FANDOM

"¡Así que finalmente lo has aceptado! ¡Sí! ¡Excelente! ¡Todo comienza ahora para ti! Con mi sangre bombeando por tus venas, me superarás... ¡cumplirás mis ambiciones!"

Enji Todoroki a su hijo en "Emancipación"
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Enji Todoroki ( (とどろき) (えん) () , Todoroki Enji ?), también conocido como Flame Hero "Endeavor" (フレイムヒーロー エンデヴァー, Fureimu Hīrō Endevā ?)[2], es el héroe profesional con la mayor cifra de casos resueltos en la historia. Es el esposo de Rei Todoroki y padre de Toya, Fuyumi, Natsuo y Shoto Todoroki.

Tras el retiro de All Might, Enji se convirtió en el héroe profesional No. 1 provisionalmente después haber sido el No. 2 durante mucho tiempo. Tras el último anuncio del Hero Billboard Chart JP, se convirtió oficialmente en el Héroe No.1.

Apariencia

Enji Todoroki es un hombre alto y musculoso, con el pelo corto color rojo y en puntas, y brillantes ojos de color azul. Su barba y bigote parecen estar hechos de fuego, pero cuando apaga voluntariamente sus llamas en la cara, su barba natural es notoria, la cual es del mismo color y textura que su pelo.[3]

Su traje de héroe está compuesto por un traje azul marino con llamas que fluyen por su pecho, brazos y, sobre todo, por sus hombros. Utiliza sus llamas como una máscara de fuego, y sus botas parecen estar hechas de llamas también, las cuales tienen cordones negros atados con un lazo y las suelas blancas. También usa brazales blancos con un diseño de jaula, y un cinturón negro con la hebilla dorada y una bolsa blanca pegada al lado derecho.

Luego de ser nombrado oficialmente como el Héroe No. 1, su traje de héroe cambió. Sus brazales cambiaron para verse más afilados, similares a los de una armadura, y ahora cubren completamente sus brazos. En el dorso de sus manos hay pequeños orificios que puede usar para expulsar un torrente de llamas en caso de que sea necesario y sus dedos ahora están expuestos desde los nudillos hasta la base. Su traje ahora tiene grandes franjas que cubren su torso y que están completamente en llamas. También cuenta con nuevas hombreras y un cinturón que parecen estar hechos del mismo material que sus guantes.

Luego su combate con High-End, la parte izquierda de la cara de Endeavor se vio muy dañada por un ataque sorpresa.[4] Después de cirugías y el uso de Recuperación por parte de Chiyo Shuzenji, pudo evitar la muerte y recuperar su ojo pero a costa de una gran cicatriz que se extiende desde su cabello hasta casi su barbilla.[5]

Personalidad

Enji Todoroki ha sido descrito por su hijo como un hombre orgulloso y ambicioso impulsado por su resentimiento hacia All Might. Su deseo de superar al héroe número uno se ha derramado en sus hijos, a los que solo "creó" con la esperanza de tener una descendencia que podría superar a All Might.[6][7]

Esta obsesión tiene prioridad sobre su familia, lo cual ha arruinado completamente la relación de Enji con su hijo. Enji claramente sólo se preocupa por sí mismo y sus metas, demostrado con los constantes abusos hacia su mujer y su hijo, Shoto, durante la infancia de este. Sin embargo, suele presionar constantemente a Shoto para que intente superarse a sí mismo y a All Might. Utiliza a Shoto como una herramienta para avanzar, llevándolo hasta el punto de referirse a sus otros hijos "cosas" que viven en un mundo diferente que él y Shoto.[8][9]

Las únicas veces en que parecía estar incluso remotamente orgulloso de su talentoso hijo es cuando usó sus llamas durante el Festival Deportivo de la Academia U.A.,[9] y cuando este eligió la agencia de Endeavor para su entrenamiento en campo de trabajo.[10] La mayoría de sus otras interacciones normalmente involucran a Enji recordando a Shoto que él tiene el deber de ser más fuerte que All Might.

Enji tiene un temperamento muy violento, ya que después de enterarse de la verdadera forma de All Might, gritó de rabia al héroe número uno, y una vez más luego de que este fuera forzado a la jubilación, dándole el puesto de héroe No. 1 a Endeavor por defecto, que provocó que destruyera su sala de entrenamiento en un ataque de rabia, al punto de casi destruir su propia casa.

El comportamiento de Endeavor no pasa desapercibido para el público. Si bien es un héroe y posee una cantidad de partidarios, hay aquellos entre el público que reconocen su temperamento violento y comparándolo con All Might trae ansiedad al público. Según Present Mic, Enji normalmente no es una persona sociable.

Después de su arranque de ira tras el retiro de All Might, Endeavor le pidió consejos a este, algo que no hubiera hecho el Endeavor de antes, luego, cuando fue nombrado oficialmente Héroe No.1 , se ve que ahora se muestra más dedicado a ser merecedor de ser del puesto y de ser el nuevo Símbolo de la paz.

También se ve que ha empezado a reflexionar sobre lo que le hizo a su familia, pues visito en secreto a su esposa y cuando su hijo discutió con él por le que les hizo pasar, el simplemente dijo que intentara mejorar y no hizo nada violento. Demostrando una evolución en su personalidad.

Habilidades

Don

  • Hell Flame (ヘルフレイム, Heru Fureimu ?, lit. Llama infernal): El Don de Endeavor le permite producir fuego y manipularlo para cubrirse con el, lanzarlo y moldearlo, por lo que posee un amplio rango de usos. Aparentemente, es inmune a otras llamas y puede controlar fácilmente la forma y temperatura de estas.[11]

Sin embargo, tras realizar varios ataques de alta intensidad con su fuego, sus funciones motrices se ven reducidas y afectadas por el sobrecalentamiento en su cuerpo.

Capacidades

  • Inteligencia: Endeavor se dedicó a sus estudios al ver que no superaría en poder a All Might, y por esto mismo se desarrolló como detective (que es por lo que tiene el mayor recuento de casos resueltos en la historia) y tiene habilidades de deducción muy desarrolladas, como se muestra cuando dedujo dónde atacaría el asesino de héroes, o cuando dedujo que los Nomus Negros eran especiales por los Dones de regeneración que poseían, y automáticamente se dió cuenta de que High End era especial aún dentro ese grupo.
  • Fuerza física: Endeavor es extremadamente fuerte, tanto que, logró romper el brazo de un Nomu Negro de un solo golpe.[11]
  • En general: Endeavor era el segundo en el ranking de héroes de Japón antes de tomar el primer puesto tras el retiro de All Might, por lo que es considerando de los héroes más poderosos, demostrando su valía durante la lucha contra la Liga de Villanos, en la cual logró capturar y derrotar una gran cantidad de Nomus sin sufrir daño alguno.[11]
Poder
 
5/5 A
Velocidad
 
5/5 A
Técnica
 
5/5 A
Inteligencia
 
4/5 A
Cooperación
 
2/5 D
Estadísticas de Enji Todoroki de acuerdo al primer libro oficial de personajes.

Batallas

Enfrentamiento al Asesino de Héroes

  • Gran Torino & Endeavor vs. Nomu de Hosu: Victoria
  • Endeavor vs. Nomu de Hosu 2: Victoria

Redada al escondite

  • Equipo de la Redada al escondite vs. Liga de Villanos: Victoria

Pro Héroes

  • Endeavor & Hawks vs. High-End: Victoria

Curiosidades

  • Su nombre contiene los kanji para "rugido" (, todoroki ?), "llama" (, en ?) y "jefe" (, ji ?), lo cual también es un componente común en nombres masculinos.
  • El tipo de sangre de Enji es AB, mientras que el de su hijo es O. Para que eso sea posible, Enji debe tener una mutación genética rara conocida como Cis AB, la única forma genéticamente posible para que una persona de sangre tipo AB tenga un niño con tipo de sangre O.
  • Su comida favorita es el kuzumochi.[1]
  • En el concepto original, era un instructor de la Academia U.A.

Referencias

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes de Illegals Captain CelebrityO'Clock
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius
v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo HazukashiHiroshi Tameda
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Tenko ShimuraNana Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari
v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.