FANDOM

ADVERTENCIA DE SPOILER: Esta sección del artículo revela detalles de la trama del Manga de los cuales no queras enterarte.

El Ejército de liberación de súper poderes (異能解放軍, Inō Kaihō-gun ?) es una grande y poderosa organización de villanos que sigue la filosofía de que el uso libre de Dones es un derecho humano básico y enfatiza la liberación sobre la regulación. El grupo original fue creado y dirigido por el infame villano Destro y el grupo renovado fue creado y dirigido por su hijo Re-Destro. Son los antagonistas principales del Arco del Ejército de Liberación de super poderes.

Más tarde se fusionaron con la Liga de Villanos para formar el Frente de Liberación Paranormal

Historia

Pasado

Ejército de liberación original

En el pasado, cuando se creaban regulaciones en varios países para restringir el uso de los Dones, el Ejército de liberación de súper poderes intentó detenerlos. Sin embargo, después de varios años de oposición, el grupo fue finalmente derrotado. Tras su derrota, el grupo aparentemente se disolvió y el gran líder del Ejército de liberación, Destro, fue encarcelado junto con varios de sus miembros. Después de un período de tiempo desconocido, Destro murió durante el encarcelamiento.

Legado

Autobiografía de Destro

Autobiografía escrita de Destro.

El Ejército de liberación de súper poderes dejó su marca en la historia como uno de los grupos de villanos más infames y su líder es comparado con seres como All For One.

Durante su encarcelamiento, Destro escribió una autobiografía que resultó en varias reimpresiones debido a su popularidad. Hay opiniones mixtas con respecto a las acciones del Ejército de liberación de súper poderes, con algunos individuos que apoyan su movimiento, mientras que otros lo descartan como actos de terrorismo y lo ridiculizan por involucrar civiles inocentes atrapados en el fuego cruzado.

Sinopsis

Ejército de liberación de súper poderes (arco)

Meta Liberation Army Meeting

Los altos mandos del Ejército de Liberación Meta en una reunión.

Sin el conocimiento del mundo, Destro en realidad tenía un hijo que continuaría con su legado. El hijo de Destro, Rikiya Yotsubashi también conocido como Re-Destro es el actual Gran Comandante de la sociedad ahora secreta. Incluyendo Re-Destro, los jefes de la organización son empresarios exitosos con innumerables recursos y riqueza. Los miembros del ejército saludan haciendo una L con la mano y colocando el pulgar en la frente.

Al permanecer en las sombras durante décadas, el Ejército de Liberación Meta ha acumulado guerreros leales a través de muchas generaciones. Re-Destro afirma que su ejército tiene más de cien mil hombres esperando para atacar a la sociedad y liberar a los Dons.

El Ejército de Liberación Meta adora a Destro y su visión. Por lo tanto, solo Destro puede ser acreditado con la liberación de la sociedad. Las entidades en crecimiento como la Liga de Villanos amenazan con superar el nombre de Destro y deben ser destruidas.

Meta Liberation Army captures Giran

Giran capturado.

Después de capturar al corredor de la liga, Re-Destro emite una declaración de guerra contra la Liga de Villanos, obligándolos a venir a la ciudad de Deika y enfrentar su eliminación. La ciudad de Deika es el lugar perfecto para que el Ejército de Liberación se esconda debido a su ubicación. Las rutas que entran y salen de la ciudad se manipulan fácilmente. Deika es un distrito liberado donde la mayoría de los residentes se alinean con el Ejército de Liberación.

Himiko derrota a Chitose

Chitose muere a manos de Himiko.

Slidin' Go uno de los agentes del ejército, escolta a la Liga de Villanos hasta la ciudad, donde los líderes Koku Hanabata y Chitose Kizuki anuncian el inicio de la celebración del aviamiento. Docenas de ciudadanos que actúan como guerreros por la liberación emboscan a los seis miembros de la Liga de Villanos. Sin interés por los otros cinco villanos, Chitose se enfrenta a Himiko Toga y exige una entrevista que cubra su descenso a la locura. Chitose llega al extremo de usar a sus propios subordinados como bombas humanas para arrinconar a Himiko y evitar que se transforme al detonar su sangre ingerida dentro de su cuerpo para que su "entrevista" no se vea obstaculizada. Sin embargo, Himiko usa su Don para transformarse en Ochaco Uraraka, que atrapa a Chitose por sorpresa cuando Himiko activa Zero Gravity para levitarla en el aire junto a sus soldados. Desconcertada, Chitose supone que el miedo a la muerte de Himiko le ha permitido a Don evolucionar espontáneamente en el poder. Cuando Himiko responde que está equivocada y que Himiko solo quiere "amar" aún más, Chitose comienza a decir que este sería su mejor titular antes de que Himiko desactive Zero Gravity, enviando a Chitose y sus secuaces cayendo en picado al suelo.

Tomura y su Don aniquilaron a varios miembros, mientras que la muerte de Chitose se informó más tarde al resto de sus camaradas que la lloraron.

Dabi vs. Geten 2

Dabi vs. Geten

Queriendo vengarse de Himiko, Skeptic monitorea la batalla, esperando que Twice se encuentre con Himiko. Mientras Geten se enfrenta a Dabi en la batalla para mantenerlo ocupado. Una vez que se ponen en contacto, él envía títeres de Twice para emboscarlos y les pide que intenten asesinar a Himiko y procurar Twice para planes futuros. Sin embargo, sus acciones le permiten a Twice vencer a sus demonios internos y abrumar a los títeres.

Las calles pronto se llenan de clones de Twice, ya que Re-Destro se sorprende de que Twice haya superado su trauma y comenta sobre cómo Skeptic falló y considera que es algo raro, pero este último afirma que tiene un plan y se va mientras Giran comenta sobre su pérdida. De números debido a Twice. Rikiya admite que tiene razón, pero revela que tiene un as para ayudar y le desea suerte a su camarada Geten en sus esfuerzos.

Re-Destro destroys Double

Re-Destro se enfrenta a clones de Twice.

Después, Re-Destro se enfrenta a clones de Twice y este último se burla de él en su cabeza calva. Molesto, Re-Destro comenta que los juegos de palabras de Twice carecen de la comedia que tiene Miyashita.

Los clones de Twice lo atacan, pero él usa su Don para vencerlos y empujarlos hacia atrás. Re-Destro también revela que nunca tuvo la intención de matar a Giran, pero promete hacerlo si continúan enfrentándose a él. Re-Destro también revela los orígenes y objetivos de las ambiciones de su padre y cómo tiene la intención de hacerlo realidad. Re-Destro luego le pregunta si realmente cree que lo golpearán antes de que escuche por el clon de Tomura que el desastre se acerca cuando el verdadero Tomura pudo alcanzar la torre y la destruyó con un solo toque.

Tomura Shigaraki and Re-Destro face off

Tomura y Re-Destro se encuentran cara a cara.

Re-Destro sobrevive a la caída y finalmente se encuentra cara a cara con Tomura, quien reconoce por el comercial de Detnerat y Re-Destro comenta que no obtendrá su respuesta antes de prepararse para una pelea.

Activando su Don, Re-Destro aumenta su tamaño mientras Tomura se burla de él con números cada vez más pequeños y le pregunta dónde fue su bravuconada cuando llamó a la liga. En respuesta, Re-Destro expresa su ira antes de que él y Tomura comiencen a pelear con Re-Destro comenzando a tomar la mano de Tomura y romperla por matar a muchos de sus subordinados.

Mientras se burla de Tomura, Re-Destro destruye sin saberlo algunas de las manos en el traje de Tomura. Esto desencadena los instintos de Tomura, lo que le permite pudrir parte de su mano usando solo dos dedos. Este fenómeno sorprende y hace que tire a Tomura inmediatamente, Re-Destro se pregunta si recibió información incorrecta sobre Deterioro, ya que se supone que Tomura necesita sus cinco dedos para activarlo. Sin embargo, se da cuenta de que Tomura está en el proceso de despertar completamente sus poderes, al igual que su subordinado Geten de un evento anterior. Cuando Tomura corre hacia él, se da cuenta de que es mucho más ágil y rápido que cuando regresó a Kamino y como tal mucho más peligroso. Resolviendo poner fin a la situación, Re-Destro decide que ha terminado de jugar y procede a aumentar su cuerpo al 80% de Liberación, haciendo que su cuerpo se contraiga y se hinche hasta que se vuelva demoníaco como en la naturaleza. Luego lanza su super movimiento Stress Output Burden que desgarra varias cuadras de la ciudad en un intento de matar a Tomura.

Re-Destro counterattacks

Re-Destro supera a Tomura en términos de fuerza.

Re-Destro pronto se sorprende al ver que Tomura no solo sobrevive, sino que no se vio afectado por su Stress Output Burden. Se sorprende al darse cuenta de que, antes de que el ataque pudiera golpearlo, Tomura lo tocó y lo destruyó. Mientras esto sucede, varios miembros del ejército son atacados por una Gigantomachia que arrasa y suponen que estaba oculta por la liga. El escéptico intenta ponerse en contacto con Re-Destro, que está tan atrapado en la batalla con Tomura que ignora la advertencia de Escéptico.

Re-Destro luego intenta acabar con Tomura con el 100% de su habilidad activada. Sin embargo, se sorprende cuando Tomura toma represalias y desintegra los zarcillos de energía de Re-Destro con facilidad. Esto casi destruye toda la ciudad de Deika, desmoronando la mayoría de los edificios circundantes por completo. Re-Destro recibe burlas de Tomura diciéndole que comprende el motivo de este último para destruir lo que sea que lo moleste por diversión. Re-Destro comienza a entrar en pánico mientras Tomura se mueve hacia él con la intención de matar.

Re-Destro vs. Tomura climax

Re-Destro usa toda la fuerza de la liberación.

Re-Destro rechaza el reclamo de Tomura y procede a convocar su objeto de apoyo para amplificar su don. Mientras lo hace, Re-Destro se da cuenta de que siente miedo hacia Tomura y recuerda breve mente su pasado cuando era niño. Ahora blindado, Re-Destro se prepara para usar el 150% de su poder, en el que Tomura no parece desconcertado en absoluto. Re-Destro lucha para resistir el puro poder de Tomura, la armadura comienza a romperse sin esfuerzo. Re-Destro pronto deduce que Tomura debe tener un rango limitado para contraatacar. Luego intenta terminar la batalla lanzando misiles contra Tomura, pero no se da cuenta de que los efectos del Don de Tomura han ido más allá de sus límites. Ahora obligado a evacuar, Re-Destro desactiva su armadura en descomposición y es testigo del caos total que Tomura ha infligido a su amada ciudad. Un desesperado Re-Destro intenta escapar pero cae directamente al suelo sin nada que lo apoye.

Re-Destro is overwhelmed by Tomura

El contraataque de Tomura.

Sin embargo, Re-Destro apenas sobrevive, pero se ve obligado a cortarse las piernas con una pieza de su armadura para evitar que el efecto de Deterioro se extienda sobre su cuerpo. Ahora derrotado él es testigo de un Tomura herido que se acerca y le dice burlona mente a Re-Destro que recuerda que la razón de esta batalla se debió a que este último lo desafió a una pelea. Re-Destro se divierte cuando Trumpet, Spinner y los soldados restantes del MLA llegan a la escena. Trumpet ordena a sus soldados que ataquen a Tomura, pero inmediatamente se detienen cuando Tomura les da una sonrisa helada. Sorprendente mente Re-Destro detiene a sus subordinados que no quieren provocar más bajas sin sentido. Re-Destro admite que su gente no estaba siguiendo su voluntad, sino más bien la orden de Destro.

The Warped Horizon

Re-Destro se rinde ante Tomura.

Luego se da cuenta de que las habilidades de liderazgo de Tomura son más adecuadas para liderar su ejército MLA. Dicho esto, Re-Destro se rinde y presta la fuerza del MLA a la Liga de Villanos. Todos los que permanecen en el campo de batalla miran con asombro. Satisfecho con la decisión de Re-Destro, Tomura le pregunta si tiene suficiente dinero para almorzar en la Liga.

Posteriormente, el Ejército de Liberación Meta forma una alianza con la Liga y se convierte en el Frente de Liberación Paranormal.

Fuerza

Meta Liberation Army Warriors rush Tomura Shigaraki

Un enjambre de guerreros dedicados a la liberación.

El Ejército de Liberación original fue lo suficientemente grande y poderoso como para oponerse a los gobiernos de varios países durante varios años antes de su derrota final.

La fuerza actual del ejército de Re-Destro es en gran parte desconocida. Se jacta de tener 116,516 guerreros en el Ejército de Liberación. Durante el Festival Revival, el Ejército de Liberación Meta demuestra tener una gran cantidad de combatientes bajo su régimen. Spinner incluso confirma que cada uno de ellos es poderoso y totalmente capaz de manejar sus "habilidades meta". Incluso los héroes como Slidin' Go se muestran como fieles creyentes en el ejército.

Los principales miembros del nuevo Ejército de Liberación son figuras importantes en los campos corporativo y político, lo que le da al Ejército una gran influencia social que el gobierno pasa desapercibido. Cada uno de ellos también posee poderosas Meta habilidades.

Miembros

Ejército de liberación de súper poderes
Destro Portrait
Destro
Súper poder: Desconocido
Fallecido
Ejecutivos de alto nivel
Guerreros
Slidin' Go Portrait
Slidin' Go
Súper poder: Sliding
Activo
Geten Portrait
Geten
Súper poder:
Manipulación de Hielo
Activo

Objetivos

Curiosidades

  • El Ejército de liberación de súper poderes se basa en un grupo de la vida real liderado originalmente por Yukio Mishima, alias Kimitake Hiraoka. Crearon el Incidente Mishima en 1970, donde intentaron hacerse cargo de un puesto militar en Japón, pero termino con Hiraoka suicidandose y el resto del grupo fuera arrestado o se hundiera en el fondo. En los últimos años ha habido rumores de que el grupo regresó de alguna manera, pero no se ha materializado ya que la última persona importante del incidente fallido se ha retirado pacíficamente para convertirse en una persona religiosa.

Referencias

v  e
Villanos
Frente de Liberación Paranormal
Gran comandante Tomura Shigaraki
Asesores Slidin' Go
Guerreros Gigantomachia
Otros miembros Daruma Ujiko
Asociados GiranHawks
Liga de Villanos
Asociados GiranStainHawks
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ejército de liberación de súper poderes
Otros miembros Slidin' Go
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow