FANDOM

Engine (エンジン, Enjin ?) es el Don de Tenya Iida y Tensei Iida.

Descripción

Este Don le otorga protuberancias de motor Tenya y Tensei en algún lugar de sus cuerpos que les permiten moverse a velocidades extraordinarias.

Tenya corriendo

Tenya corriendo.

Gracias a Engine, Tenya y Tensei pueden atravesar largas distancias en poco tiempo. Esto los hace adecuados para misiones que implican llegar a un lugar lejano lo más rápido posible, persiguiendo a un objeto que se mueve a altas velocidades o incluso escapando de una amenaza abrumadora.

Los silenciadores que se encuentran en Engine se pueden quitar, y los nuevos se regeneran en su lugar con el tiempo. Estos nuevos silenciadores pueden aumentar en potencia y eficiencia, suponiendo que el usuario se someta a una tensión masiva debido al uso de Don, ya que Engine se adaptará naturalmente a la nueva intensidad.

Los dos hermanos tienen acceso a Recipro Burst, un super movimiento que les otorga una ráfaga corta cronometrada, pero inmensa de velocidad. Este movimiento sobrecalienta sus motores, obligándolos a experimentar un período de enfriamiento justo después de realizarlo.

Debilidades

Engine parece requerir combustible para funcionar correctamente, similar a un vehículo real. En el caso de Tenya, bebe jugo de naranja como fuente de combustible para su Don, mientras que las bebidas carbonatadas lo hacen perder el tiempo. Tensei parece favorecer el jugo de uva en su lugar. Si no se reabastecen de combustible, su Don perderá potencia gradualmente hasta que deje de funcionar por completo.

Uso

Tenya Iida

La peculiaridad de Tenya se manifiesta en sus pantorrillas, lo que aumenta en gran medida la masa muscular de la parte inferior de sus piernas y requiere exposición para no obstruir. Además, los puertos de escape parecen capaces de extenderse desde sus pantorrillas antes y durante el uso y retraerse después.

Tenya motores

Motores de Tenya.

Esos motores le dan a Tenya una fuerza de pierna masiva cuando se activa, lo que resulta en un mayor poder de patada. En consecuencia, el estilo de lucha de Tenya termina girando en torno a patadas rápidas y potentes, que son lo suficientemente fuertes como para aplastar incluso el metal.

Además puede adaptarse a la situación en cuestión cambiando de marcha. Hay al menos tres configuraciones de equipo confirmadas, pero necesita revisar cada una en el orden correcto a medida que acelera más. Tenya observó una vez que solo podía cambiar a la tercera marcha para una carrera de 50 metros, lo que implica que necesita más distancia para alcanzar su velocidad máxima.[1]

Como parte de su entrenamiento, Tenya se dedicó a correr a larga distancia para aumentar la fuerza y ​​la resistencia de sus piernas, de modo que pueda correr más rápido durante períodos de tiempo más largos.

Algún tiempo después del Examen de licencia provisional de héroe (arco), su hermano Tensei le dijo a Tenya que había un método para mejorar su Don, que la familia Iida ha estado utilizando durante al menos tres generaciones. Al quitarse los silenciadores y luego pasar por un entrenamiento intenso, Tenya pudo producir nuevos silenciadores que le permitieron alcanzar velocidades aún más altas mientras consumía menos combustible.

Atascar los silenciadores de los motores de sus piernas hará que se detengan.[2]

Súper movimientos 

  • Recipro BurstEste movimiento permite a Tenya acelerar a la fuerza su Don, mejorando enormemente su velocidad durante 10 segundos, pero a costa de deshabilitar sus motores durante un corto período de tiempo. Incluso Shoto Todoroki no pudo evadir completamente la explosión de Recipro y admite que no esperaba menos de su increíble velocidad.[3]
  • Recipro ExtendDespués de que Tenya logra enfriar los efectos negativos de Recipro Burst, gana aún más aceleración que antes.[4]
  • Recipro TurboDespués de quitarse los silenciadores y permitir que crecieran nuevos en su lugar, Tenya pudo acelerar su Don y mejorar su velocidad durante 10 minutos. La velocidad que otorga este Super Movimiento es más rápida que Recipro Burst y Recipro Extend, rivalizando incluso con Jet.[5]

Tensei Iida

La peculiaridad de Tensei le da dos motores de escape al final de los codos.

Rocket Charge

Motores de Tensei.

Debido a que sus motores están ubicados en la parte superior de su cuerpo, Tensei es capaz de impulsarse verticalmente, lo que le permite escalar acrobacias y asomar ligeramente. A pesar de esto, Tensei es perfectamente capaz de impulsarse hacia adelante, permitiéndole cubrir largas distancias horizontales al igual que su hermano menor. Se desconoce si tiene que cambiar entre marchas como Tenya.

Sin embargo Tensei ha notado que no puede hacer giros cerrados correctamente a altas velocidades, lo que significa que tiene que reducir la velocidad para hacerlo. Además si se estrella contra las paredes mientras está a la máxima velocidad, puede resultar en lesiones graves. Como tal, tiene un sistema de airbag instalado en su disfraz por seguridad. Debido a que Tensei conoce el método secreto de mejora de Don de la Familia Iida y le contó a su hermano menor acerca de cómo hacerlo, está implícito que pasó por el mismo proceso de mejorar sus silenciadores.

Súper movimientos

  • Recipro BurstAl sobrepasar sus motores, Tensei es capaz de producir una explosión explosiva de velocidad. Esto también hace que sus motores se sobrecalienten.[6]
  • Rocket ChargeEl disfraz de héroe de Tensei aumenta y enfoca la producción de sus motores, lo que le proporciona una mayor aceleración y lo lanza al aire, como un cohete.[7] Esto hace que sus motores se detengan.[8]

Curiosidades

  • La manifestación de Tenya de este Don es similar a Jet, ya que ambos otorgan al usuario dispositivos de propulsión en sus cuerpos inferiores que proporcionan una mayor velocidad. La principal diferencia es que en Jet están ubicados en la parte inferior de los pies y proporcionan un salto mejorado, mientras que en Engine están ubicados en la parte inferior de la pierna y proporcionan una carrera mejorada.

Referencias

  1. My Hero Academia (manga): Capítulo 6
  2. My Hero Academia (manga): Capítulo 41
  3. My Hero Academia (manga): Capítulo 29, página 14-17
  4. My Hero Academia (manga): Capítulo 54, página 17
  6. Vigilante - My Hero Academia: Illegals: Capítulo 18, página 6-7
  8. Vigilante - My Hero Academia: Illegals: Capítulo 18, página 7

Navegación

v  e
Dones
Emisión Absorción y liberaciónÁcidoActivación forzadaAir WalkAire sólidoAliento de fuegoAll For OneAlmacenarAmorAnimal VoiceAroma de sueñoAtracción de objetos pequeñosAumento de fuerzaBarreraBinging BallBlack HoleBlanduraBloqueoBoomerangBorradoBorrachoBubbleCarcajadaCañón de aireCementClonesComicCompressConfesiónCopyCreaciónCremaciónDeterioroDobleElasticityElectrificaciónExplosiónFiber MasterFlotarFlujo de tierraGlamourGlycerinHell FlameHombro FuerteHomingHongoInversión de ImpactoLátigo negroLavado de cerebroMagnetismoManipulación de hojasManipulación de sangreMimicryMitad Frío Mitad CalienteNavel LaserOleadaOne For AllOverhaulParalyzationPoderPredicciónQueen BeamRebobinarRigidezRobo de vitalidadSacudirSearchShameSizeSoldaduraSudor oxidanteSugar RushTelepathTorbellinoTransportaciónTwin ImpactVisión infrarrojaVoiceWarp GateZero Gravity
Transformación AlbóndigaAumento de musculaturaAutotomíaBeastCristalizaciónCuerpo de papelDark ShadowDientes de cuchillasDragónEndurecimientoEnramadaEscamasExtremidades ResorteEscudoEstrésFlexibilidadGigantificaciónHipertrofiaHoja afiladaManifiestoNegroHuesos LanzaMultiplicadorPermeabilidadPlegabilidadPuño GrandeRecuperaciónRotaciónSteelRed de lenguaRemacheTongue TankTransformación
Mutante Adsorción de grasaAlas RígidasBrazos duplicadosCabello de serpientesCemedineChronostasisCiempiésColaConejoComestibleComicCuatro BrazosEarphone JackEngineEnredaderaExtensión de cabelloHorn CannonGarras de hierroGatlingGeckoHigh SpecInvisibilidadJetOrcinusPerroPop OffRanaShock AbsorptionSúper regeneraciónTapeZoom
Innombrados Don de DesutegoroDon de Kota Izumi
Originales del anime y Peliculas ÁguilaDedos BlandosGeneración de ElectricidadGood EarGritoIQManipulación de metalesPoderPosesión EspiritualPulpoSpotted SealTransformación PlásticaVacaTohoX-Ray
No canonicos BallenaBuena CaraCejasErizoErupciónFlash Bang SweatGráficoLagrimas SagradasLimpiezaOsoPolvoVentiladorZombie Virus
Illegals BoundOptic BlasterQueen BeeDeslizamientoSaltoSpikeSwordVuelo
Artículos relacionados DonNiño brillanteMatrimonio por donSin don