FANDOM

Daigoro Banjo (万ばん縄じょう大だい悟ご郎ろう Banjō Daigorō), también conocido como Lariat, es un ex Héroe profesional y fue el quinto usuario del One For All.

Personalidad

Aunque se sabe poco sobre su personalidad, se lo describe como "súper funky".

Él está muy orgulloso de su Don dado, refiriéndose a él como 'grado superior'.

Apariencia

Daigoro es un hombre grande y musculoso de constitución amplia. Tiene una mandíbula cuadrada, ojos pequeños y sin cejas. También es calvo y tiene una barba muy corta.

Su disfraz de héroe consiste en ropa de cuero oscuro, gafas con estilo y una bandolera. La chaqueta de cuero tiene hombreras, y como Daigoro siempre la tiene abierta y no usa camisa, muestra su musculoso torso.

Historia

Daigoro fue el encargado de One For All por el cuarto usuario. All For One lo mató después de transferir One For All al sexto usuario.

Sinopsis

Festival deportivo

Previous users

Izuku siente los usuarios anteriores de One For All.

Durante la pelea entre Izuku contra Hitoshi en el torneo del Festival de Deportes de UA, Izuku es lavado de cerebro por Don de Hitoshi quien le ordena que salga de los límites. Aunque Izuku intenta resistirse no puede desobedecer la orden, pero cuando está a punto de cruzar el borde del anillo, Daigoro y el resto de los usuarios anteriores aparecen a Izuku como figuras mentales sombrías. Desenmascaran su mente y permiten que Izuku use One For All en sus dedos, lo que le permite escapar del trance y ganar la pelea.

Pro Héroes 

KatLuTK

Daigoro y varios de los usuarios aparecen en un sueño pero con sus apariencias reales

Durante varios meses ninguno de los usuarios reaparece en Izuku nuevamente, hasta la noche anterior a la Batalla de entrenamiento conjunto, Daigoro y varios de los usuarios anteriores incluidos el hermano de All For One y Nana Shimura, aparecen en un sueño pero con sus apariencias reales y no como figuras sombreadas. El sueño muestra recuerdos de Izuku del primer usuario.

Daigoro no dice nada, pero el primer usuario habla por todos y le asegura a Izuku que no está solo. El sueño de Midoriya concluye con todos sus predecesores mirándolo con expresiones amables, aparentemente conscientes de que él es el noveno portador de One For All y le da la bienvenida.

Entrenamiento por equipos

5301b06f57fed7bd5fb946ed4ca429fd (2)

Daigoro alienta a Izuku a esforzarse más por controlar su Don.

Daigoro interactúa directamente con Izuku por primera vez durante su ronda en el Joint, en el que el equipo de Izuku se enfrenta al equipo de Monoma que tenía a Hitoshi en sus filas. Monoma dice cosas desagradables para provocar a Izuku para que caiga en una trampa. Esto lleva a un Izuku enfurecido a cargar contra Neito preparándose para desatar un Delaware Smash concentrado, pero justo cuando va a disparar el brazo de Izuku brilla una vez más cuando One For All se vuelve loco y zarcillos de energía oscura comienzan a emanar de su cuerpo.

Incapaz de controlar la nueva sensación Izuku ordena a todos que se cubran mientras lucha por el dolor, pero Ochaco se aferra a Izuku para detenerlo y le grita a Hitoshi por ayuda. Hitoshi usa su lavado de cerebro en Izuku y el misterioso poder negro desaparece cuando pierde el conocimiento y sus poderes se desactivan. Mientras está inconsciente se encuentra en un área desconocida y Daigoro aparece ante él diciéndole a Izuku que aunque su Don finalmente se ha manifestado, lo está usando de manera incorrecta. Daigoro alienta a Izuku a esforzarse más por controlar el Don.

Blackwhip

Daigoro explica la razón de porque apareció su Don, Látigo negro.

Daigoro continúa dando conferencias a Izuku, diciéndole que los zarcillos negros que emitía antes son en realidad la manifestación de su Don, Látigo negro. La razón por la que apareció de repente es porque Izuku estaba pensando en cómo quería capturar a Neito Monoma, encajando perfectamente con la naturaleza de Don y haciendo que apareciera.

Daigoro explica que los factores de Don de todos los portadores anteriores han estado dentro de One For All durante mucho tiempo latentes en el pequeño núcleo del Don. Él dice que este núcleo ha comenzado a expandirse y crecer y que lo mismo también le está sucediendo a One For All. Daigoro también dice que su fuerza también se ha incrementado debido al poder de One For All y después de decirle a Izuku que haga lo mejor que pueda y que todos los predecesores están allí con él y lo están apoyando y desaparece.

Habilidades

Daigoro using Blackwhip

Daigoro utilizando Látigo negro.

Don

Látigo negro Le permitió crear zarcillos de energía negra de sus brazos. Estos zarcillos eran excelentes para lidiar y aumentar su movilidad.

One For All Transferido a él desde el cuarto usuario, el segundo Don de Daigoro le permitió acumular una enorme cantidad de energía bruta, lo que le permitió mejorar significativamente todas sus habilidades físicas a un superhumano nivel. Esto da como resultado niveles increíbles de fuerza, velocidad, agilidad y durabilidad.

Curiosidades 

  • Su nombre contiene el kanji para grande (大dai), Iluminación (悟go) Un sufijo de nombre masculino (郎rō), Y su apellido contiene todo (万ban) Y cuerda (縄jō).
    • Como quinto usuario de One For All el kanji "悟" de su nombre suena como "cinco" (五go) En japonés.
  • Su apariencia se asemeja a la del superhéroe, Hellboy.