FANDOM

Atsuhiro Sako ( (さこ) (あつ) (ひろ) , Sako Atsuhiro ?), también conocido como Mr. Compress (Mr. (ミスター) コンプレス, Misutā Konpuresu ?) es un villano afiliado a la Liga de Villanos y parte del Escuadrón de Acción de Vanguardia. Es conocido por ser el más inteligente del mundo y suele actuar como el cerebro de la Liga de Villanos. Él y el resto de su equipo son los principales antagonistas durante el arco del Viaje escolar.

Apariencia

Usa un sombrero de copa con una pluma del lado derecho conjuntamente con una mascara para ocultar su rostro, un abrigo amarillo que cubre el 90% de su cuerpo y por ultimo lleva un bastón. Tras el Arco de las Pasantías, el perdió uno de sus brazos, obteniendo más tarde uno mecánico.

Personalidad

Atsuhiro es una persona habladora y humorística con sus aliados y enemigos por igual. Parece valorar la posibilidad de elegir las creencias de uno mismo, insistiendo que los estudiantes de la Academia U.A. le suelen inculcar los valores en lugar de dejarles elegir. Aunque afirma ser bueno en huir, expresó su decepción por las habilidades de los héroes novatos con los que se ha encontrado. También confía en su propio juicio, secuestrando un segundo objetivo además del que le fue asignado.

Historia

Pasado

En algún momento de su vida, Atsuhiro trabajó como artista.

Arco del Viaje escolar

Mr. Compress aparece en la rama de un árbol y revela que utilizó su "magia" para capturar a Katsuki Bakugo convirtiéndolo en una canica. Mr. Compress menciona que los héroes no merecen a alguien del calibre de Katsuki, y que Katsuki brillaría aún más al lado de los villanos. Izuku Midoriya le pide desesperadamente que traiga a Katsuki de vuelta.[1]

Mezo, Shoto, Izuku y Fumikage, quienes tenían encomendado escoltar a Katsuki, junto con Ochaco y Tsuyu se enfrentan cara a cara con Mr. Compress , quién secuestró a Katsuki. Izuku pide nuevamente que deje ir a Katsuki porque él jamás estaría del lado de los villanos. Shoto congela el árbol pero Mr. Compress evade el ataque de éste. Luego, gracias a una estrategia de Midoriya, el, Shoto y Mezo logran atraparlo, cayendo sobre el y llegando a donde se encontraban Dabi y los demás, posteriormente, Kurogiri utiliza su Don para permitirle la huida a los villanos, llevándose a Bakugo gracias al Don de Compress, sin embargo, pierde a Fumikage Tokoyami.

Arco de la Redada al escondite

Mr. Compress reaparece en este arco junto al resto de sus compañeros, siendo capturado por el Don de Shinji Nishiya cuando los héroes invadieron su guarida, sin embargo, es transportado fuera del edificio junto al resto gracias a uno de los Dones de All For One. Más tarde, el intenta usar su Don para "comprimir" a Katsuki Bakugo, aunque no lo logra y luego el es salvado gracias a sus compañeros de clase, luego, Mr. Compress sale disparado hacia ellos gracias al Don de Kenji Hikiishi, pero es detenido por Yu Takeyama y queda inconsciente. El se retira junto al resto de villanos a excepción de All For One gracias a la Activación forzada de este.

Arco de las Pasantías

Atsuhiro estuvo presente en la llegada de Kai Chisaki a la nueva guarida de los villanos, y tras un intercambio de palabras entre el y Tomura Shigaraki, Kenji Hikiishi decide atacar a Kai, muriendo en el intento. Molesto, Mr. Compress se acerca al Yakuza para utilizar su Don con el, sin embargo, este no lo logra y pierde uno de sus brazos, que más adelante reemplazó por uno mecánico

Habilidades

Don

  • Compress (コンプレス, Konpuresu ?, lit. Comprimir): El Don de Atsuhiro le permite "comprimir" cualquier cosa en un área esférica del tamaño de una canica sin dañarlo realmente. Puede ser utilizado sin problemas en personas, facilitándole la captura de estas.
  • Velocidad y reflejos mejorados: Está dotado de rápidos reflejos e impresionantes habilidades acrobáticas, siendo capaz de esquivar los ataques de Shoto. También es muy rápido, distanciándose rápidamente de los estudiantes corriendo en las copas de los árboles.
  • Gran intelecto: Atsuhiro se considera a sí mismo un experto en la ilusión y el engaño. Dando a ver este hecho cuando logra capturar a Katsuki y a Fumikage sin que sus compañeros lo notaran y sólo se hizo notar cuando él mismo decidió aparecerse ante los demás. También los engañó haciéndoles pensar que las dos canicas en sus bolsillos eran los dos estudiantes, cuando en realidad eran señuelos que había preparado mientras esquivaba el ataque de Shoto.

Relaciones

Tomura Shigaraki

Atsuhiro sigue las órdenes de Tomura sin rechistar, además de haberse unido a el en algún punto de la historia, por lo que debe tenerle gran aprecio.

Twice

Himiko Toga

Curiosidades

  • Es un villano de rango B.
  • Es el único personaje hasta el momento el cual hemos visto perder una extremidad, en su caso, uno de sus brazos.

Referencias

Navegación

v  e
Villanos
Liga de Villanos
Reclutas DabiHimiko TogaHumanos artificialesMagneMoonfishMr. CompressMuscularMustardSpinnerTwiceHigh-End
Asociados GiranStainHawks
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ejército de liberación de súper poderes
Otros miembros Slidin' Go
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow