FANDOM

"¡Esculpir mi nombre en la historia, para las generaciones futuras! De modo que, en el futuro, alguien allá afuera ... piense un momento en la forma en que viví y aspire a ello. Y este sueño ya no es solo mío. Mi primer paso hacia la infamia verdadera. ¡Mi sueño sería realmente trivial si tus palabras pudieran moverme para abandonar mi curso! Como eres un estudiante de U.A. ... supongo que puedes comprender ... mi inclinación a soñar"

Gentle Criminal a Izuku Midoriya en "¡¡Comienza el Festival Cultural!!"

Danjuro Tobita (飛田 弾柔郎, Tobita Danjūrō ?), también conocido como Gentle Criminal (ジェントル・クリミナル, Jentoru Kuriminaru ?), es un villano independiente que hace vídeos para subirlos a internet. Es el principal antagonista del arco del Festival Cultural.

Apariencia

Danjuro es un hombre de apariencia refinada, viste de una manera bastante elegante portando así un bastón, usa guantes negros y una chaqueta con cola larga dividida en dos y sus pantalones son unos bombachos con rayas verticales.

Su cabello está peinado hacia atrás con excepción de un rizo que cae por sobre su frente, tiene un bigote y barba ambos bastante cuidados y cuando sale a grabarse tiende a delinearse los ojos.

Personalidad

Es un villano bastante educado y muy cortés, inclusive mientras comete actos ilícitos o malvados. Al enfrentarse a sus enemigos muestra una inusual calma y convicción de que va a lograr una hazaña por si mismo. Tiene cierta manía a tomar café o té antes de cometer un crimen o delito. Siente un profundo cariño y respeto hacía las personas con educación como Izuku y sobretodo a su "secuaz" La Brava al protegerla de los policías.

Suele exagerar sus gestos frente a la cámara todo para captar la atención del grupo, a pesar de ser mal visto y no tener apoyo en sus vídeos, él sigue esforzándose por crear un crimen que haga que su nombre este en la historia.

Historia

Pasado

Cuando era un adolescente, Danjuro falló en sus clases y repitió muchos grados, casi destruyendo su sueño de querer ser un héroe. Su madre llora, preocupada, pero él le asegura que todo estará bien. Un día, lo llamaron a la oficina de su escuela y le dijeron que lo expulsarían si no mejoraba. Más tarde ese día, intenta salvar a un trabajador, pero se cruza en el camino de un héroe que estaba intentando los mismo y finalmente el trabajador acaba lastimado gravemente, lo que desencadena en su expulsión. Decepcionado su padre y madre, deciden que no pueden seguir, y lo echan de la casa. Danjuro comienza a vivir solo y mal, pero su punto de quiebre es cuando se reencuentra con un viejo compañero de academia, que no lo recuerda. Esta termina siendo la gota que rebasa el vaso y lo lleva a convertirse en "Gentle Criminal", quién comete crímenes menores pero fundamentados en sus creencias de bien, con tal de hacerse conocido y que todos reconozcan su nombre. Mientras esto ocurre, su actual acompañante La Brava lo conoce através de sus vídeos y decide ayudarlo en su travesía de convertirse en un villano reconocido, lo cual Gentle agradece profundamente, pero recordándole que ella estará en lo ilegal si decide acompañarlo. Así, Gentle y La Brava se vuelven un equipo para alcanzar el logro de convertirse en un villano reconocido.

Arco del Festival Cultural de U.A.

Habilidades

Don

  • Elasticity: El Don de Danjuro le permite otorgar la propiedad de elasticidad a todo lo que toca, desde el suelo hasta el aire mismo.

Relaciones

Manami Aiba

Manami y Danjuro son socios, ya que Danjuro comete crímenes y Manami los registra y los sube. Los dos son amigables entre ellos e intercambian sus motivaciones. Manami también admira a Danjuro y sus ideales, mientras que Danjuro aprecia los esfuerzos de Manami por ayudarlo a convertirse en un famoso villano. Danjuro reconoce el amor de Manami por él y su dependencia de él para ser feliz. Danjuro incluso está dispuesto a entregarse a las autoridades para disminuir cualquier castigo que Manami pueda recibir como resultado de sus acciones.

Stain

A pesar de no conocerlo personalmente, Danjuro tiene celos de Stain, que se hizo popular en los medios debido a que la grabación de su arresto se volvió viral. Danjuro está tratando de superar a Stain en las vistas de internet, buscando la oportunidad perfecta para hacerlo.

Izuku Midoriya

A primera vista, trató a Izuku como un obstáculo que no había sido eliminado, pero después de enterarse de que era un estudiante de la Academia U.A., desarrolló un interés. Mientras luchaban más, ganó un respeto a regañadientes por este último y constantemente le confinó más de su pasado. Después de perder y de escuchar el sueño del joven, trató al niño como un igual y le dijo que siguiera avanzando. Izuku al principio lo trató como una amenaza y permaneció hostil hacia él. Sin embargo, después de luchar contra él más y descubrir el pasado de Danjuro, lo trató con más respeto y cuidado. Después de derrotar a Danjuro, él siguió preocupado por él, incluso después de ser lanzado por al aire.

Batallas

  • Gentle & La Brava vs. Izuku Midoriya: Derrota

Curiosidades

  • Danjuro quería ser un héroe, pero la larga cadena de acontecimientos negativos en su vida lo llevaron a convertirse en un villano.
  • Sube vídeos a internet y siempre la gente le comenta y califica negativo sus vídeos.
  • Aun cuando Danjuro es un villano, sus crímenes usualmente son menores y surgen de causas relativamente justas.
  • Su té favorito es el Golden Tips Imperial. Usualmente lo bebe antes de cometer un crimen.

Navegación

v  e
Villanos
Liga de Villanos
Reclutas DabiHimiko TogaHumanos artificialesMagneMoonfishMr. CompressMuscularMustardSpinnerTwiceHigh-End
Asociados GiranStainHawks
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ejército de liberación de súper poderes
Otros miembros Slidin' Go
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow