FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Academia U.A. 

Clase 1-A

Eijiro Kirishima

Denki comenta sobre el Debut de Eijiro como Heroe

Denki comenta sobre el Debut de Eijiro como Héroe.

Como se encontraban sentados uno detrás del otro en clase, se hicieron amigos y a menudo se les ve hablando juntos. Luego fueron asignados a trabajar juntos con Katsuki Bakugo para el  examen de licencia provisoria. Tienen personalidades similares y agradables, aunque Eijiro es más bullicioso en comparación con Denki, que es más travieso.

La prueba de esta amistad es que Denki es el primero en felicitar a Eijiro por su debut como héroe al derrotar a un villano solo mientras patrullaba en su primer día de Estudios de Héroes en la Agencia Fat Gum, mostrando a todos la noticia de su hazaña.

Katsuki Bakugo

Al principio, a Denki no le gustaba Katsuki, ya que lo consideraba un agresor agresivo. Denki se burla abiertamente de Katsuki, como en el viaje en autobús a U.S.J., mientras que Katsuki lo insultó enojado.

Denki hablando con Katsuki

Denki hablando con Katsuki.

A pesar de sus burlas, Katsuki intimidó a Denki en Exámenes de final de curso (arco), pero estuvo de acuerdo con su punto de dominar su Don.

A medida que pasa el tiempo, parece que Denki se ha sentido cómodo con él y lo considera un amigo a pesar de sus tendencias violentas y ve que su determinación de convertirse en un héroe es más fuerte que la mayoría. Incluso se sale con la suya llamándolo "Kacchan", algo que solo Izuku Midoriya podía.

En el Examen de licencia provisoria, se muestra que Denki ve a Katsuki como un amigo cuando lo salva a él y a Eijiro del Don de otro estudiante, y lo respeta lo suficiente como para defenderlo.

Kyoka Jiro

Kyoka burlándose de Denki

Kyoka burlándose de Denki.

Parecen ser buenos amigos y a menudo se los ve juntos. Kyoka ha sido de gran ayuda para Denki en U.S.J., ayudándole a tener más confianza en sí mismo sobre el uso de su Don. Denki piensa que no puede luchar junto a Kyoka y Momo Yaoyorozu con él y que no puede usarlo bien, pero cuando Kyoka lo obligó a hacerlo, finalmente se dio cuenta de que esta preocupación no había terminado.

Aunque los dos parecen funcionar bien juntos, tienden a discutir bastante. Aún más probable, Kyoka le dirá a Denki cosas groseras que lo deprimirán. Sin embargo, Kyoka disfruta del estado sin cerebro de Denki, encontrándolo incontrolablemente divertido. A pesar de eso, Denki se refiere a Kyoka como una amiga y parece que lo ve de la misma manera que dudaba que un villano lo matara.

Aunque en lo que va del manga, al parecer parece que su relación ha evolucionado bastante, ya que en los capítulos más recientes, cuando Denki se refiere a algo que le importe cuando habla con Midnight, regresa su mirada a Kyoka.

Minoru Mineta

Debido a su interés pervertido compartido en las chicas, Denki y Minoru frecuentemente se juntan entre ellos. Ambos una vez jugaron una broma a las chicas de Clase 1-A durante el Festival Deportivo de U.A., donde las engañaron para que usaran trajes de porristas para su propia diversión personal.

Denki y Mineta engañan a las chicas

Denki y Mineta engañan a las chicas para que usen trajes de porristas.

Juntos, engañaron a Izuku para ayudar a persuadir a Shota Aizawa a darles permiso para usar la piscina de la escuela solo para ver a las chicas en sus bikinis. Aunque ambos estaban decepcionados de encontrar a las chicas vestidas con trajes de baño de la escuela.

A pesar de su interés en las chicas, Denki respeta la privacidad de las chicas y le dice a Minoru que lo está llevando demasiado lejos cuando revela sus planes de escalar la pared para espiar el lado de las chicas de las aguas termales.

También han discutido otras cosas, como los posibles Supermovimientos que podrían desarrollar. Denki estaba celoso de que Minoru obtuviera una calificación más alta que él en los exámenes, lo que significaba que era más inteligente.

6a81c80c0d5ff01f9b603b6484c236a7

Denki hablando con Izuku.

Izuku Midoriya

Izuku y Denki están en buenos términos y a veces se los ve hablando juntos. Denki también considera a Izuku como "muy diligente". También se le ve alabar a Izuku cuando este último salva a All Might usando por primera vez su estilo de pie durante el entrenamiento para crear movimientos definitivos.

Mina Ashido

Mina y Denki se llevan muy bien debido a que ambos tiene la misma personalidad, es decir, ambos son alegres, despreocupados, infantiles y sociales. Ellos también parecen ser capaces de hacer equipo sin problemas como cuando en los examenes finales fueron alineados para enfrentarse al director nezu y siempre estuvieron de acuerdo en todo.

Hanta Sero

Denki y Hanta parecen ser buenos amigos, a menudo dando vueltas y hablando entre sí, lo que indica una amistad. Comparten una personalidad muy sociable y social, que tiende a estar entre algunos de los muchachos más ruidosos y más extrovertidos de la clase. Disfrutan haciendo bromas entre ellos y parecen sentirse muy cómodos el uno con el otro.

Kaminari jugando con la colaa de Ojiro

Denki jugando con la cola de Mashirao.

Mashirao Ojiro

Mashirao se sienta frente a Denki en clase y los dos a menudo se muestran hablando entre ellos en el fondo. Denki parece tener una fijación en la cola de Mashirao y a menudo juega con ella y acaricia el cabello del final. Los dos parecen haberse hecho amigos a medida que la historia ha ido avanzando, Denki a veces le confía ciertas cosas.

Momo Yaoyorozu

Denki y Momo habían encontrado varios obstáculos juntos, principalmente durante el ataque de U.S.J. donde lucharon contra villanos junto con Kyoka. Además, también estuvieron juntos en el Equipo Todoroki durante el Festival de Deportes. Más tarde, al ver que sus compañeros tenían dificultades educativas, Momo sugirió ayudar a Denki y Mina con su examen. Denki y sus amigos van a la sesión de estudio y durante su tiempo allí su amistad se intensifica. Después del examen, Denki le agradece a Momo por su ayuda.

También se ve más tarde en el manga donde Denki y Momo estaban charlando y riendo en el sofá, reflexionando sobre el hecho de que son buenos amigos.

Fumikage Tokoyami

Durante el Arco del Festival Cultural de U.A., Denki y Fumikage se muestran interactuando más entre ellos. Eran miembros de la banda de la Clase 1-A, ambos guitarristas para el espectáculo de la clase. Ambos muchachos pasaron horas practicando y aprendiendo a dominar varias técnicas y acordes de este instrumento musical. Además, en Fumikage le dice a Denki que es un magnífico amigo y lo alienta a luchar en la batalla.

Fumikage observa a Denki cargar hacia adelante y recuerda cuando practicaron juntos, cómo se lastimó rasgueando la guitarra y les ofreció a los dos tomar un descanso. Denki dijo que deberían continuar un poco más, porque quiere ayudar a Kyoka de todos modos con su actuación. A partir de esta declaración, Fumikage deduce que Denki es un hombre que se preocupa profundamente por sus amigos desde el fondo de su corazón.

Otros compañeros de escuela

Hitoshi Shinso

Denki habla con Hitoshi Shinso por primera vez en la batalla de entrenamiento por equipos. A pesar de la actitud fría de Hitoshi, y su declaración de que no estaba allí para hacer amigos, Denki intenta hacerse amigo de él de todos modos. Denki incluso lo defiende cuando Katsuki lo describe como un peso muerto para el ejercicio debido a su falta de experiencia.

Se unieron durante la primera ronda. Denki lo felicita porque su actuación evita que todo el equipo de la Clase 1-A sea derrotado por Jurota Shishida en el choque inicial con el equipo 1-B. A pesar de que Hitoshi cree que fue demasiado lento en capturar a Jurota y se disculpa con sus compañeros de equipo, Denki señala que hizo un buen trabajo, le dice a Hitoshi que le gusta y que lo apoya para convertirse en un gran héroe algún día.

Otros

Seiji Shishikura

Desde que Seiji vio el Festival Deportivo de U.A., se dio cuenta de que el Don de Denki no estaba domesticado y se burla de él diciendo que no puede usar su Don porque también dañará a Eijiro Kirishima y Katsuki a pesar de su estado deformado. Denki tomó esos insultos personalmente, especialmente cuando Seiji pisó el cuerpo deformado de Eijiro mientras se burlaba de él. Él termina subestimando a Denki, lo que condujo a su derrota.