FANDOM

ADVERTENCIA DE SPOILER: Esta sección del artículo revela detalles de la trama del Manga de los cuales no quieras enterarte.
Guerra de Liberación Paranormal (arco)
The Heroes assemble to fight the Paranormal Liberation Front
Información
Saga

Ascenso de Villanos

Capítulos del manga

Capítulo 253 - En curso

Fecha de publicación

9 de Diciembre de 2019 - En curso

Guía entre arcos
Anterior
Arco de la Agencia de Endeavor
Siguiente
TBA
Arcos argumentales

El Guerra de Liberación Paranormal (arco) es el arco de la decimoctava historia en My Hero Academia, así como el arco de la novena historia en la Ascenso de villanos. Además de ser el posterior al arco del Arco de la Agencia de Endeavor.

Resumen

Impacto en la historia

  • Se revela que Kurogiri es un Nomu, creado a partir del cadáver de Oboro Shirakumo .
  • Se revela que el Frente de Liberación Paranormal ya ha formado sus equipos para la próxima guerra.
  • Toshinori Yagi completa su investigación sobre los antiguos usuarios de One For All y pasa los resultados a Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo.
    • Se revela que el antiguo usuario de Látigo negro es Daigoro Banjo, también conocido como Lariat, quien fue el quinto usuario de One For All.
    • Se confirma que All For One había luchado contra todos los usuarios anteriores de One For All.
    • El Don de Nana Shimura se revela como Flotar.
  • Hawks transmite su información a la Comisión de Héroes, que reúne a todos los héroes para atacar el Frente de Liberación Paranormal en su base de operaciones.
  • Comienza el enfrentamiento entre los Héroes y los miembros del Frente de Liberación Paranormal.
  • Se revela que el verdadero nombre de Daruma Ujiko es Kyudai Garaki, es presidente del Hospital General de Jaku y según los informes de los Héroes nació Sin Don, pero en realidad él tiene una Don de longevidad llamado Fuerza Vital.
  • Se revela el lugar del escondite y laboratorio de la creación de los Nomus.
  • Se revela que el Don de Kyudai le permite tener el doble de vitalidad que una persona promedio.
  • Se revela que la longevidad de All For One se debe al Don de Kyudai Garaki.
  • Durante una batalla entre Hawks, Twice y Dabi, Hawks mata a regañadientes a Twice.
    • Dabi revela su identidad secreta a Hawks pero está censurado. Hawks parece estar muy sorprendido al descubrir el verdadero nombre de Dabi.
    • Dabi derrota a Hawks durante su batalla e intenta matarlo, pero Fumikage Tokoyami lo salva.
  • Kyudai revela que hizo una copia del All For One. All For One mantuvo la versión duplicada de su Don y le dio la versión original a Tomura.
  • Tomura Shigaraki recibe el Don original de All For One, convirtiéndose finalmente en su sucesor.
  • Después de despertarse Tomura usa su Deterioro (que ha aumentado drásticamente su poder gracias a sus mejoras) para destruir el hospital y el área circundante.
    • Entre las víctimas confirmadas de este ataque están X-Less, Crust (que se sacrificó para ayudar a escapar a Shota), junto con múltiples Héroes Profesionales y todos los Nomu de gama alta de Kyudai.

Personajes introducidos

Dones Introducidos