Don de Ochaco, Tenya ya ha eliminado todos los artículos en la habitación, no le da armas para usar contra él. Izuku contacta a Ochaco y le pregunta dónde está, a lo que ella responde que ha encontrado a Tenya en el quinto piso. Izuku se da cuenta de que Katsuki debe haberse vuelto arrogante y haber dejado a Tenya solo, y formula una estrategia para capturar a Katsuki y enfrentar a Tenya dos a uno más tarde.

Katsuki finalmente alcanza a Izuku y le pregunta por qué no usará su Don. Advierte a Izuku que no lo subestime y revela que los guanteletes de su disfraz de héroe almacenan su sudor de nitro. Cuando se acumula lo suficiente, puede crear una explosión masiva. All Might advierte a Katsuki que no use el ataque, pero lo hace de todos modos y atraviesa la pared del fondo del edificio.

Tenya y Ochaco sienten la réplica de la explosión. Ochaco usa el momento para flotar hacia el arma, pero la velocidad de Tenya le permite mantenerlo alejado de ella. Sin nada que usar como armas, Ochaco está un paso por detrás de Tenya, que puede usar fácilmente su velocidad para mantener el arma lejos de ella. Mientras tanto, All Might advierte a Katsuki que no vuelva a usar ese ataque o su equipo perderá. Esto obliga a Katsuki a recurrir al combate a corta distancia. Izuku intenta defenderse, pero en cuartos cerrados, Katsuki demuestra que es mucho más fuerte. Utiliza sus explosiones para cambiar la trayectoria en el aire y explotar a Izuku desde atrás. Luego se agarra del brazo de Izuku y lo golpea contra el suelo después de usar explosiones de su mano libre para aumentar el impulso. La destreza de lucha de Katsuki le hace elogiar a la clase, a quienes les sorprende cómo la situación se ha vuelto contra Izuku.

Katsuki peleando

Katsuki Peleando

Katsuki una vez más exige que Izuku use su Don, cuestionando si Izuku siente que es demasiado bueno para eso ahora. Esto irrita a Izuku, quien expresa que siempre sintió que Katsuki es mejor, y por eso quiere vencerlo. Llenos de emoción, ambos luchadores se apresuran para un enfrentamiento final. Sabiendo que no puede derrotar a Katsuki a corta distancia, Izuku usa One For All para romper los techos de cada piso del edificio.

Izuku Smash 2

Izuku usa el One For All

Este aplastamiento crea suficientes escombros para que Ochaco los use en el piso de arriba. Ella usa su Don para flotar escombros y los envía volando a Tenya, luego usa la abertura para agarrar el arma y asegurar la victoria para el Equipo A.

Home Run Comet

Home Run Comet

En los pisos de abajo, Katsuki se sorprende al saber que su explosión hirió gravemente a Izuku. Este último se dejó abierto porque era la única forma en que podía ganar el combate, reconociendo el increíble talento de Katsuki. A pesar de su dominio, Katsuki ha perdido el combate ante Izuku.

EP 7

El equipo A gana el combate

Personajes

Por orden de aparición

Batallas y Eventos

Navegación

Primera temporada
Examen de admisión 1. Izuku Midoriya: Origen2. Lo que necesita un héroe3. Músculos excelentes4. Línea de salida Poster del anime
Prueba de aprehensión de Dones

5. Lo que puedo hacer por ahora6. ¡Enójate, maldito friki!

Batalla de prueba

7. Deku vs. Kacchan8. Línea de salida de Bakugo

Enfrentamiento en la U.S.J.

9. ¡Sí, vamos por todas, Iida!10. Encuentro con lo desconocido11. Game Over12. All Might13. En cada uno de nuestros corazones